domingo, 9 de enero de 2022

25 RARE 60s SPANISH CROONERS (5/25): JORGE DEL MORAL

Jorge del Moral ya era bastante conocido en la España de mediados de los 60. Pero como actor, pues participó en varias películas como “Escala en Hi-Fi” (1961), “Un español en la corte del Rey Arturo” (1964) o “Cabalga y mata” (1964). Pero su mayor fama la alcanzó en el programa de televisión homónimo de la película “Escala en Hi-Fi”, un programa de éxito hasta el año 1965, aunque llegaría hasta 1967. Jorge era el presentador del mismo en 1965, y pudo grabar dos sencillos, siendo el que os dejo hoy como soporte promocional de ambos: del programa y de él mismo. Su lugar aquí es debido a que dichas grabaciones son ocasionales y circunstanciales, ya que nunca tuvo como objetivo principal dedicarse a la música.

7 comentarios:

  1. https://mega.nz/file/qrA22ZCR#cVVx56bkbpBWtCOEE7Ua8usW-N3EjCK5xaK2Il1pBv4

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Ya van cinco. Esto va pitando. La película "Escala en Hi-Fi", según se cuenta en las revistas de la época pretendía ser un musical hispano a la americana o viceversa, incluso pensaban realizar una segunda cinta. En la revista Film Ideal, le dedicaron bastante espacio, porque uno de sus redactores era también guionista de la película. Hoy desgraciadamente es una de esas películas españolas inencontrables. Ni siquiera en la plataforma de Cerezo que tiene casi todo el cine patrio. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Antonio. ¿Has mirado en TVE, en su web? Me suena que hay algo ahí.
      Saludos
      Miguel

      Eliminar
  3. El presentador del programa era Juan Erasmo Mochi, creo que él era un actor en aquellos vídeos en forma de pequeños sketchs del programa.
    Yo era un niño muy pequeño pero tengo un lejano recuerdo del personaje.
    Esta es la cabecera:
    https://www.youtube.com/watch?v=yJHCQ7UY8BU
    Y este alguno de esos vídeos guionizados:
    https://www.youtube.com/watch?v=mJS5reHTyT0
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. https://www.rtve.es/play/videos/escala-en-hi-fi/?media=tve
    Mirad aquí

    ResponderEliminar
  5. https://www.rtve.es/play/videos/escala-en-hi-fi/espanol-corte-del-rey-arturo/3408821/

    ResponderEliminar