domingo, 2 de octubre de 2022

LOLAS!! 25 EARLY 70s SPANISH FEMALE SINGERS (22/25): CECILIA

Evangelina Sobredo Galanes (10-11-1948/08-02-1976) empezaba en 1971 su carrera musical bajo el nombre artístico de Cecilia con este single. Cantautora madrileña que aún no imaginaba su futuro exitoso a manos de varios de sus temas. Así, su "Dama, dama" (1972), "Un ramito de violetas" (1975) o "Mi querida España" (1975) son hitos en nuestra historia musical que nunca desaparecerán. Una mezcla de buenos temas, mejores letras, un reflejo de la sociedad del momento, de sus cinismos y falsedades, o de sus verdades, como quiera verse, que al fin y al cabo casi es lo mismo, acompañada de una simbología adosada por el público, fue más que suficiente para llevarla a lo más alto. Y justo desde ahí moría en accidente de tráfico cuando estábamos aún conmocionados por los aconteceres políticos de estas tierras. Buen Domingo.

5 comentarios:

  1. https://mega.nz/file/rvA22IqB#U8DfMbxs4gktllz9FOxkx0x4u52hxNZnBWAiIeMKH8U

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel.
    De todas las que han salido hasta ahora, Cecilia es la más conocida sin duda. Aparte de sus éxitos más populares, a mi me gusta especialemte una canción titulada "Una Guerra". Siempre que la escucho, me invade un sentimiento de tristeza, pero es una preciosidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Antoni. Era muy buena cantautora. No podía dejarla fuera.

      Eliminar
  3. Con Mari Trini, la otra gran cantante del pop español de todos los tiempos.
    Temas como Nada de nada, Mi ciudad o Andar suenan constantemente en mi You Tube.

    ResponderEliminar