martes, 5 de octubre de 2021

Dictators - 16 Forever (Single)


Cuando en 1976 los "Ramones" lanzaron su mítico primer Lp, el mundo de la música vivió un terremoto y todo quedó patas arriba.
Pero ya en su misma ciudad ya había bandas que intentaban darle un aire nuevo a la música, y una de las mas importantes sin duda, fueron los "Dictators", que un año antes que los "Ramones" ya se estrenaron con su primer LP.
Una mezcla entre el viejo rock y sonidos pre-punk,  y con temas que hasta lo podían haber interpretados "Ramones".
Entre 1975 y 1981 sacarían cuatro muy buenos discos y unos cuantos sencillos, convirtiéndose en toda una referencia del punk neoyorquino. Pero hoy no vamos a presentar ninguno de ellos, sino un curioso single que en 2007 sacaron la inquieta gente de "Norton Records".


El single contenía un tema inédito "16 Forever" grabado en 1978 y que incomprensible no llego a ver la luz, cosa totalmente increible, pues el tema es tremendo.
Y en la otra cara "Stay With Me", Stay With Me", demo de su tercer álbum "Bloodbrothers", grabado en el loft en el que vivía "Phil Jackson" cuando tocaba para los "New York Knicks". Tema que como el anterior está repleto de energía.
Pues esto es lo que debieran ser los singles, dos temas a tope que te deja muy buenas sensaciones, y este lo es.
Nada mas, un poco de Info:

Dictators - 16 Forever (Single)
Norton Records 45-124 (2007)

A 16 Forever (Shernof, Friedman, Kempner)
B Stay With Me (Andy Shernoff)

Drums, Vocals – Richie Teeter
Guitar – Scott Kempner
Lead Guitar – Ross The Boss
Vocals, Bass – Andy Shernoff
Vocals – Handsome Dick Manitoba (In B side)


Pues os dejo los dos temas del single, y que ni decir tiene que... ¡Volumen a tope!

16 Forever
Stay With Me

Espero os guste. Hasta pronto.




9 comentarios:

  1. Dictatots

    https://www.mediafire.com/file/jc6feg8fwgitf91/Dictators+-+16+Forever+(Single).rar/file
    o

    https://drive.google.com/file/d/1T2AMLpnSUjUUxQRovS26NOIyzbfeYjxY/view?usp=sharing

    *************************************************++

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso single. Los Nomads versionaron "16 Forever" en 1987 y los Dictators les devolvieron el favor mediante una nueva versión de su propio tema en un homenaje al grupo sueco que se publicó en 2003. Y qué decir de "Stay With Me", para mí una de las tres canciones definitivas de los de Shernoff.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Ginzalo.
    Pues si, el single es tremendo. Muy emotiva la historia de sus relación con los Nomads. No la conocía.
    La verdad es que a los Dictators siempre los había escuchado por encima, pues no es la onda que mas me va, pero estos días le estoy dando un repaso a su discografía y la verdad es que no decepcionan.
    Hasta pronto.
    Jose

    ResponderEliminar
  4. Si te interesa, Jose, en mi blog tengo analizada prácticamente toda su obra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gonzalo:
    Pues no conocía tu blog, y le he echado un vistazo rápico, veo que tambien comentas el single, bastante mejor que yo. Me voy a sentar con calma a echarle un vistazo.
    Te apunto a la lista de blogs amigos y me hago seguidor para que no se me escape nada.
    Saludote
    Jose

    ResponderEliminar
  6. Amiga Concha.
    Pues yo a esta gente, nunca les había hecho mucho caso, pero cuando escuché este disco me pareció acojonante.
    Espero te guste
    Saludos
    Jose

    ResponderEliminar