jueves, 25 de febrero de 2021

7 Canciones De Amor De Los 7 Magníficos

Pues estamos empeñados en que este blog sea divertido y algo original, así que se nos ha ocurrido que los siete miembros de este SBDT pongamos "nuestra canción de amor", que todos tenemos. Si, esa canción que nos une a nuestra pareja, esa canción que relacionamos a esa niña del colegio con sus trenzas, esa canción que nos relacionaba con esa chica que mirábamos babeando a nuestros quince años sin atrevernos a entrarle, para que al final se fuera con ese gilipollas, esa canción que nos cantaba nuestra madre mientras nos tenía en su regazo...
Contaremos algo de la historia, pero sin entrar en profundos detalles, para no tener que activar el contenido para adultos.
Un poco de sinceridad y nada de fantasmadas, no digamos que conocimos a esa chica oyendo a los "Van Der Graff Generator", cuando en realidad la conocimos bailando el "Eva Maria" en las fiestas del pueblo.
¡Ahi queda esto!

Pues mi "canción de amor", sin ninguna duda es "Un Refugio" de "Los Proscritos". Hace ya muchos años era el cumpleaños de mi compañera Sebi y al despertarme le di mi regalo, levantándome de la cama me acerque al cassette que ya lo tenía con la canción preparada y se la di de regalo. Según ella, el mejor regalo que le han hecho nunca y desde ese día nuestra "canción de amor".
Lo único que me jode de esa canción es no haberla compuesto yo, aunque siempre he creído que alguien se metió en mi cabeza y me la robó. 
Jose (Tommentón En La Cuadra)


Pues un sábado detrás de otro, durante un par de años, varios amigos de Hoyo de Manzanares íbamos a la "New Stop", una discoteca local de Colmenar Viejo a tomarnos nuestras copitas en la sesión de tarde, que creo que duraba hasta las once o doce de la noche, ya no recuerdo bien. El caso es que siempre ponían una media hora de "lento", algo muy habitual en esas discotecas esos años. Todos estábamos esperando ese momento, incluso cuando sabíamos que llegaba la hora todo se paralizaba. Y llegaba, y la pista y toda la dicoteca se apagaba quedando sólo ese globo girando echando puntos de luz por el suelo. Milagros, la chica más espectacular de todo Comenar Viejo y del mundo entero que nunca he visto ni veré caía en mis brazos cada sábado. Apenas sabíamos bailar "lento" más allá de los brazos en la cintura, pegados y algún temeroso beso en el cuello. Bueno, de vez en cuando en la boca. Los dos esperábamos esta canción una y otra vez en esos años de casettes. Así empecé una relación de diez años, pasando de adolescente a joven y viviendo un amor de esos que sólo se viven una vez, de esos que son tu patrimonio particular en esta vida.

Miguel (Spanish Garage)

J.D. Souther - You're Only Lonely (Official Audio)
 













***********************

Hay una época de mi vida que recuerdo con especial nostalgia, y es la de aquellos lejanos años en los que aprovechábamos los bailes lentos para lo que vulgarmente se dice, "arrimar la cebolleta".

Muchas eran las canciones que se prestaban al juego y que servían de inspiración a nuestras calenturientas mentes. Por poner un ejemplo citaré la archiconocida y romántica "Killing Me Softly With His Song" de Roberta Flack,  que tanto sonaba en las pistas de baile. Pero la que se llevaba la palma era  "Je T´aime Mai Nos Plus", con la que la  Jane Birkin  nos ponía a todos como burros con sus libidinosos jadeos en francés.

El caso es que no os voy a aburrir poniendo ninguna de las dos canciones mencionadas, ya que todos las conoceis de sobra, pero si que os dejo esta preciosidad titulada "Julie In My Heart" de mis admirados Honeybus, un tema que nada tiene que ver con mi vida sentimental, ni tampoco con las calenturas de juventud, pero que a mi me parece una de las canciones de amor más bonitas del mundo.

“With Julie in my herat, much brighter tan the summer sun. Oh, i know anyone can see what i mean”.

a

Antoni (Viejo Zapato Marrón)

++++++++++++++++++++++++

Madrid. Buhardilla en el barrio de Malasaña. Una tarde cualquiera de los primeros años 70. Aún somos unos inocentes pipiolos. En el plato del tocadiscos gira If I Could Only Remember My Name de David Crosby; está sonando Song with No Words (Tree with No Leaves). Subimos al tejado de la buhardilla por la claraboya. Sentados sobre las tejas, Mavi y yo contemplamos como la noche, con parsimonia, le va ganando la partida al día. Todo está, aparentemente, en calma.

(Si os gustan las armonías vocales...)

Babelain. (Toto-Vaca)

*************************************************************

Pues la verdad es que logré mantenerme puro e inmaculado hasta la edad de Cristo. Fue entonces cuando conocí a mi mujer. Siempre he sido un enamorado de la música, pero a ella le gustaba entonces la música makina (se escribe así?) y era difícil conquistarla con mis rollos habituales (Beatles, S&G, Serrat, Silvio o Pablo). Ahora parece que le gusta un poco más oírme cantar y tocar la guitarra en mi grupo de rock, pero no había manera por aquellos días de conectar en el tema musical. Y ella canturreaba de vez en cuando este tema. ¡Dios mío, rumba, lo que me faltaba! Al final, es la canción que me recuerda más a todo aquel tiempo.


katetoskopio (las galletas de maria)

                                                  *************************

Tranquilos, no voy a poner el "As times go by": aún hoy, después de tanto tiempo, le tengo prohibido a Sam que la toque. Y en el mundo real no hay una "canción de amor" que pueda asociar a una persona determinada; hay muchas canciones, que viene a ser lo mismo. Así que he elegido una de las que más me gusta a mí: "Reasons for waiting" de mis amados Jethro Tull. Responde muy bien a la idea que yo tengo sobre ese tipo de canciones: tan hermosa ha de ser la música como la letra.

