viernes, 16 de julio de 2021

MSG (McAuley Schenker Group) - Unplugged Live 1993 (Hard Rock)


Pues para mi es un honor y un orgullo el poder presentaros a "Michael Schenker", toda una leyenda del hard rock y el heavy metal, un personaje reconocido y reverenciado por todos los amantes de este género, con cincuenta años de carrera, lleno de grandísimos discos, y uno de los verdaderos padres del heavy metal.
Pues de origen alemán, ya de niño empezó con sus primeras bandas, pues ya era un virtuoso de la guitarra, pero realmente dió el salto ante la llamada de sus hermano "Rudolf Schenker" para entrar a formar parte de los primeros "Scorpions", otra de las bandas iconos del género, pero donde realmente empezó a destacar es con otra legendaria banda "UFO", donde se destacó ya como gran guitarrista y compositor, ya que muchos de los éxitos del grupo los compuso el, ¿quién no recuera "Doctor, Doctor" o "Rock Bottom"? o uno de los mejores discos en directo de la historia: "Strangers in the Nigh"
Tras su glorioso paso por UFO, y en pleno boom del heavy metal formó su "Michael Schenker Group" o MSG como es mas conocida, grabando infinidad de obras maestras del estilo.
Ya en los 90 se unió con uno de los mas prodigiosos cantantes de la época, "Robin McAuley" acercando su sonido al hard rock, así nació "McAuley Schenker Group", con lo que le seguían valiendo las siglas "MSG".
Y aquí es donde llegamos a este disco, acústico en directo, donde le da un repaso a sus buenas canciones de sus anteriores épocas. Tengo que decir que este disco para mi ha sido de esos de "mesilla de noche" y que en infinidad de noches he dormido arrullado por esos sonidos.
Después ha seguido sacando discos tanto en solitario como con otras formaciones, así como una serie de discos instrumentales acústicos que son una pura maravilla.
Tengo la suerte de haberle visto en directo en bastantes ocasiones, y es de los que no defrauda, por su entrega y sencillez, siempre en locales pequeños con lo que era muy fácil comunicarse con el público, mezclándose entre ellos al final de la actuación. Todo un ejemplo que debieran tomar bastantes de esas "estrellas" que pululan por el extraño mundo del rock and roll.
Solo resta el track-list, donde se pueden ver algunas de sus clásicas de la época UFO y MSG, pero con ese toque cristalino que le da a su guitarra:

01- Anytime
02- We Believe In Love
03- What Happens To Me  
04- Bad Boys
05- Gimme Your Love 
06- Natural Thing
07- Perrier (formerly 'Courvoiser Concert')
08- When I'm Gone
09- Nightmare
10- Doctor Doctor
11- Lights Out
12- Paradise  [Japanese bonus track]
13- Only You Can Rock Me  [Japanese bonus track]

Un par de canciones, bastante tranquilas las dos, donde podéis admirar su virtuosismo con la guitarra y la poderosa voz de Robin McAuley:

What Happens To Me
Nightmare  


Nada mas, espero os guste este disco, bastante sosegado para ser hard rock, pero de esos que se escuchan con sumo agrado.
hasta pronto.


7 comentarios:

  1. MSG (McAuley Schenker Group) - Unplugged Live (1993)

    https://drive.google.com/file/d/10e2zjTjZM4W7ncZhgZX-rVA4P0e8ZjTD/view?usp=sharing

    o

    https://www.mediafire.com/file/s47p20590m9ic2z/MSG.rar/file

    ResponderEliminar
  2. Admirado por
    Armando de
    Castro, de
    Baron Rojo,
    dicho todo
    con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, Michael Schenker es toda una institución en el mundo del heavy metal y muy respetado por todos.
      Algún día habrá que poner algún disco eléctrico.
      Saludos
      Jose

      Eliminar
  3. Mon ami Jose,
    A mi que no me gusta normalmente los discos acusticos, tengo que decir que me he quedado bastante sorprendido por la demostracion de MSG.
    Gran guitarista y poderoso cantante! Prefiero esto que sus grabaciones hard-rock.
    El unico pero, me parece que algunos temas son demasiados largos.
    Un amical salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mon ami Racati.
      Pues a mi me pasa lo mismo con los discos acústicos, pero como en todo siempre hay excepciones, y esta es una de ella.
      Por citar algunos acusticos de este tipo de grupos citaría a Dokken y a FM.
      De todas formas el buen hacer a Michael Schenker está fuera de toda discusión.
      A mi me gustan sus dos facetas, y entre los heavys tiene algunos que ya se han convertido en clásicos el estilo.
      Saludos
      Jose

      Eliminar
  4. Holaaa, aquí la Marisebi,mas vale tarde que nunca.
    Sobre este gran gutarrista,ya no queda nada que decir que no haya dicho mi Pepe,de este hombre me gustan, hasta los andares,ademas lo he visto en directo y es la anti estrelle sale a escena,nunca el primero,se acera a la gente,toca que te pone la piel de gallina y siempre localos pequeños´, ademas somos amigos de el promotr y siempre lo hemos visto como invitados,un lujo de veras ,es un genio,de humildad y sapiencia,para mi es la mejor guitarra del rock,¡¡he dicho,para que luego no se diga !!
    LA SEBI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisebiiii!!!!
      Pues si que es todo un ejemplo este señor y comparto todo lo dicho.
      Recuerdo hace años una mini turné que hicimos viendo un día a MSG y al otro a UFO, dos conciertos en los que se repetían varias canciones, ya que las compuso Schenker.
      Besikos pues
      Jose

      Eliminar