domingo, 27 de noviembre de 2022

SPANISH SOUL JEWELS (5/25): FRANK MILLER & SUS HISPANIA SOUL

Frank Miller no es más que otro de los apodos que usara Manuel Cano García (1922-1977), además de Don Simón, especialmente cuando montaba ocasionalmente su excelente conjunto instrumental de soul. Esta banda, que él lideraba y de la que componía sus temas, también recibió varios nombres, debido, casi con toda seguridad a que cada vez sus componentes variaban: Frank Miller con sus Barbudos, Frank Miller y sus Hispania Soul, Frank Miller y sus Barbudos, La Orquesta de Frank Miller o El Grupo de Frank Miller. En esta ocasión, sus Hispania Soul lo formaban, además de él mismo, nada menos que el saxofonista catalán Ricardo Roda (que ya tocaba jazz en 1947, miembro de la Orquesta Mirasol en 1974 y acompañante en las orquestas de Xavier Cugat y Frank Pourcel), el trompetista Rudy Ventura (1926-2009), de un currículo inabarcable, y el espectacular músico de estudio Jaume Cristau Brunet (“Jae”), líder de su propia banda “Conjunto Jae’s Soul”, de la que también formó parte Manuel Cano.
Estamos ante un grupo de amigos, amantes del soul y excelentes instrumentistas, consagrados o no, pero cuyo interés no era más que disfrutar, y hacernos disfrutar. Os dejo subidos tanto el single de Frank Miller y sus Hispania Soul como el del Conjunto Jae’s Soul, ambos son promocionales, muy raros y difíciles conseguir. Buen domingo.

9 comentarios:

  1. Frank Miller
    https://mega.nz/file/vyJl2B5T#3v0PHbZUDZEzUj9EiV6_S1mdtXdRbUzTTUfyCdWgQkY

    ResponderEliminar
  2. Conjunto Jae's Soul
    https://mega.nz/file/OmQlgLKb#tfsUKrqUvoHwNOz08yP5-DTg_Tuc7yNhvoLtsvF97ME

    ResponderEliminar
  3. Ni idea de este grupo pero gratamente sorprendido, sobre todo por Rudy Ventura y Ricard Roda. Tomaron el nombre del gran Frankie Miller?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo idea si lo tomaría, la verdad. Me alegro que te haya gustado. Sal!

      Eliminar
  4. Cansada de la monotonía de los blogs que leo
    me he escapado a ver blogs como el suyo Muy intresante

    ResponderEliminar