martes, 20 de abril de 2021

The Vampires

 

The Vampires Discografia comp. Hª de la música Pop española Nº 64 - LP  Alligator Record 56 0364

Copio y pego:

The Vampires eran alemanes, y se dejaron caer por aquí a mediados de los 60`s, grabaron para el sello sesion 2 ep´s y dos singles y participaron en 1967 en el festival Internacional de Conjuntos Músico Vocales de León, donde quedaron terceros, tras Continentales y Tifones. Al año siguiente se transformaron en Evolutión y formaron parte de la primera hornada del rock progresivo hecho en España. Este disco recopila todas sus grabaciones como Vampires, incluido el último single con los temas interpretados en el festival de León, que fue editado por El Gran Musical de la cadena Ser.

EL grupo participó en la película pop que Iván Zulueta realizó en 1969 y titulada: Un Dos Tres Al escondite Ingles.

Miembros Originales:

Joe (guitarra)

Harald (guitarra rítmica)

Wolfgang (bajo)

Micky (bateria)


13 comentarios:

  1. https://mega.nz/folder/wlVxSYrS#TouHmDB0bgakiGBhDXUpjg

    ResponderEliminar
  2. Me suenan
    de algo,
    pero no
    conozco
    su obra,
    muy clasicos
    para lo que
    yo escucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orlando, yo diría que más que clásicos son casi prehistóricos. Los oí por primera vez en los 60, en mi primera juventud (ya voy por la cuarta o quinta jeje). Fue con la versión, que entonces creí que era de ellos, de “Walkin' in the Sand». Luego ya oí la original de las magníficas The Shangri- Las. Ya sabes, las canciones que se oyen en la adolescencia se quedan grabadas en el cerebro para siempre.
      Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Es verdad, ahora
      lo clasicazo es
      lo ochentero .

      Eliminar
  3. Son versiones arregladitas, pero quizá lo más importante sea que les sirvieron de entrenamiento para pasarse luego al progresivo psicodélico. Sorprende la gran diferencia de categoría que hay entre esta época y lo que hicieron después, muy por encima de la media nacional.

    Historia pura, sí señor. A ver qué más cosas raras guardas por ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, Rick. Sí que hubo "evolución" con este grupo. A mí me gustaba aquella inocencia primera. Yo era un pipiolo entonces. Luego uno va "evolucionando", ¿hacia dónde?... cualquiera sabe.
      Saludos.

      Eliminar
  4. festival Internacional de Conjuntos Músico Vocales de León, esto suena a segunda regional, me descargo el paquete a ver qué tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué "moderno" eso de Conjunto Músico Vocal ¿verdad? Pues seguramente publicaré por aquí otro artículo con un grupo que se presentó al "I Festival Internacional de Conjuntos Musicales celebrado en Madrid en el año 1961". El Festival al que se presentaron The Vampires era del 67.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Bab.
    Pues no conocía a este grupo ni de nombre, las versiones suenan bastante bien, tampoco para echar cohetes, pero se dejan oir agreadablemente, que no es poco.
    Lo que tampoco recuerdo es su participación en el Un dos tres al escondite inglés y mira que para mi junto con el Megaton Yeyé son las dos mejores pelis-yeyés españolas. Habrá que volver a verla.
    Estoy ansioso por es 1 Festival Internacional de conjuntos músicales.La cosa promete.
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, ya digo que los conocí cuando era muy jovencito. El próximo, si es que lo publico, es más prehistórico aún. Para amenizar guateques de los primeros 60. Anteriores a los Beatles.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias a tí, Anónimo. Espero que lo disfrutes.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Aquí tenéis la historia completa de The Vampires
    https://mega.nz/file/GnwQARjB#4TcD3JhRR2ZMrqcljKANsF18rHi1VMCd3fakkP7gPMA

    ResponderEliminar