domingo, 3 de octubre de 2021

The Animals for ever

En enero de este año, concretamente el viernes 29, murió Hilton Valentine, guitarrista de The Animals (Chas Chandler, el bajista, en 1996). Oir su guitarra abriendo "La casa del sol naciente" es algo que llevamos hecho tantas veces, y tantas personas que pareciera se nos ha introducido en el ADN. Tanto Eric como Chas, en los conciertos, solían mirar a Hilton de reojo esperando que empezara a refrendar el porqué la banda se llamaba así. Sí, Eric podía ser calificado como la mejor voz blanca del blues en su tiempo, pero sólo sí era acompañado por Hilton, por la potencia exponencial, clara, nítida y fulgurante que salía de sus dedos. Alan Price el teclista, John Steel el batería y Chas sólo podían/debían mantener sólida la estructura de los temas. Para el resto, Hilton y Eric. Aquí os dejo sus actuaciones en el Olimpia de París.

4 comentarios:

  1. https://mega.nz/file/W2RzjAbL#SXCL0AdX4X9Th4A4DHPXvYCrjKRMy65FcYym5I3MZRQ

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel. Siento lo de la muerte de Hilton, me acao de enterar. Su apertura de guitarra en La Casa del Sol naciente me gusta tanto que incluso la tengo como sonido de llamada en mi móvil desde hace años. La gente de alrededor flipa cada vez que me llaman y siempre hay alguien que pregunta de que canción se trata, que tanto le suena.
    Gran banda The Animals. Me descargaré el disco para darle un repaso y recordar sus temas de nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Thanks for the Animals share a great band that mixed the blues with Rock

    Regards

    ResponderEliminar