domingo, 2 de mayo de 2021

Los Modsbeat, los otros genios de los años 60

 
Nunca formaron una alineación estable que sirviera para actuar con ellos como un entomólogo de esos que tan bien saben etiquetar grupos y estilos-subestilos-trisubestilos musicales (qué habilidad y osadía por clasificar la música, oyes!), ni tampoco se prestaron a ser identificados como grupo homogéneo, así como a mostrar rasgos privativos y exclusivos con los que pudieran ser definidos. Algunos les llaman los Modsbeat. Pero Fontana lanzó en el año 1968 este ramillete de ejemplos que confirma eso precisamente: los Modsbeat eran los Modsbeat y punto. Es cierto que los jerseys de cuello vuelto y las chaquetas de cuadros quedaban muy bien sobre esas frondosas patillas bajas. Pero lo mejor era su virtuosismo, una chulería tal que les llevaba a poder atrapar el más puro rock and roll y llevarlo a su terreno, como comprobaréis en este disco.

7 comentarios:

  1. https://mega.nz/file/augiHR7L#avPiDoAF8PGFRb4oDFQRrFUnX2b41pCum5U0RbLjnk8

    ResponderEliminar
  2. Curiosa selección. Es una mezcla de grupos ingleses y alemanes de segunda fila pero que trabajaron mucho en Hamburgo y lugares parecidos (y los Rattles por ejemplo tienen una carrera prolongada). Suenan muy bien, como casi todo lo que se grababa allí, y desde luego tienen categoría. Si hubiera que "afiliarlos" a agún estilo sería claramente mod, pero eso tampoco importa muicho. En todo caso es una colección de lo más agradable.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena coleccion! No conocia a Marquee Sect y The All que me han gustado bastante. Buenas actuaciones y buen sonido por ser de los años 60.
    Gracias por compartir este LP.
    Un amical salut.

    ResponderEliminar
  4. Termino de escuchar el disco y me ha sorprendido lo bien que suena para ser del 68 y grabado en directo. Eso de los estilos, subgéneros etc., es algo que yo tampoco he tenido nunca claro. En este caso creo que no es el sonido lo que etiqueta a estos grupos, si no el tipo de seguidores que tenían, que en este caso pertenecían a un movimiento mod tardío.
    Buena entrada.
    Antoni.

    ResponderEliminar