martes, 17 de agosto de 2021

BARBARELLA 1968


 La Tierra año 40.000. Un científico loco llamado Duran Duran, amenaza la paz del universo y Barbarella es enviada en misión especial al planeta Lythion para detenerle.                                                                            

En 1968 se estrenó en los cines, "Barbarella", un film que combina erotismo, aventura espacial y ciencia ficción. Fue producido por Dino de Laurentis y dirigido por Roger Vadim, el director cuya fama estaba asociada a su matrimonio con la protagonista principal, Jane Fonda. Se trataba de una adaptación cinematográfica del cómic erótico creado por Jean Claude Forest para la revista "V", y parecía estar creado por su director, tan sólo para el lucimiento personal de su esposa, No es una buena pelicula, según por donde se mire, y por supuesto no obtuvo el éxito esperado en taquilla, pero en muchos aspectos es alucinante e irrepetible, y con el paso del tiempo se convertiría en una pelicula de culto dentro del género fantástico. Me gusta mucho la escena inicial en la que Jane Fonda nos regala un striptease integral, desnudándose dentro del interior de una supuesta cápsula con gravedad cero, mientras suena el tema "Barbarella", interpretado por The Glitterhouse.                                                                                    Lo que resulta increible es que esta pelicula de alto voltaje erótico, se librara de las tijeras de la censura en nuestro país.

                                 https://zoowoman.website/wp/movies/barbarella/





5 comentarios:

  1. Hola Antoni.
    Esto del espionaje blogero funciona, como vi que tenías la peli en borradores me apresuré a verla.
    Ideal para una torrida tarde de verano, entretenimiento puro y duro, y no hay que buscarle mas pies al gato.
    Se pasa rápido y entretenida, que con estos calores, no podemos aspirar a mas, ya dejaremos para el invierno las del Kurosawa y el Bergman.
    Saludotes.
    Jose

    PD: Despues de esta he visto "El Ladrón de Bagdad", otra entretenida y fantástica donde las haya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose.
      Que mérito tienes.Yo la he visto pero pásandola rápido en algunos de sus momentos insufribles. Creo que lo mejor de la peli (aparte de la Fonda) es la banda sonora.
      Le daré un vistazo al Ladrón de Bagdad. Recuerdo haberla visto de niño

      Eliminar
  2. La escena inicial es la original sin censura. Existen otras más light.
    Respecto al calor, seguro que al menos en la montaña dormireis tapaditos por las noches. Aquí no hay quien viva, ni de día ni de noche.

    Saludos.

    Antoni.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Orlando.
      sin duda es una reliquia, pero ya sabes que estas cosas nos gustan mucho.
      Espero que la difrutes, aunque sea a trozos.

      Saludos.
      Antoni.

      Eliminar