martes, 9 de enero de 2024

V.A. Kortozirkuito Vol. 20 - Metal 95 II Cassette (Radio Sobrarbe 1995)

 


Pues al fin terminamos esta eterna serie, y es que últimamente he estado bastante liado y no le he podido dedicar mucho tiempo al blog, pero afortunadamente el resto de los "magnificos" han estado bastante activos para compensar.
Pues bien, volumen 20 y último que en realidad es la segunda parte del anterior dedicado a los mejores álbumes de 1995, así que vamos a darle un breve repaso.
A primera vista lo que destaca es la aplastante mayoría de bandas germanas sobre todo de Power Metal, y como no, están mis favoritas, entre ellas "Running Wild", "Rage", "Gamma Ray" o "Blind Guardian", con alguna del mismo palo, como los fineses "Stratovarius", que me dan pie a hablar con uno de los mejores, por no decir el mejor batería de heavy metal, que es "Jörg Michael" que ha tocado en infinidad de grupos, y no solo en sus grabaciones sino en los directos entre otros, aparte de "Stratovarius con e que mas tiempo estuvo, con "Running Wild", en el Lp de hoy por ejemplo o los "Rage", "Axel Rudi Pell" o "Grave Digger", por solo citar unos cuantos.


Pero tambien en Alemania habia grandes grupos de metal melódico, y entre ellos uno por los que siento gran debilidad son "Pink Cream 69", con un buen montón de discos, todos bien buenos.
Y en la onda mas Trash, como no, los "Kreator", uno de los pioneros y referencias del estilo, con legión de fieles seguidores gracias a su contundente sonido sin ninguna concesión.
Los británicos salvan su honor con los de siempre, como no, "Iron Maiden" con su Lp "The X Factor", un álbum de la época sin "Bruce Dickinson", que se llevó palos a punta pala, y es que los heavys somos muy intransigentes y no aceptamos los cambios en nuestras bandas favoritas. Aún con todo yo creo que este es un gran álbum, y aunque su nuevo cantante "Blaze Bayley" no llegaba a la altura de "Dickinson", creo hacía un buen trabajo y además las canciones como siempre eran soberbias.


Y ya  en América, tenemos a uno de los grupos mas emblemáticos "W.A.S.P.", que a pesar de no estar en pleno apogeo, seguían sacando muy buenos discos, y como curiosidad os diré que esta "Still Not Black Enough" para mi es como si los "Who" hubiesen hecho una adaptación jevi de "Quadrophenia", pues la onda es idéntica.
Y otros de los grandes del metal melódico "Dokken", ya veteranos que seguían manteniendo el nivel, aunque no la fama que les consagró en sus primeros. Un gran tema instrumenta, cosa que no era muy habitual en ellos y además en directo, sin trampa ni cartón.


Bueno, esto es mas o menos lo que encontrareis en esta colección que hoy llega a su fin. Os dejo ya con la lista de canciones:

A1 - Sintonia Kortozirkuito (Iron Maiden)
A2 - Running Wild - Lions Of The Sea
A3 - Rage - The Crawling Chaos
A4 - Gamma Ray - Land Of The Free
A5 - Blind Guardian - Bright Eyes
A6 - Rough Silk - Lust Is A Killer
A7 - Strativarius - Distant Skies
A8 - Kreator - State Oppression
B1 - Pink Cream 69 - Freakshow
B2 - Kix - Book To Hypnotize
B3 - Iron Maiden - Look For The Truth
B4 - W.A.S.P - Still Not Black Enough
B5 - Skid Row - Frozen (Demo)
B6 - Trouble - Plastic Green Head
B7 - Dokken - I Will Remember
B8 - Despedida Kortozirkuito (Beer Mosh & Iron Maiden)

Las tres canciones:

Running Wild - Lions Of The Sea
Gamma Ray - Land Of The Free
Blind Guardian - Bright Eyes

Nada mas, espero hayáis disfrutado de estas veinte cassettes que regalaba a los oyentes de mi programa "Kortozirkuito" en Radio Sobrarbe. Muy buenos tiempos, muy buenos recuerdos y muy buenos amigos.
Pronto volveré con nuevas aventuras.



3 comentarios:

  1. Kortozirkuito vol. 20

    https://drive.google.com/file/d/1fn612YDBL0E7nJT4ylKLv9jXei2NjrhR/view?usp=share_link

    ResponderEliminar
  2. Lo dije en otro blog
    en su momento, que
    como le cogieron
    tanta tirria la gente
    a Blaze , cuando
    Di Anno casi termina
    con el grupo, quien
    lo haya escuchado ,
    sabra del vozarron
    que
    tiene... a mi me
    cae bien , de
    manera extraña ,
    siento que es
    alguien empatico.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Orlando.
    Pues tuve la suerte de ver a los Maiden una vez con Blaze y la verdad es que el tío se lo curraba, pero... el bisnes es el bisnes y los Maiden necesitaban a Dickinson y Dickinson a Maiden, así que la oveja descarriada al redil y asunto concluido.
    La historia se repitió al pie de la letra con Rob Halford, cuando dejo a los Judas y fundo "Fight", un grupo interesante, pero igualmente, oveja descarriada al redil.
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar