martes, 18 de mayo de 2021

Jon Bon Jovi - Blaze of Glory, Young Guns 2 (Hard Rock)

Pues aunque quede feo decirlo y voy a quedar muy mal emtre la comunidad de rokeros, este disco "Blaze Of Glory" de "Jon Bon Jovi" es uno de los favoritos de mi colección.
Y es que el señor Bon Jovi tiene muy mala prensa entre los rudos y cejijuntos jevimetaleros, mas que nada por ser demasiado guapo para el rock and roll, y no hay cosa que mas nos jodiese era ver todas las carpetas de las niñas del instituto con sus fotos, en contraposición a la de los chicos, repletas de imágenes de Lemmy, Ozzy, cruces invertidas y demás parafernalia.
Todavía recuerdo en un concierto jevi en Pamplona, creo que era de los teutones "Rage" que el disk-jockey amenizaba la espera con todos los clásicos, vease, Iron Maiden, Judas o AC/DC entre otros, cuando tuvo la genial idea, de pinchar a Bon Jovi, lo que provocó una explosión de silbidos y expresiones irreproducibles, que no había watios suficientes en la sala para acallar, tapando totalmente la música del zagal. Somos así de borricos.

Debo decir, que no soy un admirador de su obra, solo de algunos temas sueltos, pero este Lp "Blaze Of Glory" es la gran excepción, y el que me ayudó a descubrir que tras esta cara bonita, había algo mas, y desde entonces como ya he dicho, uno de mis discos favoritos.
"Blaze Of Glory" es la banda sonora de la película "Young Guns II " wue en España la tradujeron como "Intrépidos Forajidos". El director norteamericano "Emilio Estevez", le pidió a Jon que le dejase usar su tema "Wanted Dead or Alive", para una pelicula que tenía en mente, en onda "Johnny The Kid", pero al final, acabó componiéndole especialmente la banda sonoira.
Además, tiene como valor añadido la participación en la grabación de gente de la altura de Little Richard, Jeff Beck o Elton John.
Ignoro si la película aparte de la música tuvo trascendencia, pero la música si la tuvo, llegando la canción "Blaze Of Glory" al nº 1 del Billboard, y ganando un "Globo de Oro" a la mejor canción original y una nominación a los Oscar la banda sonora.
Espero os guste el disco del "guaperas", pero me gustaría remarcar también la faceta solidaria del cantante, menos conocida, pero que creo que le honra, sobre todo los tres comedores sociales que tiene. Os dejo un video para que veáis un poco de que va.

Nada mas, el track list:

01 - Billy Get Your Guns
02 - Miracle
03 - Blaze Of Glory
04 - Blood Money
05 - Sante Fe
06 - Justice In The Barrel
07 - Never Say Die
08 - You Really Got Me Now
09 - Bang A Drum
10 - Dyin' Ain't Much Of A Livin'
11 - Guano City

Y un par de temillas, sin duda mis favorito:

Billy Get Your Guns
Blaze Of Glory


Nada mas, a ver que os parece la cosa. Hasta pronto.

13 comentarios:

  1. Jon Bon Jovi - Blaze of Glory Young Guns II

    https://drive.google.com/file/d/1Ak8cuwgRdQLnDcjEh8rSxlbwwMR1W-nb/view?usp=sharing

    o
    https://www.mediafire.com/file/glan1q4724z0fu0/Jon+Bon+Jovi+-+Blaze+Of+Glory+MP3.rar/file

    ******************************

    ResponderEliminar
  2. El tribalismo de las identidades musicales nunca ha soportado a los que ha considerado traidores o aprovechados: traidores al purismo como Dylan cuando pasó a la guitarra eléctrica, o como Metallica al lanzar el Black Album; aprovechados como Green Day para la cultura punk, o Bon Jovi para el heavy, grupos y artistas que aprovechan una moda pero se zampan un otro nicho de mercado. A la gente le gusta pertenecer a algo, se agarra a identidades diversas y actúa así, con reacciones tribales, con esta clase de artistas. Jon Bon Jovi siempre ha sabido capear el temporal, riéndose de ese rechazo causado. Su música puede gustar o no gustar, pero me consta que el tipo ha sido coherente como empresario y al menos no ha engañado a nadie.

    Dicho todo esto, no me va Bon Jovi, ni tampoco las canciones que has dejado y que no conocía, qué le vamos a hacer, pero me ha gustado tu escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodion.
      Comparto tus palabras, Bon Jovi siempre ha tenido que llevar a cuestas la cruz de "guaperas", y la tribu jevilona es o somos muy radicales en estos aspectos y no perdonamos.
      Ademas , los jevis americanos siempre han sido demasiado "glamourosos", mientras que los europeos, hemos sido mas rudos, y cuando sale un tipo con la melena rubia peinado de peluquería, ya vamos a deguello.
      Ya he presenciado varios linchamientos de estos rubitos.
      Reitero que es uno de mis discos favoritos.
      Muchas gracias por tus palabras, me parece perfecto que no te guste.
      saludos.
      Jose