Rick (El del bar)   


Qué espectáculo para mis ojos
verte en el sueño. 
¿Podría detener la salida del sol 
oírte llorar? 
No se te ve, no se te oye, 
pero me mantengo en mis palabras: 
He venido desde mil millas 
solo para verte cuando estás sonriendo. 
Qué día para reír 
y para pasear por la noche, 
yo siguiéndote, cogido de tu mano. 
Y el recuerdo permanece claro 
con la canción que oyes, 
si puedo hacer 
que las palabras despierten el sentimiento. 
Qué razón para esperar 
y soñar con sueños. 
Así que aquí está la esperanza de que tengas fe 
en los planes imposibles 
que nacen en el suspiro del viento que sopla
mientras la luz menguante pone fin 
a una noche de amor.

 

                                       ******************************


Acabo de descorchar un Príncipe de Viana de 2012. Lo comento ahora porque soy de los que, lejos de solazarme en el tiempo pasado, prefiero hacer del presente norma de vida. Pasan por el escenario unas cuantas canciones de época, "The Long And Winding Road", "Suzanne", "Lola" (Los Brincos), "La Caza" (Juan y Junior), "No Milk Today" (Herman Hermits), "Lay Lady Lay", "Gotta Get A Message To You" (versión José Feliciano), "Chains Of Fools" ... Asumo el hecho de que para mi el amor no era por entonces tanto la relación ideal con una chica como la ensoñación romántica con el paisaje, así que puestos de esta guisa, ¿por qué no reivindicar una canción preciosa, el "Wichita Lineman" de Glen Campbell?




8 comentarios:

  1. Un aplauso a vuestra iniciativa conjunta, con tanta variedad en estilos musicales como experiencias personales. Solo conocía la de Jethro Tull, pero llama la atención la coincidencia de dos temas lentos para guateque, que se decía antes. En la última, que sin duda es de Javier, por alguna razón no aparece su nombre al final.

    Si tuviese que aportar la mía, supongo que por ser fiel a mi formación sentimental más temprana, tendría que incluir 'Lau teilatu' de Itoiz, pero voy a dejar aquí otra muy distinta, también ligada a muchas vivencias: 'Corazón de tango', de mis compatriotas Doctor Deseo:
    https://www.youtube.com/watch?v=Rcjb_q5G0Wg

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien buena la canción de Doctor deseo. Gracias por compartirla con todos nosotros.
      Jose

      Eliminar
  2. A mi la que más me gustado, despues de la mía, claro, es la de la de Rick. Hubo un tiempo no muy lejano en el que yo era muy fan de Jethro Tull. Tuve la suerte de verlos en directo. Ahora ya no me enmocionan tanto, pero este tema es alucinantemente hermoso. Tambien me ha gustado vídeo de kateto. (más que la canción).
    En general ha salido todo como yo me esperada, muy variado y divertido. Con esta entrada hemos abierto un poco nuestros corazones, y todos nos hemos sincerado bastante. Veremos que opina nuestro público tan variopinto. De momento Rodión ya nos ha dejado un buen comentario con tema incluído. Gracias.

    Saludotes.
    Antoni.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, pues no es por nada pero veo veo mucha moñada ¡¡jijijiii!!, pero bien ,que este blog parece EL RASTRO, te puedes encontrar de todo ,y si, que hay algún tema que me gusta, otros me dan risa porque son de quinceañeros, que todos lo hemos sido alguna vez, en fin,esta es la gracia. En cuanto al tema del Jose, confesar¡¡ que a alguno se os ha caído la baba, menuda joyita, a mi el día que me la regaló se me quedó para siempre en el alma, grabada a fuego, porque es un grandisimo tema de este grupo,el Jose se vió retratado y yo que me lo conozco hasta del revés os puedo asegurar que es tal cuál y que para el viaje que ya hace tanto tiempo emprendimos juntos, había que ir muy bien abrigada, pero si, encontré ese refugio en el que aún caliento mis huesos al lado de este mi querido troglodita. Orgullosa estoy de este regalo, quizá el mas emotivo que me han hecho en toda mi vida y mas que el Pepe lo haya compartido con vosotros
    Pues saludos a la tropa
    SEBI

    ResponderEliminar
  4. Canción (https://www.youtube.com/watch?v=pte3Jg-2Ax4) y pieza (https://www.youtube.com/watch?v=BhqQFs7huwU), así, de golpe y porrazo. Big Star y Yusef Lateef.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ah, pues a bote pronto me apunto yo también:

    https://youtu.be/ilDD5SeHxXE

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien me apunto a esta segunda ronda. Esta canción me trae recuerdos muy nostálgicos.
    https://www.youtube.com/watch?v=PcdBXI49dBo

    ResponderEliminar