En esta entrega, la séptima, tenemos a la banda romana The Others.
En plena explosión mundial del grunge, la banda se alió con el mítico sello alemán Music Maniac Records para lanzar el Teen Trash Vol. 07. El resultado fue una cápsula del tiempo perfecta de garage punk revival.
Para entender el impacto de este disco, hay que viajar al circuito subterráneo de Roma de los años 90. Mientras el planeta miraba hacia Seattle, la capital italiana resistía gracias a un núcleo duro de arqueólogos musicales obsesionados con el sonido analógico, la psicofonía de los órganos Farfisa y los discos de 45 RPM.
El cerebro detrás de esta resistencia fue Massimo del Pozzo, miembro fundador de la banda y creador en 1989 del mítico fanzine y sello discográfico Misty Lane Records.
La escena romana no buscaba la distorsión masiva del punk comercial; su obsesión radicaba en rescatar gemas oscuras del pop de garaje sesentero, el folk-punk y el surf rock lo-fi. Bandas como The Others y sus hermanos de sangre, The Mole People, demostraron que en los sótanos de Italia se manufacturaba uno de los revivalistas más puros y viscerales de toda Europa.
El álbum Teen Trash Vol. 7 es una de las joyas ocultas más representativas del garage punk revival de principios de los noventa. Este volumen destaca por capturar la esencia cruda, acelerada y directa del rock de garaje sesentero con la distorsión y crudeza propias de su época de publicación.
Para mimetizarse por completo con las bandas del garaje primitivo americano firmaron con pseudónimos anglosajones de estética sesentera: Brian (Massimo del Pozzo), Bruno (Bruno Apostoli), Ory (Stefano Orioli), Andy (Andy Bartolucci) y Willy (Willy Faso).
El álbum esconde un secreto: incluye un par de temas de The Mole People, "proyecto fantasma" paralelo de Bruno y Ory que encaja de forma invisible en la atmósfera sucia del plástico.
Teen Trash Vol. 07 no inventa la rueda, pero la hace girar a revoluciones peligrosas. Es un ejercicio impecable de nostalgia bien ejecutada. The Others esquivan la etiqueta de "simples imitadores" gracias a una urgencia juvenil y una agresividad punk que inyecta vida a un género que se resiste a morir.
Lista de canciones
1 It's Eerie (The Others)
2 Fallin' Off My World (The Others)
3 Feel The Time (The Others)
4 No More (The Others)
5 Loose Lip Sync Ship (The Others)
6 I'm Not There (The Others)
7 Since You've Been Gone (The Mole People)
8 It'll Never Work Out (The Mole People)
9 You Better Know Why (The Others)
10 Girl (The Others)
11 In My Time (The Others)
12 She's Gone (The Others)
13 Never Before (The Others)
14 Taste Of The Same (The Others)
15 Stompin' (The Others) [Instrumental]
The Others
Brian: Voz principal, guitarra Vox Mark VI de lágrima, armónica y maracas.
Bruno: Bajo Höfner.
Ory: Órgano Vox Continental y coros.
Andy: Batería y coros.
Willy: Guitarra rítmica Rickenbacker
Un anticipo
It's Eerie
Feel The Time
Stompin’








https://mega.nz/file/yc9zQTwA#UEQUY6sORyrdeR_bLjdvIENnazVmUAxywSIcyOz62Nk
ResponderEliminarLa dueña y señora del
ResponderEliminarblog ,se luce otra semana
más, buen finde, un saludo.
Teniendo en cuenta que soy la única fémina, se puede decir que sí que soy la señora del blog 😉
EliminarMuchas gracias Orlando y feliz finde para ti también.
Thanks. Years ago I only kept 2 tracks from this album (10 and 11), so I'm gonna give it a second try.
ResponderEliminarIf you give it that second chance, I'm sure you'll find even more to like.
EliminarYou're very welcome, Rob!
Amiga Concha.
ResponderEliminarNada mas abrir el post, lo primero que he visto ha sido "Misty Lane", con lo cual, de antemano garantía de calidad, y es que este sello italiano, ha sacado discos realmente antológicos, varios de los cuales he publicado en este y en mi otro blog.
Además han sabido publicitar como nadie las mas crudas bandas italianas, y en sus recopilatorios siempre cuelan unas cuantas.
Tengo por ahí aparcado su disco del 94 "Lost In Time".
Las tres de los reproductores suenan de coña. No me imaginaba que esta serie diese para tanto.
Otro mas para escuchar, voy con el gancho, pero los escucho todos.
Saludos
Jose
No sé porque pero me ya me imaginaba que el sello sería lo primero que captara tu atención 😆
Eliminar¡Gracias amigo Jose!
Ciao José. Erano un gran bel gruppo i The Others. Loro i primi Sick Rose e The 99th Floor erano tra le mie bands preferite della scena italiana.
ResponderEliminarHi Concha... you know how I feel about "The Others". *****
ResponderEliminarHi Moerzeke, good afternoon?
EliminarThere are many "others" 😉
Is everything alright?
Thanks so much for your visit
Hey 6T... yes! The Sick Rose... very Kool band. Really dig their sound.
ResponderEliminarSenza dubbio la Lady del blog (non sapevi fossi una Signora) Un saluto a Persistente Concha 🍻🍻🍻
ResponderEliminarÈ un vero piacere darti il benvenuto, 6T's Soul Searcher!!
EliminarCin cin 🍻
Amiga Concha, te has hecho la sex symbol del mundo blogueril. Yo quiero un poster tuyo firmado y dedicado.
ResponderEliminarSaludos signora
Jose
😂🤣🤣🤣
Eliminar