jueves, 26 de agosto de 2021

Digital 21 - Nuclear (2007), España (Industrial)

Pues lo primero, el casco bien puesto, pues este es un post de riesgo. Cuando creamos este blog, a todos nos hacía mucha gracia eso de "Aficiones y Perversiones", ¡Santa inocencia!, no sabíamos lo que se nos venía encima, ¡y lo que queda!, así que hoy os voy a presentar un disco que en España ya se ha convertido en disco mítico de la tímida escena industrial española.
Hoy presento a "Digital 21", el grupo y seudónimo de "Miguel Lopez", ¡Ostras!, no sabía que nuestro miembro de los SBDT tuviese esa faceta oculta, nunca te puedes fiar de las apariencias. Todo un personaje que le pega a todo: músico, compositor, arreglista, programador, cantante, productor, director de videoclips, dj, diseñador, realizador de visuales, entre otras actividades y toda una referencia en la música electónica hispana.
Como a tantos otros los descubrí de casualidad, ya se sabe, curiosidad + casualidad = sorpresa, hace ya bastantes años, concretamente en 2008, fuí a un festival que organizaban en un pueblo vecino, entre los que estaban a parte de "Digital 21", "Dover", "Facto de la Fe y las Flores Azules" y "El Eterno Proyecto", grupo local entre los que estaba mi hijo Leri.
La actuación de "Digital 21" fue sencillamente apabullante, con su espectacular puesta en escena, con Miguel con su chupa cuero repleta de ferralla, su cresta en la mas pura onda 77, con sus cachibaches electrónicos, sus instrumentos tradicionales, su sitar... aparte de todo el cacao de luces, su sonido atronador, sus ritmos brutales y toda una colección de ruidos inimaginables, lo que hizo que el público pareciésemos una pandilla de descerebrados al borde del éxtasis, fugados de un frenopático.
"Digital 21" es un músico inquieto y ha colaborado con infinidad de agrupaciones, entre los cuales destacamos a "Fangoria", "Ana Curra" (Paralisis Permanente) o "Stefan Olsdal" (Placebo).
En este disco de 2007, podemos encontrar absolutamente de todo, desde lo mas trepidante a lo mas experimental, aunque ya aviso que no es apto para todos los cerebros.
Ya no os abraso mas, que ya lo harán los "Digital 21!

01 - Alarma
02 - Salvame
03 - Quiero Ser Santa
04 - 25H Party People
05 - Rock Guitars Sex
06 - Psycho Sitar
07 - The End Fire
08 - Kaoss
09 - Zero
10 - Sitar 2.0
11 - Respirar
12 - Devastacion
13 - Silencio
14 - No Puedo
15 - Once

Un par de canciones para los atrevidos:

Alarma
Kaoss

Nada mas, prometo que a semana próxima habrá algo mas asequible y que me voy a cubrir con las flores que me vais a lanzar y curarán las collejas que hoy me voy a llevar.


5 comentarios:

  1. Digital 21 Nuclear (2007) (Industrial)

    https://drive.google.com/open?id=1IqrpzuJ9YlkIaz07g3za1QgaLGM7QBDY

    o

    https://www.mediafire.com/file/qdweqz4hfyowqca/Digital+21+-+Nuclear+(2007).rar/file
    ____________________________________

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel.
    No sabia esta faceta tuya "chunda-chundera", a mi me gusta.
    Abrazote
    Jose

    ResponderEliminar
  3. Me gustan , son el
    tipico grupo que
    actuaría en Los
    Conciertos de Radio
    3, la noche que
    no actuen grupos de
    rock.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Orlando:
    Colleja salvada. A mi esta onda me va bastante, me alegro que a ti tambien te guste.
    Saludote
    Jose

    ResponderEliminar