miércoles, 19 de mayo de 2021

The Rocking Boys

The Rocking Boys fue un grupo pionero del rock en España. Si en Ceuta teníamos a The Brisks, en el Campo de Gibraltar tenían a The Rocking Boys.

He escaneado parte del libreto del CD doble (original) donde aparece información sobre el “conjunto”.

Auténtica música para amenizar guateques en los primeros años sesenta.

Si “encarta”, próximamente publicaremos por aquí a The Brisks.

https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Rocking_Boys


12 comentarios:

  1. https://mega.nz/file/sp8UhZDa#KgChSj7-pwCVfKIwpjfMzPg84BVTi8BYByt5X9lAeKM
    https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Rocking_Boys

    ResponderEliminar
  2. Thank you, Rob. Hope you're doing well.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bien, bien!
    Uno de nuestros grandes pioneros, ya tenía este disco y es de estos de los de devorar, me encanta su frescura y los pocos prejuicios que tenían en versionear todo lo que pillaban.
    Las pintillas de la portada espectacular, chaqueta roja, camisa con el cuello por fuera y sobre todo los mocasines blancos.
    De tus paisanos los Briks, ya hemos hablado tanto de ellos que parecen de la familia, no estaría miaja mal un reconocimiento en este blog.
    Y hablando de reconocimientos, ¿Alguien se acuerda de Rocky Kan?, uno de nuestros pioneros con bastantes discos publicados, el amigo del blog "Aragón tiene sed" me mandó todas sus grabaciones. A ver si Miguel o alguien se anima.
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar
  4. Sí, Jose, pocos prejuicios tenían. De los Briks tengo un par de CDs y algún E.P.
    Ya veré si me animo a publicarlos por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Babelain y Jose,
    Pioneros del rock en España? Creo que este grupo os gusta porque lo habeis oido en vuestra juventud y esto influie mucho en vuestra perception (nostalgia, nostalgia...).
    Cuando tenia 12 o 13 años, a mi tambien me gustaban los grupos franceses del mismo estilo como Les Chats Sauvages y Les Chaussettes Noires.
    Pero despues, empece a escuchar los verdaderos creadores que eran los americanos y me di cuenta de la diferencia tremenda que habia con estos.
    Ahora, quitando tres o quatro canciones, soy incapaz de escucharles sin reirme. Todos estos twists y madisons me parecen bastante ridiculos.
    Ya veo que habeis conservado un alma de adolescentes. Mejor para vosotros.
    Un amical salut.

    ResponderEliminar
  6. Que son pioneros no se lo discute nadie, pero mucho fondo no tenían. Prefiero a los Brisks, ya que los citas; no es que fueran una maravilla, pero por lo menos iban cambiando de perspectiva con el paso del tiempo y tienen algunas canciones realmente buenas. En fin, también es verdad que España no era precisamente una potencia mundial, no podemos quejarnos.

    Saludos mil.

    ResponderEliminar
  7. Hola Babe.
    Me parece muy bien que alguien se encargue de rememorar a estas bandas ya que forman parte de nuestra historia y hay que estar orgullosos.
    Espero con ganas la entrada de The Brisks.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos. Si me animo publicaré algo sobre Los Brisks. Estudié en el instituto con el hermano de uno de los fundadores del grupo (Julio Rey). Aún mantenemos el contacto de higo a breva.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los Brisks bien merecen un buen homenaje, y que mejor sitio que este.
      ¡Lánzate Bab!
      Saludotes
      Jose

      Eliminar
    2. Le he escrito a Enrique Rey, el hermano de Julio Rey que fue miembro fundador de The Brisks, pidiéndolo si quiere hacer una presentación. Veremos que me contesta.
      Saludos.

      Eliminar
    3. ¡Esto está hecho!
      Mas saludos
      Jose

      Eliminar