domingo, 13 de junio de 2021

IKE TURNER

A Pablo Picasso sólo le sobrevivió cuerda una mujer, Françoise Gilot, amante y madre de sus hijos Claude y Paloma. A alguna de sus otras siete mujeres la arrastró de los pelos, según confesión de la misma (dejaré aparte hoy sus "movidas" con nacientes cabareteras de Barcelona, y lo de los suicidios). Pablo Neruda forzó a una sirvienta mientras abandonaba a su hija disminuida psíquica. Y unos de los mejores escritores españoles sólo quería casarse para que su mujer le atendiera en casa. También obviaré su nombre. El Rijksmuseum, por otra parte, cambió hace cinco años el nombre de 200 cuadros para evitar términos ofensivos. 

Si siguiéramos un paso adelante, los cuadros de Picasso no estarían colgados, sino quemados, ídem para los libros de Neruda. Y, por supuesto, estaría prohibido subir este disco que os pongo hoy. Hay muchas obras de artistas que a lo largo de la Historia representan a la mujer de forma denigrante en imágenes sacadas de las ideas que rondaban sus cabezas. La lista es grande y no la voy a poner aquí. Sus cuadros aún siguen colgados, a pesar de representar explícitamente el maltrato femenino. 


 


8 comentarios:

  1. https://mega.nz/file/rqgTiIrL#o0z7CQKgW6iSsq-U9feaFL4alkORMf8HtCPTJMq2RVk

    ResponderEliminar
  2. Thanks. It looks like this is a 4CD. Do you intend to place volumes 2-4 as well?

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, todos tenemos un lado "oscuro" ylos artistas no son la excepción. Es bueno recordar que el celebrado pintor nunca llegó a reconocer a Paloma y en cuanto a Neruda... ¿Qué se puede esperar de un hombre que escribió un poema para el "padrecito" Stalin?

    ResponderEliminar
  4. Pues si, está el patio bueno..., estoy releyendo ahora "Lolita" de Nabokov y resulta que hay una corriente actual que plantea su idoneidad moral, vaya, que enmarcan al autor como un defensor a ultranza de la pederastia.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Ike Turner era seguramente un gran cabron con pinta pero era uno de los grandes del R and B. Compositor, productor, cantante, guitarista, etc...
    Lo curioso es que Tina Turner, una vez separada de Ike, nunca ha vuelto a encontrar el nivel que tenia antes. De vez en cuando, los monstruos son genios.
    Amical salut.

    ResponderEliminar