miércoles, 13 de abril de 2022

AMANDA LEAR

Una de mis perversiones más perversas es Amanda. Mientras acabo de configurar otra serie de singles y Eps, voy subiendo el primer disco de esta... de esta... Es que no sé ni qué decir. No sabemos si nació en Ho-Chi-Mon, en Hong-Kong, Saigon o Hanoi, si fue en 1939, en el 1941, 1946, 1948 o 1950, ni si es cierto el género que se le asignó al nacer, ni los nombres o nacionalidad de sus padres. Si el padre era francés o inglés, o si la madre era rusa o asiática. Sí sabemos que era top-model antes que su amante de entonces, David Bowie, le dijese que cantara, pagándole unas clases. Llegó a vender más de un millón de discos, a vivir quince años con Dalí y Gala, a lucir los modelos de Ives Saint-Laurent en las pasarelas, e infinitas cosas más. Con todo, su primer LP, de 1977, el que os dejo en los comentarios, arrasó.

3 comentarios:

  1. https://mega.nz/file/eqw3nSZB#-3CQESWRTQLZaah59cu8gf1-0LE5UUeZiYQYfubMQHI

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel.
    A mi también me produce cierto morbo esta mujer, cuya relación espiritual con Salvador Dalí dio mucho que hablar en su época. Su música ya es otro asunto. A mi personalmente no me atrae demasiado, pero hay que reconocer que su voz y su aspecto cautivaron a las masas y su éxito mundial fue arrollador.

    Saludos.
    Antoni.

    ResponderEliminar