martes, 23 de noviembre de 2021

Arcade Fire - Funeral, 2004, (Indie)


Pues de vez en cuando conviene olvidarse de rebuscar rarezas y recordar algunos de estos discos que fueron tan famosos en su día, y es el caso de hoy, el mítico primer álbum "Funeral" de los canadienses "Arcade Fire", un disco imprescindible en la escena indie y creo es uno de los mejores de este milenio.
Y es que cuando salió Funeral, de una banda desconocida, fue como un terremoto en la escena musical, con un sonido bastante original que rápidamente hizo eco en todo el mundo, recibiendo las mejores críticas y bastantes premios, aparte de estar siempre entre los primeros álbumes de ese 2004.
La verdad es que la primera vez que lo escuche, quedé como hipnotizado, pues al no ser un gran seguidor de esos estilos, me sorprendió todavía mas, y desde ese día es uno de mis álbumes favoritos de toda la historia.
Además tuve la gran suerte de verlos en directo hace ya bastantes años, y el directo suyo es demoledor, a pesar de las duda que llevaba, pues creía que esa gran variedad de matices que destilan sus discos, debía ser difícil de plasmar en directo, y precisamente el otro día estuve viendo una actuación suya en 2005, donde tocaban, creo íntegramente este "Funeral", que me dejó impresionado, y seguidamente escuché el disco y sinceramente me gustó mas el directo, todo un elogio para un grupo. Además es una de esas bandas que te caen bien de principio a fín, aparte de que parte de la recaudación iba a fines benéficos.
Creo que hacer una biografía del grupo a estas alturas, ya está fuera de lugar, así que para los mas curiosos les remito a la WIKIPEDIA, donde hay una excelente entrada, donde podéis conocer montón de detalles de la vida y milagros de Arcade Fire, que no son pocos.
Os dejo con un poco de Info:

Arcade Fire - Funeral (Merge Records – MRG 255) 2004

1 Neighborhood #1 (Tunnels)
2 Neighborhood #2 (Laïka)
3 Une année sans lumière
4 Neighborhood #3 (Power Out)
5 Neighborhood #4 (7 Kettles)
6 Crown of Love
7 Wake Up
8 Haïti
9 Rebellion (Lies)
10 In the Backseat

También me gustaría comentar su colaboración con el mismísimo David Bowie, que se plasmó en un Ep del 2005 grabado en directo en el Fashion Rocks, donde se alternan dos temas del Bowie con el "Wake Up" de los Arcade Fire, sin duda el mejor de los tres que componen el Ep, y aunque suene a herejía me gusta mas como lo canta el Arcade Fire que el Bowie. Aparte esta "Wake Up" es sin duda uno de los mejores temas de ese "Funeral".
Así que aprovecho para poneros el video de esa mítica reunión.


Las dos canciones de degustación, aquí si que es difícil escogerlas , pero bueno, suerte y al ruedo:

Neighborhood #1 (Tunnels)
Rebellion (Lies)

Pues esto ha sido todo por hoy, espero disfrutéis recordando o conociendo este mítico álbum.
Hasta pronto.

7 comentarios:

  1. Arcade Fire - Funeral

    https://www.mediafire.com/file/kegrrs3p3nt7d8e/Arcade+Fire+-+Funeral+(2004).rar/file

    o

    https://drive.google.com/file/d/1hhRX_zJdGdZQa1WZyO3_VlmE_1aopVYe/view?usp=sharing

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que a mi también me sorprendió el primer disco de la banda canadiense. Un sonido, como bien dices, nuevo, espontáneo, fresco, alejado en alguna medida de lo que sonaba entonces, remiténdonos a la escena puramente indie. Lamentablemente fue amor de un día, quiero decir que no les seguí la pista después de este su primer trabajo. Muchas veces acontece que ante lo profuso de la oferta del mercado uno se queda como descolocado, sin saber por donde tirar. De todas formas, y aunque sea el único disco que tengo de ellos, les mantengo en un muy buen nivel.
    Nota: (salvedad de Curtis Mayfield, al que estoy dedicando una incombustible sesión nocturna)
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier.
      Buena reflexión sobre la oferta músical, hay tanta que no la podemos abarcar, y así se nos pasan grandes discos.
      Con respecto a esta gente, te diré que sus otros discos estan bastante bien, aunque claro, llegar a la altura de este Funeral es dificil.
      Arcade con Mayfield, ¡vaya mezcla!
      Saludotes
      Jose

      Eliminar
  3. Te agradezco la entrada, Jose, porque nunca me he metido con este grupo, aunque había escuchado cosas sueltas, y creo que los disfrutaré. Y ahora, que al fin estoy usando el Soulseek, lo tengo fácil. Aparte, me ha llamado la atención el vínculo del grupo con Haití, del que acabo de enterarme.

    Y ahora recuerdo también que participaron - más en clave minimalista - en una de mis películas preferidas de la última década, que aprovecho para recomendar por si alguien no la ha visto: ''Her'', de Spike Jonze.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodion.
      Pues este Funeral es su mejor disco, aunque repito lo de Javier, los otros no están nada mal.
      Gracias por la recomendación de la peli, la buscaré a ver si la encuentro y con gusto la veré.
      Un saludote
      Jose

      Eliminar
  4. Hola Jose.
    Yo también siento curiosidad por este disco, ya que últimamente estoy escuchando cosas más modernas tipo Indie, me hacen sentir más jóven y me estoy llevando muchas alegrías. Aunque claro que todo es cuestión de tiempo y paciencia.
    Buscaré la peli que recomienda Rodión. Seguri que me gusta.

    Saludos.
    Antoni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antoni.
      Pues conociendo tus gustos, creo que este disco te va a encantar, además tiene gran profusión de instrumentación. Para mi, una obra maestra.
      Ya me contarás.
      Saludotes
      Jose

      Eliminar