      Eliminar
  3. Suscribo lo que dice Rodión. Y sobre todo, el final "Dicho todo esto, no me va Bon Jovi, ni tampoco las canciones que has dejado y que no conocía, qué le vamos a hacer, pero me ha gustado tu escrito".
    Esto entra en el apartado de "perversiones", no?
    Que siga la fiesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bab:
      Pues no, no entra en el apartado de perversiones, y ya ves que he ido de machote sin casco ni nada.
      Ya se que queda mejor y quedas como entendido decir que Grateful Dead son sublimes y acojonantes mientras que Bon Jovi es una mierda. Aunque como la cosa sigue siendo de sinceridad, te diré que yo pienso lo contrario, aunque quede de paleto.
      La fiesta seguirá.
      Aún no he empezado con las perversiones. ¡Temblad malditos!
      Saludotes
      Jose

      Eliminar
  4. Mon ami Jose,
    Esto no era el disco enmascarado? Bon Jovi sera guapete pero su musica es do lo mas comercial que hay y no se puede calificar para nada como hard rock.
    Pero encaja perfetamente en este blog de las perversiones.
    Un amical salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mon ami Racati.
      Claro que era el disco enmascarado. Te veo algo obsesionado con las etiquetas y siempre te digo que no hay que darle mucha importancia, es algo meramente orientativo. Siempre está la opción de poner "Rock" que es como un comodín que lo engloba todo.
      Bueno, te regalo una: "Pseudorock, flojucho y comercial".
      No ganas para disgustos, entre los "Spanish" y el "Barça", vaya carreón, pero hombre, ¡alegría, que han ganado la champions femenina!
      Saludos
      Jose

      Eliminar
  5. José ya que nos
    haces esto,al
    menos, haber
    hablado del
    Living on
    prayer,que
    este tiene
    mucha azúcar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando:
      ¡Que yo no he hecho ná!
      "Living On A Prayer" es quizás su canción mas conocida y con la que hubo la tangana en la sala que comento en el post.
      Yo prefiero este "Blaze Or Glory" a los demás.
      Saludotes.
      Jose

      Eliminar
  6. Hola Jose.
    Por fin se descubrió el pastel.
    A ver si me explico. A mi me da lo mismo que este hombre sea un guaperas, o que su música sea o no comercial. El caso es que no me gusta para nada ese sonido tan metálico y glamouroso que tiene esta banda. Lo he intentado pero no me va.
    Mi primera novia estaba enamorada de Peter Frampton, que también era un guaperas aunque más desaliñado de aspecto, y eso que sólo lo conocía por la portada del "Comes Alive" y por el tema "Show Me The Way" que sonaba en las jukebox de la época, y que tantos duros me hizo gastar.

    Sebi, engrasa el rodillo que tienes trabajo!!

    Saludos
    Antoni

    ResponderEliminar
  7. Hola Antoni:
    ¿El Peter Frampton mas guaperas que tu?, no me lo puedo creer. Peor habría sido una novia lolailo, entonces si que te dolerían los duros gastado en el jukebox.
    Ahora voy en serio:
    El fenómeno heavy es muy curioso, pues esta tribu es muy especial, pues solo escuchan su música y nada mas. Pero también pasa el fenómeno inverso. La mayoría de aficionados, escuchan todo tipo de música excepto el heavy. Conclusión, que unos y otros se pierden grandes cosas "del otro bando".
    La cosa es digna de estudio y reflexión.
    Me gustaría saber la opinión de gente letrada, con tan buen criterio como Rick por ejemplo, a ver si nos ilumina.
    Ah, a mi Sebi me ha perdonado el rodillazo. ¡Algo querrá!
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no tengo mucho que añadir, después de los palos que te han caído. Bueno, sí: que no sabía nada sobre el aspecto filantrópico de este señor, y gracias a tí, aunque el músico no me interese, me cae bien la persona. Hemos avanzado.

      Lo de el heavy y sus seguidores no te creas que es un fenómeno único. Cada vez hay más "parroquias", a medida que la oferta va aumentando. Por ejemplo, cada vez hay más fans retro (y no necesariamente personas mayores, sino chavales). E incluso mucho antes: los fans del jazz o la clásica muy raramente se mezclaban con la plebe.

      La conclusión es que hay mucha gente que en vez de picotear aquí o allá se obsesionan con un solo estilo y no hay quien los saque de ahí. Pero incluso en un mismo estilo ya pasaba eso: había fans absolutos de Beatles, Dylan o los Stones que se lo sabían todo sobre sus ídolos, tenían todos sus discos, grandes y pequeños, pero los sacabas fde ahí y prácticamente no conocían nada más. En fin, para gustos se pintan colores. Allá ellos.

      Eliminar
  8. Hombre Rick:
    No considero que me hayan caido muchos palos, solo que a la mayoría no le va esa onda.
    Con respecto a lo de las tribus, se que hay muchas, pero como la de los jevis con su musica, pocas, al igual que en contra del jevi todas las demás.
    Saludos
    Jose

    ResponderEliminar