martes, 23 de mayo de 2023

Kortozirkuito Vol. 12 Cassette (Radio Sobrarbe 1994)


Pues seguimos con la serie, y ya vamos por el volúmen 12, así que ya solo nos faltarán ocho, y como siempre un repaso a la música que sonaba en mo programa de radio en aquel ya lejano 1994.
Pues también variedad, aunque con bastante presencia norteamericana y los alemanes se toman un respiro.
Vamos a ello:
Empezamos con "Kix" una banda de Baltimore a la que siempre han acusado de parecerse demasiado a AC/DC, aunque el tema de hoy es mas  rocanrrolero. activos desde 1981 y con un montón de Lps a sus espaldas, nos presentan esta "Same Jane" de su album "Hot Wire", quizás el mas exitoso de su carrera.


"Testa" y "Skin" tuvieron en esa época sus años dorados, con el típico heavy americano que tuvo un buen repunte en esa época. Dos buenas muestras de los disco que sacaron ese 1994.
"Bruce Dickinson" el cantante de los Maiden, izo sus intentillos en solitario, modernizando su sonido y en ese año lanzaría se álbum "Balls to Picasso·", un disco realmente brillante donde "Sacred Cowboys" era uno de sus mejores temas.
El guitarrista germano "Axel Rudi Pell", seguía sacando buenos discos a la misma velocidad que su hacha. esta "Cry Of The Gypsy" salió en su disco de ese año y con su inconfundible estilo y además con la increible voz de "Jeff Scott Soto", un mercenario de los mejores cantantes del heavy mas hard.
En plan clasicorro tenemos a los también americanos "Riot", otro de los grupos mas currantes, también con un buén montón de discos, todos a buen nivel. Esta "Babylon" se escoindía en su "Nightbreaker" de ese mismo año.
El trash, estaba que se salía y "Sepultura" era una de sus bandas punteras como demuestran con esta condensa "Biotech Is Godzilla", de menos de dos minutos, de su aclamado "Chaos A.D."


Y el cantante de esta banda "Max Cavalera" formó un proyecto paralelo llamado "Nailbomb", mezclando el trash con los sonidos industriales, fruto de lo cual salió un formidable disco titulado "Point Blank", otro de los mejores discos del género.
Y mientras tanto, otros de los grandes "Testament" seguían a lo suyo y ese mismo año sacarían un disco "Low" y hoy los tenemos con el tema que da título, con un  sonido un poco mas modernizado.
"Kyuss" es una banda que me encanta, y máximos exponentes de la corriente "stonner", enamorados del desierto donde vivían y haciendo una música que no podía ser mas arenosa, "100º" es una pequeña perla de su disco "Welcome to Sky Valley", un grandísimo disco, que espero presentar proximamente en este blog.
"Onslaught" podía ser considerada como una banda de culto, estos ingleses en activo desde 1983 también tienen infinidad de discos, aunque nunca han llegado a tener el reconocimiento que creo bien se merecen. Esta mini sinfonía de mas de doce minutos, es toda una obra maestra y estaba en el disco de 1989 "In Search Of Sanity", quizás uno de sus mas reconocidos.


Y acabamos con  otros pesos pesados como son  "Overkill" que en ese 1994 sacarían un muy buen disco "W.F.O." donde estaba esa "Bastard Nation", con la ya habitual intro de esas bandas antes de lanzarse a su típico y agresivo sonido.
Nada mas, s dejo con la lista de temas:

A1 - Sintonia Kortozirkuito (Iron Maiden)
A2 - Kix - Same Jane
A3 - Tesla - Action Talks
A4 - Skin - Look But Don't Touch
A5 - Bruce Dickinson - Sacred Cowboys
A6 - Axel Rudi Pell - Cry Of The Gypsy
A7 - Riot - Babylon

A8 - Sepultura - Biotech Is Godzilla
B1 - Nailbomb - For Fuck's Sake
B2 - Testament - Low
B3 - Kyuss - 100°
B4 - Onslaught - Welcome To Dying
B5 - Overkill - Bastard Nation
B6 - Despedida Kortozirkuito (Beer Mosh & Iron Maiden)


Las tres canciones.

Kix - Same Jan
Bruce Dickinson - Sacred Cowboys
Kiuss - 100°

Nada mas, espero os guste y hasta pronto.



3 comentarios:

  1. Kortoxirkuito Vol. 12

    https://drive.google.com/file/d/1poUyLEZMNFsL1Kk0uWroOcCmZ6V5cGUi/view?usp=share_link
    *****************************************

    ResponderEliminar
  2. Sorprendente
    lo de Dickinson.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, amigo Orlando, un sonido diferente al que hacía con los Maiden, aunque a veces vuelve a sus orígenes. El Lp es realmente bueno, y vale la pena escucharlo.
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar