miércoles, 28 de abril de 2021

MOON RIVER 1961

Henri Mancini (música) y Johny Mercer (letra), compusieron el tema "Moon River "expresamente para el film "Breakfast at Tiffany´s" (Desayuno con Diamantes, en su versión española). Luego a lo largo de los años, y hasta nuestros días, ha sido versioneado en multitud de ocasiones por bandas, cantantes y orquetas de todo el mundo.
 La pelicula fue dirigida por Blake Edwards en 1961 y estaba basada en una novela de Truman Capote. Al año siguiente ganó un Oscar a la mejor banda sonora.
 La escena en la que Audrey Hepburn, sentada con una guitarra en el borde de una ventana, interpreta "Moon River" con su frágil y delicada voz, es una de las más recordadas de la historia del cine clásico de los 60.


 No se si será por que siendo yo muy niño mis padres me llevaron al cine, o por haberla escuchado cantar tantas veces mi madre, mientras hacía sus labores domésticas. El caso es que adoro está canción que me dejó un recuerdo imborrable y que me acompañó siempre a lo largo de mi vida. 



 


Henry Mancini - Original soundtrack 1961

21 comentarios:

  1. Hola Antoni
    Pues muchas veces comentamos las coincidencias en nuestras vidas, y esta vez no va a ser menos, pues hace poco revisionamos la película, ya que sobre todo para Sebi es una de sus películas favoritas.
    La cancioncilla, es realmente fascinante, y si se haría un hit-parade de las canciones del cine, fijo estaría en el top 10.
    El video de la Hepburn, lo volvimos a ver al acabar la peli. La escena es acojonante.
    La versión del Clapton y el Beck, que quieres que te diga, siempre me ha fastidiado la gente que formaliza y elegantiza su sonido, y el Clapton es un ejemplo de ello. Si, toca muy bien y todo lo que quieras, pero le hace falta un hervor o una guindilla en el culo.
    Esta vez te salvaras del rodillazo de la Sebi. ¡Como sabes tratar a las mujeres,ladrón!. Eres mi ídolo y pienso si me pudieses dar unas clases pariculares sobre el tema, que a pesar de los años voy muy justito.
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose.
    Otra vez, no puede ser. Aquí hay algo misterioso y no sé muy bien que es.
    Yo ya sabía, no se por que, que os iba a gustar la entrada a los dos, pero de eso a coincidir en el tiempo real...
    A mi el Eric Clapton tampoco me va mucho. De hecho no aparece por mi blog ni por asomo. Hombre, reconozco que tiene una elegancia y un virtuosismo fuera de lo común y creo que el público lo ha endiosado mucho, y luego está la trájica histora de su hijo y demás pero la guindilla en el culo no le vendría mal.
    De todas fromas el video lo he puesto sólo como ejemplo de la variedad dediferentes versiones que hay. Tampoco es que haya investigado demasiado.
    Te equivocas con lo de las mujeres. Siempre he sido muy tímido y respetuoso con ellas y eso me ha llevado a comerme menos roscas de las que quisiera.
    Bueno pues, ya tengo otra entrada visionada del mismo estilo, y seguro que os vuelvo a asombrar con mis poderes.
    Dile a Sebi que me ponga algo, que me gusta mucho todo lo que escribe.

    Saludotes.
    Antoni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Antoni:
      Esto es una obviedad.
      Todos nos hemos comido menos roscas de las que quisieramos.

      Eliminar
    2. Guaaau,Antoni,que piropo, que te gusten las burradas que escribo,hace honór a este blog, que para eso es, para pasarselo bien.Con la escena de la ventana me has tocado el corazón, aparte de que esta peli me gusta muchisimo,esta actríz me parece maravillosa, como cantó este tema,no ha nacido nadie que la supere,sin voz pero con esa forma tan bonita de decirla,bueno beueno, no tengo palabras en mi diccionario para explicarlo,osea que con esta entrada no hay rodillo que valga,es mas ahora mismo lo tiro por la ventana,espero no darle a la perra y si algun cretino habla mal de esta entrada, bajo corriendo a buscarlo,así que de esta UN DIEZ PAL ANTONIIII.Yla versión del Clapton pues ni chicha ni limoná aunque sean dos grandes musicos ellos,pero si,este hombre desde la tregedia del niño perdió algo que en el flamenco llaman DUENDE,y yo reconozco que muchas cosas de el megustaron mucho,pero ya se tendría que haber retirado y dejarlo en alto.Pues eso Antoni,gracias por este regalo,te nombro...TIO GUAPO DEL MES. y los demás que se mueran de envidia
      MARISEBI, SIN, TUNDA TUNDA(de momento)

      Eliminar
    3. Hola Sebi.
      Pues claro que me gustan tus burradas, si son la sal y la pimienta de este blog, además eres la única mujer en los comentarios, y eso tiene mucho mérito. A ver si se anima alguna paisana tuya a poner algo, por que aquí somos todos unos maromos y esto parece un Gentlemen´s Club de Londres del siglo XIX.
      Con el tiempo ya nos vamos conociendo, y yo sabía que que a ti te gustaban estas peliculas. Ya tengo preparada otra parecida, seguro que vuelvo a acertar.
      El Clapton bueno era el de la segunda mitad de los sesenta con los Yardbirds, John Mayall y Cream. Luego en solitario se endiosó demasiado.

      Un abrazote y gracias por los premios y los piropos.

      Antoni.

      Eliminar
  3. Joer , que dos
    monstruos de la
    musica , Mancini
    y Clapton ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mezcla algo rara pero explosiva, y es que con este tema se han atrevido artistas de lo más variopinto.

      Eliminar
  4. Una peli de las clásicas. Bueno, no os metáis con el Clapton, chicos/a. Aquí se limita a cantar y acompañar con la guitarra. El solista es Jef Beck. Un respeto. Os estáis ganando una bronca de nuestro amigo Rick, fan del Beck de toda la vida.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido perdón por haberme dejado llevar por las ganas de cachondeo y haber mancillado el nombre de tan ilustre guitarrista.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Esta es la demo original de Mancini del río Moon con Johnny Mercer cantando. En mi opinión, esta es la mejor versión de la canción.

    https://www.youtube.com/watch?v=MKnZ174_kWk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había escuchado esta demo original, y la verdad es que suena genial, con un sentimiento y una nostálgia aplastantes. Muy buena
      Gracias por el enlace.

      Eliminar
  6. Todo es maravilloso, la novela, la peli, el Mancini, la Hepburn, y hasta el Clapton, aunque seguro que hay mejores versiones.
    Por desgracia, hace poco nos han dado un móvil de empresa que tiene de tono de llamada Moon River, y nadie se lo quiere quitar, por lo que estoy empezando a relacionar la preciosa canción con trabajo, lios, problemas. Es que no respetan nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Chafardero, este es un tema absolutamente genial. Claro que hay muy buenas versiones, la de Clapton tal vez no era la más apropiada, pero ahora ya está hecho.
      Tranquilo con lo del tono del móvil, yo creo que al final te acostumbrarás y dejarás de reacionarlo con el curro.

      Eliminar
  7. Bonita película, bonita música, bonito todo. Además esa chica es uno de los totems pop de los años 60, así que...

    Digo lo que Bab: tampoco hace falta meterse con Clapton, pobre. Que medio mundo te adore y que tú sepas que Dios es otro, tiene que doler.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica desde luego que es adorable.
      Respecto a Clapton, pues tienes razón y creo que nos hemos pasado un poco con la crítica. Y es que cuan el Jose y yo nos calentamos... creo que se nos va la pinza.
      Lo siento Sr. Clapton.

      Eliminar
  8. Es curiosa la adaptación se aparta con mucho de la novela que va de dos indeseables que viven de la prostitución, pero la película está tocada por la magia se convierte en algo de una personalidad independiente y majestuosa.
    La canción es la que más me gusta de la historia del cine probablemente.

    ResponderEliminar
  9. No he leido la novela, ni tenía conocimiento de ella, pero por lo que dices poco o nada tiene que ver con la pelicula.
    Ciertamente el tema posee una magia y un encanto que hace que cualquiera se enamore de él.

    ResponderEliminar
  10. Salut à tous,
    Pues a mi este tipo de peliculas y de musica no me va para nada. Asi que no voy a comentar.
    Solo hablare de Clapton. La guindilla en el culo la tenia con John Mayall (escuchad su guitara en "All Your Love", una maravilla), los Yardbirds y Cream. A mi me parece que, en esta epoca, era un guitarista fantastico.
    Desgraciadamente, perdio la guindilla con Blind Faith para quedarse un guitarista bastante aburrido por no hablar de su voz.
    Un amical salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Racati.
      Te doy la razón. A mi también me gusta más el Clapton de las primeras bandas de rock y blues. Luego en solitario perdió mucho fuelle.

      Saludos.

      Eliminar
  11. A mí también me gustan la canción y la película, precisamente escribo esto bajo una imagen en blanco y negro de Audrey Hepburn que tengo en la habitación. De Mancini he hablado varias veces, es un músico del que se habla menos de lo que merece a pesar de tantas buenas y famosas melodías que compuso. Dejo enlace por si es de tu interés:

    https://raggedglory.blogspot.com/search/label/Henry%20Mancini

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo.
      He visitado las entradas de tu blog sobre Henry Mancini. Hiciste un buen trabajo.
      Gracias por comentar.

      Saludos

      Eliminar