martes, 20 de diciembre de 2022

Die Zorros - History Of Rock Vol. 7 (2002) , Parodia musical, Instrumental, Suiza


¡Bueno, bueno! Miedo me da presentar este artefacto, pero lo que es bien seguro es que solo podréis pensar dos cosas, sin que haya término medio, o que es una genialidad o una PUTA MIERDA CON MAYÚSCULAS, pero seguro que no te deja indiferente.
La verdad es que este disco, como tantos otros es fruto de la casualidad, pues conocía a unos "Zorros" daneses de los que había descubierto unas pocas buenas canciones, así que cuando descubrí estos "Die Zorros" en el foro de "Rock Hall" creía que eran los mismos.



Nada mas escucharlo, ya me quedé totalmente descolocado, parecía por el sonido era muy anterior a los "Zorros" daneses, y  como buen "enterao" lo daté en principio de los sesenta, por lo primario de su sonido. Pero de repente suena el tema "Ahhh" que rápidamente identifique con el "Lady in Black" de los "Uriah Heep". ¡Que cabritos! pensé, mis amados Heep fusilando una antigua canción, así que me dispuse a investigar sobre este disco, y es cuando me di cuenta con sorpresa de que la banda era suiza, el disco de 2002 y la canción, evidentemente estaba firmada por "Hensley"
.

Luego el disco sigue con bastantes estrambóticas versiones de super hits como por ejemplo "San Francisco", "Brazil",  "Stairway To Heaven",.. incluso la versión del himno del jevi-moñas, vamos el "Final Countdown" de los "Europe".
Bueno, el disco es un desfase total y creo que lo hacen a propósito todas estas versiones, increible el órgano, robado de los juguetes de alguno de sus hijos, y la batería, guitarras y demás mas o menos igual, parecen instrumentos de juguete comprados en las tiendas de los chinos.
He leído sobre ellos que hacen realmente una parodia de la música, pues realmente "Die Zorros" eran un grupo teatral que se lo pasaban tan bien haciendo esas parodias que se decidieron a grabar este disco.
No hay que escuchar este disco con sentido crítico musical, sino como lo que realmente es, un cachondeo puro y duro sin ninguna mas pretensión. Es ideal para los que montéis fiestas, seguro que con esas versiones conseguís el desfase total y pasaréis un buen rato. Después de la resaca, no se lo contéis a nadie y ya podéis volver a escuchar a los "Van Der Graf Generator".
Pues ya no sé que mas decir, pues la verdad es que hay que escucharlo para comprenderlo, o al menos intentarlo.

La lista de canciones:

1 - Der Lachende Sarg
2 - Summertime
3 - Blue Moon
4 - Black
5 - Der Euro Kommt
6 - Ahhh
7 - Brazil
8 - Be Bop A Lula
9 - Zorro Rettet Russland
10 - Ti Amo
11 - Massachusets
12 - Stairway To Heaven
13 - San Francisco
14 - Blue Berry Blue
15 - Zorro Thema
16 - Final Countdown

Unas canciones de muestra,  la primera en plan "scream", la citada versión del "Lady In Black" y el "Final Countdown" como si fuese un spaguetti western del Morricone.

Der Lachende Sarg
Ahhh
Final Countdown

Nada mas, no os lo toméis demasiado en serio y disfrutadlos, es solo una broma.
Hasta pronto

17 comentarios:

  1. Die Zorros:

    https://www.imagenetz.de/dyLcx

    ++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  2. Don't know what to expect, but I'll give it a try

    ResponderEliminar
  3. Hi Rob
    Danger!!!!
    read the presentation first. The disc can cause irreparable damage to neurons.
    Cheers
    Jose

    ResponderEliminar
  4. No pasaran a la historia del rock, pero es un disco muy divertido.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Mariano.
      Hay que tomárselo como lo que es y punto. Y es de agradecer que haya grupos que se lo tomen de esta forma.
      No creo les importe pasar a la historia.
      SaludotesJose

      Eliminar
    2. Que se me olvidaba, eso de Historia del Rock Vol. 7, es otra broma del grupo, pues no existen mas volumenes de esta supuesta colección. Me imaginaba mas serios a los suizos.

      Eliminar
    3. Me han recordado un poco, solo un poco a ME FIRST AND THE GIMME GIMMIES, que también hacían o hacen versiones muy aceleradas y divertidas.

      Eliminar
  5. Cuanto menos,
    curiosillo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orlando.
      Algo mas que curiosillo, la primera vez que lo escuche me quedé descolocado. Supongo que esto con cuatro copas de mas debe ser música celestial.
      Un saludo
      Jose

      Eliminar
  6. Played it without reading the comment. I should have listened to your warning :-). Regarding Stairway to heaven: on Australian 90's TV programme "The money or run", bands HAD to play that song. Here are 2 examples that I have on single: Beatnix (in Beatles style) https://www.youtube.com/watch?v=ZpKMHfV-_GQ and Australian Doors (in Doors style) https://www.youtube.com/watch?v=RHCKtPafA0A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Rob
      I have listened to both songs, it seems that there are still people wanting to have fun. This is good.
      Cheers
      José

      Eliminar
  7. Mon ami Jose,
    A este disco, no se como hay que considerarlo. Si es puro cachondeo o una parodia. En cualqier caso, es malisimo. No lo pondria para nada en una fiesta. Pero me he reido bastante. Sera el humor helvetico?
    Amical salut.

    ResponderEliminar
  8. Mon ami Racti.
    Mira que te avise que ni acercarte a este disco.
    Pero ya se sabe, la atracción de lo prohibido.
    Bueno, prometo poner algo peor, no creas que esto es el tope.
    Saludos
    Jose

    ResponderEliminar
  9. Where is the link for this album?

    ResponderEliminar
  10. Solo he escuchado las tres canciones de muestra. El "Final Countdown" me ha gustado, suena a spagetti western, tiene su puntito.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier.
      Este es un disco divertido y nada mas, todo el disco des mismo palo.
      Saludos
      Jose

      Eliminar