jueves, 21 de abril de 2022

JOHN BARRY - The Persuaders theme, 1971


John Barry, nacido en la ciudad de York, Yorkshire, Gran Bretaña, el 3 de Noviembre de 1933, de padre irlandés y madre inglesa. En sus comienzos formó la banda de Jazz “The John Barry Seven”, antes de convertirse en un innovador músico, director y compositor de bandas sonoras para el cine. A lo largo de su carrera fue candidato a los Oscar de Hollywood en numerosas ocasiones, llegando a ganar un total de 5 estatuillas del preciado galardón. 
Entre sus obras mas importantes destacan, la creación de la música de films tan conocidos como "Nacida libre" en 1966, "El León en Invierno" de1968, "Memorias de África" en 1985, ó "Bailando con Lobos" en 1990. También compuso el tema principal de casi todas las películas de la saga "James Bond 007", entre 1962 y 1987.

Mis recuerdos me llevan al año 1971, siendo yo un chaval, cuando se estrenó la famosa serie Británica para la televisión, Los Persuasores, que tanto éxito tuvo en nuestro país. y que estaba protagonizada por una pareja de actores excepcionales, como eran Roger Moore (Lord Sinclair) y Tony Curtis (Danny Wilde), Estos daban vida a una pareja de Play Boys multi millonarios, metidos a resolver casos policiales, que se movían en un ambiente de lujo, glamour, juego, mujeres y autos deportivos. John Barry compuso el tema principal de la serie, cuyo éxito hizo que la crítica mundial la considerara uno de las mejores bandas sonoras jamás escritas para una serie de televisión. Esta magnífica pieza me ha acompañado durante toda mi vida y sigue despertando en mi una emoción muy especial cada vez que la escucho.
John falleció en 2011, a los 77 años de edad a consecuencia de un fulminante infarto de miocardio.


John Barry - The Persuaders 1971





12 comentarios:

  1. Si que hay aqui ,
    temas que persuaden
    los oidos .

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si. Todas las bandas sonoras son espectaculares y John Barry se merecía esta entrada.

    Saludos.
    Antoni.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo aquella serie y su magnífica banda sonora como todas aquellas en series inglesas del momento como la de Los Vengadores o El Santo . La serie en sí parece una precuela de Corrupción en Miami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo otra favorita de aquella época. Te acuerdas del Detective Fantasma? era genial. Búscalo en YouTube y verás que flipe

      Eliminar
    2. https://youtu.be/eGI0wzmQ-Qw

      Randall & hopkirk ( el detective fantasma) 1969

      Eliminar
  4. Hola Antoni.
    No se por que, pero la música de cine, tiene el encanto de ese tono épico, y el tema de hoy no podía ser bueno, uno de los mejores.
    Al John Barry lo conozco de las batallitas que me cuenta Sebi de cuando vivia en Londres, para mi, una época oscura, pues entre este menda y el Roger Moore que también aparecía por casa, no quiero ni pensar lo que debía ocurrir allí.
    A ver si se anima y suelta prenda.
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose.
    Caramba con la Sebi, que calladito se lo tenía. Tú tirale de la lengua a ver que se cuenta, y luego hacemos un reportaje para la prensa del corazón que estás cosas las pagan bien.
    Por lo demás, tú tranqui que de eso hace ya medio siglo y ninguno de los dos viven para contarlo.
    Cuenta Sebi, cuenta.
    Salut.
    Antoni Curtis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antoni.
      Con esta entrada, has vuelto a despertar mis fantasmas del pasado, por que imaginate la escena:
      Sebi en Londres haciendo una tortilla de patatas, entra "El Santo" en la cocina y le mete mano (a la tortilla) y yo me tengo que tragar que ya no hay nada mas.
      Esta duda me acompañará hasta la tumba.
      ¡Que cruel eres Antoni.
      Jose

      Eliminar
  6. Pues vamos con la sección de prensa del corazón, pero os voy a desilusionar, por que el Jose es un morboso y no, no hay na na de ná .Pues si amiguitos yo conocí al elegante Jon Barry, os cuento. Corrian los años 70, yo vivía en London en ese momento y era la chacha de una casa de una pareja con una niña de dos años y un chico de 18, hijo solo de ella y el marido, que era un productor de la UNAITED ARTIST, que en ese momento producia las canciones de la gran SHIRLEY BASSY,que también conocí por que apareció alguna vez por la casa, y tambien vino alguna vez el JOHN BARRY,que era buen amigo de dicha familia, así que le he servido alguna copa y cafés y esas cosas propias de una chacha y sus labores. Como yo tenía muy buena relación, sobre todo con la chilena y su hijo, pues me presentaron a John como el famoso compositor de NACIDA LIBRE y que en ese momento componía la musica de JAMES BOND, y también en ese momento el JAMES BOND pasaba a ser ROGER MOORE, que también vino un día a casa porque la chilena le invitó a comer ya que tenía una chacha española y le haríamos una paella, asi que siiii, yo le hice una paella al SANTO, tio simpatico, que me lo agradeció con dos besos en la mejilla, he dicho mejilla, no seis guarros. El señor Barry era un tipo muy sencillo y ma caia muy bien, tenía una mujer guapisima y no era nada protocolario ,melenudo y le gustaba el rock. Eso es todo, se jodió el morbo que el Jose ha sembrado en vuestras sucias mentes ¡panda de pervertidos! que una es muuuu decente, pero mira con curriculum...¡ale! hasta la próxima entrega
    MARISEBI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que quiere
      decir que eso
      de Au paír,no
      es nuevo .

      Eliminar
  7. Hola Marísebi
    Con morbo o sin morbo esta es una aventura muy bonita que no se podía quedar en el tintero.
    Jose, ya puedes dormir tranquilo que tú Sebi es
    más buena que el pan.
    Dos besicos en la mejilla.

    Antoni

    ResponderEliminar
  8. Una gran banda sonora y mejor historia de Sebi, felicidades.
    ¡Muchas gracias, Antoni! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderEliminar