Verano de 1990. Mientras recorremos las tortuosas carreteras de las Tierras Altas de Escocia, suena en el radio cassette del coche el álbum "Aion" del grupo Británico-australiano Dead Can Dance. La cinta la compré en una tienda de Londres, antes de emprender la ruta hacia el norte y su música nos acompañó durante los diez días que duró el viaje.
Loch Eitt, Scotland 1990 |
"Aquí el tiempo parace haberse detenido, y los paisajes se mantienen inalterables al paso del tiempo .Castillos deshabitados desde hace siglos se alzan al borde de lagos de aguas puras y fondos que se adivinan oscuros y secretos, muchos de ellos salpicados por islotes rebosantes de vegetación. Este verano la tundra de los valles y las montañas luce un verde intenso y lujurioso, poco habitual para la estación. La música de Dead Can Dance nos acompaña, mientras se va fusionando perfectamente con el paisaje, creando una atmósfera idílica que nos hace soñar despiertos.
Los pocos lugareños con los que nos encontramos por el camino nos cuentan orgullosos que el color verde es debido a que el frío invierno no ha sido especialmente severo este año. Nos alejamos felices para continuar nuestro improvisado viaje sin haber entendido muy bien el signifcado de lo que nos acaban de explicar".
Saltarello
The Song of The Sibyl
Fortune Presents Gifts Not According to The Book
Radharc
Más informacion sobre Aion
https://mega.nz/file/t8skHLib#oUpsgI_bue5NhCDg4xKcpJa7YXEBQv_7KQHttp15yZA
ResponderEliminarQué bueno, Antonio.
ResponderEliminarRecuerdos para no olvidar. La música me lleva a aquél viaje maravilloso por tierras escocesas.
Más de 30 años ya,
Qué suerte haber encontrado ese casette que nos acompañó ...
Qué suerte haber compartido ese viaje irrepetible.
Gracias amigo
Hola Maru.
ResponderEliminarEsta entrada estaba pensada solo para presentar el disco, pero luego pensé que la música y el viaje estaban unidos en el recuerdo de forma inseparable.Aquel viaje fue irrepetible, pero vendrán otros y otras músicas nos acompañarán.
Gracias amiga.
Como pasa el tiempo
Hola Antoni.
ResponderEliminarA este disco solo le falta una cosa: ¡El marco!.
Un obra de arte sin discusión. En casa somo holligans de los Dead Can Dance, sobre todo Sebi, pero yo casi igual que ella.
A mi siempre me ha gustado la voz del mozo, sobre todo en los primeros discos, que eran superoscuros, pero Sebi prefiere la de la zagala.
Disco oido mil veces, al igual que los demás, y me he dormido con ellos mil y una noches.
Los del siglo XX son todos obras maestras, los del XXI, ya pegan bajón.
¡Que buen post, copón!
saludotes
Jose
Hola Jose.
ResponderEliminarSabía que os iba a gustar este album. Os imagino a Sebi y a ti en vuestro ambiente bucólico y pastoril escuchando esta música. Yo le tengo especial cariño como habrás podido comprobar. Desconozco la mayor parte de la discografía de Dead Can Dance, y siguiendo tu consejo me pondré primero con los del siglo pasado.
Saludotes.
Antoni.
Beautiful blog
ResponderEliminarThanks Rajadi
EliminarSaludos
Please read my post
ResponderEliminarQué difusión
ResponderEliminarGENIAL
Me quito el gorro cien mil veces, Antoni, este grupo es uno de mis preferidos, me ha acompañado en muchas lecturas me estremece escucharlo s y en directo,que lo vi en Barcelona,te dejan flipando por que son mejores que las grabaciones,gracias por esta entrada,te recomiendo que te los escuches a fondo, sobre todo el disco INTO THE LABERINT
ResponderEliminarBesos sin rodillo
MARISEBIATUSPIES