martes, 19 de abril de 2022

DON & DEWEY - FARMER JOHN Live at Cozy's 1999


Pues creo que lo mejor que tiene Youtube es que cuando acaba un video, empalma con otro y te puedes llevar agradables sorpresas, como es el caso de hoy, pues cuando acabó el "Farmer John" de los "Beachcombers", me saltó esta maravilla.
Impactado me quedé a la primera, ¿pero quien era ese violinsta? que tocaba que parecía una guitarra, así que empecé mis pesquisas y... acabáramos, era ni mas ni menos que el mismísimo Don "Sugarcane" Harris, que a todos os sonara principalmente por su participación en las bandas de Mayall y Zappa, aparte de su trabajo con Little Richard, John Lee Hooker o Harvey Mande entre otros.
El tema de hoy es el mítico "Farmer John", que yo en mi ignorancia creía que era original de The Premiers, pero no, la compuso este duo: Don Harris y Dewey Terry en 1969.
El video, es realmente espectacular, y a mi me parece el violín de Don como si lo tocase en mismísimo Johnny Winter, pues tiene un sonido totalmente guitarrero.
Esta debe ser de sus ultimas actuaciones, pues Don "Sugarcane" Harris moriría ese mismo año.
Cuatro minutos de música que no te van a dejar indiferente.
Hasta pronto

10 comentarios:

  1. En otros
    no lo he
    visto ,
    novedad
    de la
    semana?.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Orlando.
    No se lo que no has visto. Explícamelo.
    Claro que es novedad de la semana, pero todavía estamos a martes y quedan mas cosas por publicar.
    Saludos
    jose

    ResponderEliminar
  3. Mon ami Jose,
    Estupendo video! Don & Dewey, un excelente duo de rhythm and blues, tienen una escasa discografia que merece la pena buscar porque han dejado maravillas como "The Harlem Shuffle", "Little Sally Walker" o "Justine". En esta epoca, Don tocaba muy poco el violin y tampoco en la version original de "Farmer John". Solo conozco a una cancion donde toca este instrumento ya en el estilo que le hizo famoso con John Mayall. Se llama "Pink Champagne".
    Tenia un LP de Don "Sugarcane" Harris pero no era muy bueno.
    Muy recomendable el LP de Don & Dewey "They're Rockin' 'til Midnight, Rollin' 'tul Dawn!" (SPECIALITY RECORDS).
    Un amical salut.

    ResponderEliminar
  4. Mon ami Racati.
    Pues yo no los tenía controlados a esta pareje, siguiendo tus consejos he esc uchado la de "Little Sally Walker", que la conozco pues la tocaban todos los grupos del Northwest, estos que tanto me gustan, al igual que "Koko Joe", me parecen magníficas.
    Me voy a poner a investigar sobre este duo y si me quieres mandar cosas suyas, ya sabes donde.
    Saludotes
    Jose

    PD: La temporada próxima hablaremos del Barça

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose
    En mi opinión, YouTube es la mejor aplicación que hay en internet . Todo lo que puedas imaginar se encuentra aquí, y las sorpresas se suceden una tras otra. Este descubrimiento es prueba de ello.

    Saludos.
    Antoni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antoni.
      Ya se que eres un adicto al youtube, yo lo uso poco, solo para buscar cosas que no encuentro en ningún lado, y reconozco que hay gente que hace cosas muy interesantes.
      Lo del rebote, ya he dicho que es lo que mas me gusta del youtube.
      Saludotes
      Jose

      Eliminar
  6. Buena idea, Jose. Otro de los violinistas interesantes en plan blues, rock y similares es Papa John Creach, que tocó, entre otros, con Hot Tuna, Jefferson Airplane...
    Quien quiera puede verlo aquí con Hot Tuna:
    https://www.youtube.com/watch?v=n6kIJnZu4IU
    Vale la pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bab:
    No ha sido buena idea, ha sido un "aquí te pillo, aquí te mato", fué descubrir el video y publicarlo sin pensármelo dos veces.
    "Papa John Creach" fué uno de mis idolos de juventud, que por cierto cantaba como una almeja al lado de los hippyes de la Jefferson.
    Ya solo nos faltan "Jean Luc Ponty", "David Laflame", y Gerry Goodman" para completar el elenco, bueno, la verdad es que yo ya no se mas.
    Saludos y gracias por el video de Hot Tuna, otra de mis bandas favoritas,
    Jose

    ResponderEliminar