domingo, 9 de mayo de 2021

Credence Clearwater Revival, o la música de la música

 

La truculenta historia de la Credence parece tener cono eje principal a John Fogerty, y al dueño de Fantasy Records, Saul Saentz. No seré yo el que venga a aportar novedades a este sinfín de éxitos, tensiones, imposición de egos, dinero a raudales para sólo algunos, etc., etc. Es mejor que cada uno mantenga la imagen que tenga forjada sobre esta banda. Tras saber que el disco que hoy os subo, la supuesta grabación del Concierto en el Royal Albert Hall londinense, que en realidad es de otro concierto que dieron en Oakland, uno vuelve a quedarse con lo primero que pensó de ellos: eran auténticos. No importa lo demás. Eran auténticos, con una música auténtica y punto. A mí, con eso me vale.


 

8 comentarios:

  1. https://mega.nz/file/rj4jRAxT#haywggSLOY6OgM2QcuztjgBgyetoPI_Bq338WKjOdJo

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Tengo el concierto en el Oakland Coliseum del 31/01/1970 y tambien el concierto de Londres. No se si es el mismo concierto porque :
    - el de Oakland tiene 14 titulos en vez de 12;
    - el tracklist es distincto;
    - la duracion de las canciones es distincta (Ejemplo : "Keep On Chooglin'" 9'09" contra 12'47".
    Pero lo importante es la musica. CCR son para mi uno de los mejores grupos de la historia y John Fogerty un gran compositor.
    Un amical salut.

    ResponderEliminar
  3. Rolling, rolling
    on the river.

    ResponderEliminar
  4. Uno de los grupos más personales que ha habido. Su "Cosmo's Factory" lo pondría en una lista de los veinticinco mejores discos que ha dado el rock and roll.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A los CCR se les reconoce enseguida. Su sonido es único y personal y son una de las mejores bandas americanas de rock de todos los tiempos.
    No sabía que su historia estubira llena de asuntos turbulentos, aunque eso es algo que a mi personalmente no me afecta, ya que adoro su música y punto.

    Buena entrada.
    Antoni.

    ResponderEliminar
  6. A mí me llega y me consuela.El mundo es mucho mejor escuchando a la Credence.

    ResponderEliminar
  7. Nuestra quinta les debe mucho, y sospecho que otras cuantas también. Fue uno de los escasos grupos que repetaban por igual los "entendidos" y el pueblo llano, uno de los que nos fue metiendo el gusanillo yeyé en el cuerpo. Y además eran inigualables: directos, sencillos, tan contundentes como pasionales... una suma de características que da como resultado un repertorio genial, tan de ayer como de hoy. Nunca ha vuelto a haber nadie así.

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel:
    Tus posts son como los huevos Kinder, nunca se sabe lo que hay dentro hasta que los abres.
    Me ha venido a la cabeza de que en el cole, media clase era de los Beatles y la otra media de los Rolling, hasta que salieron los Creedence y hubo un transfugismo general.
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar