miércoles, 17 de abril de 2024

Buck Satan And The 666 Shooters - Bikers Welcome Ladies Drink Free (2011) (Country-Core/Heavy Western)


Otro de estos discos descubiertos gracias a la suerte y a la curiosidad, y es que en mi otro blog realicé una serie titulada "The Byrds, Roots & Seeds", donde buscaba las canciones originales que versioneó la banda, así como las versiones que de los temas propios hicieron otras bandas, y al llegar al tema "Drug Store Truck Drivin' Man", me quedé impresionado por la trepidante versión que hacían unos perfectos desconocidos para mi, que eran "Buck Satan And The 666 Shooters".
Así que rápidamente puse en marcha el motor de mi curiosidad y empecé a buscar infprmación sobre esta banda. Y lo primero que encontré, ya me dejó aturdido y apabullado, pues el lider de la banda era un tal "Al Jourgensen", si, el mismísimo líder de una de mis bandas favoritas de todos los tiempos "Ministry", banda que creo todos conocéis aunque sea de oídas. Banda pionera en los sonidos industriales y referencia mundial de los sonidos mas radicales.
Lo siguiente, evidentemente conseguir el disco, y nueva sorpresa, un disco totalmente trepidante de principio a fín, sin un segundo de tregua, el estilo, para mi indefinible, menos mal que "Jourgensen" me echó un cable y lo definió con la curiosa, pero efectiva etiqueta de "Country-Core/Heavy Western", ¡echale güevos!. 
La banda es un cuarteto, compuesto por su lider "Buck Satan (Al Jourgensen)", que el tío se dedica a cantar, tocar la guitarra acustica, la mandoloina, el banjo, banjo, la harmonica, el steel guitar, los teclados, aparte de naturalmente componer, mezclar y producir. El otro lider de la banda es un tal "Mike Scaccia", que le pega a todo tipo de guitarras y al banjo.
Tambien forman la bada "Rick Nielsen", en las guitarras y "Tony Campos" tocando el bajp. Aunque para la grabación se apoyan en otros músicos que tocan viloline y cellos o se dedican a la batería programada.
El resultado no puede ser mas espectacular 12 canciones a cual mejor, mas un tema extra que apareció en la edición digital. La mayoría escritas por "Jourgensen" y muchas coescritas con "Mike Scaccia", aunque también hay dos versiones, la anteriormente citada de los "Byrds" y una versión de un tema de "Grateful Dead" (bastante mejor que la original) aunque ya sabéis que soy poco Gratefuldeaddero.
Nada mas, os dejo ya con el track-list

01 - Quicker Than Liquor
02 - What's Wrong With Me
03 - Medication Nation
04 - Drug Store Truck Drivin' Man (The Byrds Cover)
05 - The Only Time I'm Sober Is When You're Gone
06 - Cheap Wine, Cheap Women
07 - Down The Drain
08 - Sleepless Nights And Bar Room Fights
09 - Friend Of The Devil (Grateful Dead Cover)
10 - Ten Long Years In Texas
11 - I Hate Every Bone In Your Body Except Mine
12 - Take Me Away
13 - Dignity


Un par de canciones de degustación, y esta vez me ha costado un montón decidirme, pues creo que el nivel general es muy parejo, y las he cambiado un montón de veces, pero bueno, aquí están, la versión de los "Byrds" por los que les conocí y otra cualquiera, que por cierto... ¿No os recuerda al "Cortez the Killer" de Neil Young?.

Drug Store Truck Drivin'
Ten Long Years In Texas

Pues nada, si estas dos os gustan a por el disco entero, sino, dejarlo correr, que las demás canciones son del estilo.
Hasta pronto.




9 comentarios:

  1. Buck Satan And The 666 Shooters - Bikers Welcome Ladies Drink Free (2011)

    https://drive.google.com/file/d/1ZSYoJeg61FOdRFdscEYAJw1-ybsKP1LZ/view?usp=sharing

    ResponderEliminar
  2. Tenía al bluegrass
    como la derivada
    del country , ahora
    creo que no,
    lastima que no
    se hable más
    de este country
    metal .

    ResponderEliminar
  3. Amigo Orlando.
    Pues yo la verdad es que no sabía de la existencia de este country tan radical y extremo, pero bueno, siempre es bueno encontrar algo que te sorprenda.
    Ha valido mucho la pena.
    Saludos
    Jose

    ResponderEliminar
  4. Thanks Jose. Hopefully I'll be surprised as you are

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Rob:
      This is one of the albums that has surprised me the most in recent times, they are very original.
      You'll tell me your opinion when you hear it, I think it's worth it.
      All the best.
      Cheers
      Jose

      Eliminar
  5. Confieso que tenía mis dudas pero... ¡Me han fascinado!
    ¡Quiero más!
    ¡Muchas gracias, Jose! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Concha.
      Es que con los años cada vez nos hacemos mas reacios a lo desconocido, hasta que te saltan cosas como esta.
      De este estilo desconozco si hay mas cosas, y el grupo este solo lanzó este disco, creo que debió de ser una fantasía mas del Jourgensen.
      Ya sabes, si encuentras algo por el estilo hazmelo saber.
      Saludotes
      Jose

      Eliminar