viernes, 28 de mayo de 2021

FRANCES CARROLL & THE COQUETTES 1939

 

Frances Carroll & The Coquettes era el nombre de una orquesta femenina de Jazz Swing, fundada en 1938 por la percusionista Viola Smith y su hermana Mildred que tocaba el violín bajo. Viola fue una de las primeras bateristas profesionales de la historia y prolongó su carrera tocando con difrentes bandas hasta 1975. Falleció en 2020 a la increible edad de 107 años.

Este video que aquí os presento está fechado en 1940, aunque en el copyright de los créditos indica claramente en números romanos 1939.                                            La pelirroja Frances Carroll, canta "When I Swing my Stick", al mismo tiempo que baila y dirige esta orquesta de encantadoras señoritas de una manera magistral, con una sensualidad y un glamour exquisitos. No se me ocurre ningun hombre que haya podido hacer lo mismo. Si cerrásemos los ojos, nos perderíamos una parte fundamental del espectáculo, pero nadie podría adivinar que se trata de una banda integrada exclusivamente por mujeres, y aunque no soy un experto en la materia, pienso que poco o nada tiene que envidiar a las mejores Big Band contemporáneas, como la de Benny Goodman o el mismísimo Glenn Miller. 


7 comentarios:

  1. Hola Antoni.
    Pues para quitarse el sombrero, aquí no hay divagaciones filosóficas que valgan, cuando algo es bueno, es bueno y punto.
    Mira que a mi esta onda solo me va en las peliculas de gansters, pero es que las zagalas lo hacen estupendamente. la baterías una maquinilla, la cantante muy bien y no digamos la jotera bailando.
    En resumen, un 10.
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose.
    Pues este video lo tenía guardado entre mis favoritos, y no fue hasta ayer que se me ocurrió ponerlo aquí. Pensado y hecho, es lo que me gusta de este blog, que te permite plasmar las ideas más dispares en un momento y sin necesidad de calentarse mucho la cabeza.
    No se la de veces que lo habré visto ya y nunca me canso de hacerlo. Tengo otras cosas similares pero ninguna tan buena como esta. Me quedo con el diez porque de haber puesto tú la entrada yo te habría dado un once.

    Saludotes.
    Antoni.

    ResponderEliminar
  3. No las conocía, una preciosidad, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Magnífico, Antoni. To pone las pilas para empezar la semana.
    Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Chafardero y babelain por el comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Enamorao perdío... (de cualquiera de ellas)
    kk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he quedado con un par de ellas en el cementerio.
      Si te apuntas...
      Abrazo
      Jose

      Eliminar