miércoles, 13 de julio de 2022

Junkie XL - Saturday Teenage Kick (1997), (Hip-Hop-Metal-EBM) Nederland


¡Ostras! tener que ponerse el casco con esta calorina. Y aún tenía dudas de si ponérmelo o no, pero estaba yo tan feliz dándole el último repaso a este disco mientras curraba en mi invernadero, cuando aparece la jefa, batiendo el record Guiness de improperios por segundo, calificando "eso". Definitivamente, hay que ponerse el casco.
Pues resulta que este disco es uno de mis favoritos de mi colección, aunque seguramente por cuestiones nostálgicas, pues los descubrí en un directo en el Festival Dynamo de Eindhoven, al que asistí en la edición de 1998. En aquellos tiempos el festival europeo donde se mostraban los sonidos mas duros y extremos, donde los cabezas de cartel eran ese año "Pantera", "Soulfly" y los emergentes "Rammstein" junto con un buen montón de bandas de heavy clasicorro y nuevos grupos, totalmente desconocidos. ¡Fantástica experiencia!
Así que por la mañana del segundo día y estando todos medio dormidos, salta a un pequeño escenario estos neerlandeses "Junkie XL" y juro que nos despertaron a todos de golpe y no paramos de botar como posesos durante todo el concierto.
Era una mezcla extraña de estilos, ninguno bien definido, a veces sonaban como un grupo del metal mas extremo, luego usaban la fórmula del Hip-Hop o se desmadraban con tremendos ritmos industriales, vamos eso que llaman EBM, pero todo realizado a la perfección.
Solo habían lanzado el año anterior el disco que hoy os presento, que a los amantes del género les hará disfrutar de lo lindo y a los mas clásicos, les parecerá una aberración digna de la lapidación del mortal que se ha atrevido a publicar esto en un blog tan respetable como este.
En realidad todo el material de la banda la componía un tal "Tom Holkenborg", todo un personaje. Realmente "Junkie Xl" era él, nombre que le dieron por su adicción a las cuatro paredes de los estudios de grabación, y siempre estaba liado en mil historia como por ejemplo el de productor de bandas tan famosas como "Sepultura" o "Fear Factory", y obtuvo algunos exitos sobre todo en su pais gracias a su gran visión de la música eléctrónica.
Su historia, bien contada la encontráis en "Wikipedia", y trabajo que me ahorro.
Nada mas, sonidos altamente excitantes y no apto para todos los públicos. Os dejo ya el track-list:

1 - Underachievers
2 - Billy Club
3 - No Remorse
4 - Metrolike
5 - X-Panding Limits
6 - War
7 - Saturday Teenage Kick
8 - Dealing With The Roster
9 - Fight
10 - Melange
11 - Def Beat
12 - Future In Computer Hell

Un par de canciones para que os hagáis una idea de que va esto, la primera en la mas pura onda "Ministry" y la segunda, ya puro desfase:

Billy Club
No Remorse


Bueno, aquí queda esta pequeña muestra de esta música, que realmente nunca ha pasado el listón de underground, pero que me consta que tiene un buen montón de adictos, entre los cuales me incluyo.
Ya me podéis dar fuerte, que mi casco "Valentino Rossi", aguanta lo que le echen.
Hasta pronto (si no falla el casco).

7 comentarios:

  1. Junkie XL

    https://drive.google.com/file/d/1McWSlMJDJj_Y1BDQ0dNdFlhMZVxcwBtd/view?usp=sharing

    +++++++++++++++++++++++++++++++

    o

    https://www.mediafire.com/file/x50166bbx2fteu3/Junkie_XL.rar/file

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, no están nada mal estos bichejos. A la vejez me estoy interesando por estos tipos de música, bueno, o algo parecido a esto. Tienen su aquel. Les daré un par de vueltas, a ver que les saco.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Huy, huy huy! Te veo mal Bab, alejate de las malas compañías, como la mia o acabarás perdido irremisiblemente, Ya te veo haciendo remezclas de tus canciones de didirijús y cosas de esas raras.
      Bueno, hablando en serio, no es música fácil de escuchar a palo seco, pero bueno, estos son un término medio, pues tienen bastantes canciones audibles. Para mi fueron un gran descubrimiento, y ya te puedes imaginar estos ritmos en directo.
      Saludotes
      Jose

      Eliminar
    3. Ya escucharás mis dos últimos singles, verás que cosas más raras estoy haciendo últimamente. No los publico todavía, ahora está la gente despistadilla, pero cuando pasen los calores los pondré en el blog.
      Nunca es tarde si la dicha es buena. Aunque no son como esto que publicas tú, son... otra cosa.

      Eliminar
    4. Lo dicho, perdido irremisiblemente...

      Eliminar
  2. Ahora el casco, y en
    invierno sin nada , no?,
    al reves, ay ay , menos mal
    que lo que escucho aqui,
    me
    gusta , cambio de registro
    total , como tiene que ser,
    sin medias tintas, ni
    blanquinegros .

    ResponderEliminar
  3. Amigo Orlando.
    Al final os va a gustar y todo, y me podía haber ahorrado el casco.
    Bueno, siempre consuela no ser el único perverso.
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar