jueves, 18 de febrero de 2021

THE OTHER BEATLES COLLECTION, PARTE III

                           


Los tres discos que hoy presentamos, son auténticas obras maestras. Sus temas están grabados en un momento de inspiración sublime.un estado de gracia que acompañaría a Los Beatles durante los años siguientes, hasta el final de su maravillosa e increíble historia.




"REVOLVER" 1966


Conforme avanza la década de los sesenta, la música en general y en especial la de los Beatles lo hace también a un ritmo vertiginoso. Cada nuevo álbum que sale al mercado es recibido con auténtica devoción y delirio, sorprendiendo al mundo con nuevos y prodigiosos sonidos.

El álbum "Revolver", aparece en 1966, un año en el que Los Beatles están en un gran momento creativo. El grupo abandona sus conciertos en directo para  centrarse y volcar todo su ingenio en las grabaciones de estudio. Revolver está considerado por muchos como la mejor obra de su discografía. Yo no me atrevería a decir tanto, aunque eso sí, puede que sea la más equilibrada.


MOONSON - Tomorrow Never Ends




"SGT. PEPPERS LONELY HEARTS CLUB BAND" 1967


Son los años de la psicodelia, de los experimentos con sustancias alucinógenas que permitían explorar esos rincones dormidos del subconsciente creativo. Un juego verdaderamente peligroso para los que no supieron parar a tiempo.

"Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band", fue una auténtica revolución musical, una explosión de color y sonido que dejó al mundo entero con la boca abierta de asombro, cuando apareció en aquel mágico "verano del amor" de 1967.
Al igual que el álbum anterior, este es uno de los discos más influyentes de la historia de la música.
 George Martin, tuvo un papel importantísimo en la creación del álbum, aportando técnicas revolucionarias de grabación, nunca antes probadas.


AL DI MEOLA - Tomorrow Never Knows




"MAGICAL MYSTERY TOUR" 1967


"Magical Mistery Tour", o la Gira Mágica y Misteriosa, fue un proyecto asociado a un film para la televisión. Ideado por Paul McCartney. el álbum apareció en Noviembre de 1967 en los Estados Unidos de América, y al mes siguiente se lanzó en el Reino Unido en formato de doble EP. 

Esta obra ha sido considerada en ocasiones como un producto menor, al ser inevitablemente comparada con el reciente éxito del Sargento Pimienta, pero desde luego que no es así. Basta con escuchar sólo tres de los magistrales temas que la componen, como es el caso de "The Fool on the Hill", "Strawberry Fiels Forever" ó la excelente "Penny Lane".


LOS ESCARABAJOS - Strawberry Fields Forever





4 comentarios: