jueves, 6 de enero de 2022

25 RARE 60s SPANISH CROONERS (4/25): JOAQUÍN GASA JR.

Aprovecho este hueco matutino y acelero de paso esta serie. Joaquín Gasa Jr. es el cuarto de nuestros crooners. Bien es cierto que su carrera musical fue dilatada seis años (1965-1971), pero de forma tan esporádica que le permite ser incluido en esta lista. Hijo del famoso empresario teatral catalán Joaquín Gasa, que tanto hizo por el género de la “revista”, hoy tan poco querido y recordado, por cierto, parece que tuvo su faceta musical como algo secundario en su actividad profesional, que mayoritariamente fue la de participar en los espectáculos en los que su padre andaba detrás. Eso no le impidió, por otra parte, acabar siendo reconocido como un “cómico genial” en 1991 por parte de Sara Montiel, a quien acompañó en su triunfal “Satirízate”. Hay mucha información en las redes de las actividades de su padre, y mucha menos del hijo. Sabemos que tuvo al menos una hermana, Carmen, y sobrinos. En cualquier caso, aquí está por lo que está. Os dejo con su primer disco, acompañado por el Latin Quartet.

7 comentarios:

  1. https://mega.nz/file/ruZxxQ6a#s9qQ4-QdZWzfbKwfZO4_Of56OTpB1J6Gt-3jJJcQSC4

    ResponderEliminar
  2. Magnífica esta sección de arqueología disquera patria. me atrevería a sugerir que cuando termines con los chicos empieces otra con las féminas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Estaba pensando en eso, o en grupos desconocidos de los 70...

      Eliminar
  3. Hola Miguel.
    Otra curiosidad olvidaba.
    Me gusta esa versión de Una Rotonda sul mare.
    Buen trabajo

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por si te animas con las féminas, ahí te va una sugerencia: María José, la que cantaba La balada del Álamo en castellano.

    ResponderEliminar