Nunca formaron una alineación estable que sirviera para actuar con ellos como un entomólogo de esos que tan bien saben etiquetar grupos y estilos-subestilos-trisubestilos musicales (qué habilidad y osadía por clasificar la música, oyes!), ni tampoco se prestaron a ser identificados como grupo homogéneo, así como a mostrar rasgos privativos y exclusivos con los que pudieran ser definidos. Algunos les llaman los Modsbeat. Pero Fontana lanzó en el año 1968 este ramillete de ejemplos que confirma eso precisamente: los Modsbeat eran los Modsbeat y punto. Es cierto que los jerseys de cuello vuelto y las chaquetas de cuadros quedaban muy bien sobre esas frondosas patillas bajas. Pero lo mejor era su virtuosismo, una chulería tal que les llevaba a poder atrapar el más puro rock and roll y llevarlo a su terreno, como comprobaréis en este disco.
https://mega.nz/file/augiHR7L#avPiDoAF8PGFRb4oDFQRrFUnX2b41pCum5U0RbLjnk8
ResponderEliminarCuriosa selección. Es una mezcla de grupos ingleses y alemanes de segunda fila pero que trabajaron mucho en Hamburgo y lugares parecidos (y los Rattles por ejemplo tienen una carrera prolongada). Suenan muy bien, como casi todo lo que se grababa allí, y desde luego tienen categoría. Si hubiera que "afiliarlos" a agún estilo sería claramente mod, pero eso tampoco importa muicho. En todo caso es una colección de lo más agradable.
ResponderEliminarGracias, Rick
EliminarMuy buena coleccion! No conocia a Marquee Sect y The All que me han gustado bastante. Buenas actuaciones y buen sonido por ser de los años 60.
ResponderEliminarGracias por compartir este LP.
Un amical salut.
Gracias a ti por comentar
EliminarTermino de escuchar el disco y me ha sorprendido lo bien que suena para ser del 68 y grabado en directo. Eso de los estilos, subgéneros etc., es algo que yo tampoco he tenido nunca claro. En este caso creo que no es el sonido lo que etiqueta a estos grupos, si no el tipo de seguidores que tenían, que en este caso pertenecían a un movimiento mod tardío.
ResponderEliminarBuena entrada.
Antoni.
Gracias, Antoni! Y un saludo.
ResponderEliminar