lunes, 22 de agosto de 2022

The Cars - Candy-O (1979) New Wave

 


Pues seguimos con nuestra particular lucha contra el calor, a ver si acabamos de una vez con el, con esta serie de discos refrescantes. Esta vez tengo el gustazo de presentaros uno de mis discos favoritos de mi discoteca, el "Candy-O" de The Cars, Un disco que cuando salió me tuvo enganchado una buena temporada y que actualmente escucho con la misma pasión que el primer día.
Para mi es una mezcla de dos de mis grupos también favoritos, como son "Roxy Music" y "Talkin Heads", aunque estos "Cars", al menos en este disco, creo que pillan lo mejor de ambos e incluso lo llegan a superar en muchos momentos. Este álbum salió en 1979, que curioso que mis últimas publicaciones sean de este año 1979.
El disco es realmente brillante y ninguno de sus once temas desentona, con un estilo a veces indefinido, aunque encasquillado en la New Wave, tiene algunos toques de post-punk o de música electrónica. Tuvo muy buena acogida en los Estados Unidos, donde logró encaramarse al nº 3 de las listas de éxitos.

Mención aparte dela portada, que en América, tuvo bastante controversia, como no, y se la tachó de sexista. La realizó Alberto Vargas, un famoso dibujante de chicas ya retirado con 83 años, que aceptó realizar la portada a petición de su nieta, una gran admiradora de The Cars.
Así que la novia del batera, posó sobre un Ferrari para ser fotografiada y luego servir de base al dibujo de Vargas.
Desde luego una portada icónica, de esas que pasan a la historia, sin importar el contenido musical.
Nada mas, un disco magnífico, refrescante, que entra solo y de esos que no te cansas de escuchar.

A1 - Let's Go
A2 - Since I Held You
A3 - It's All I Can Do
A4 - Double Life
A5 - Shoo Be Doo
A6 - Candy-O
B1 - Night Spots
B2 - You Can't Hold On Too Long
B3 - Lust For Kicks
B4 - Got A Lot On My Head
B5 - Dangerous Type


Unas canciones para abrir boca:

Shoo Be Doo
Candy-O
Dangerous Type


Bueno, aquí tenéis un buen disco para pasar unos buenos momentos. ¡Disfrutadlo!
Hasta pronto.



7 comentarios:

  1. The Cars - Candy-O

    https://www.mediafire.com/file/qq5l7p1txsqkr0t/Cars+-+Candy-O.rar/file

    o

    https://drive.google.com/file/d/1MmTs7Z_P1L4KY_cAEkYk5nmEkpAuWsUN/view?usp=sharing
    _________________________________

    ResponderEliminar
  2. Thanks for another great New Wave album. Music was exciting at that time.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes my friend. In 1979 there was a lot of really exciting music, after a rather boring and excessively serious beginning of the decade, bands like The Ramones had to come along to remind us that music was primarily fun.
      Many bands understood that message, and The Cars was one of them.
      cheers
      Jose

      Eliminar
  3. Joder José,
    como te sales
    con la entrada
    de esta semana,
    si con esto , no
    nos refrescamos,
    tela entonces .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Orlando.
      Al final, cuando estemos refrescados vendrá el frio de golpe y nos acordaremos del verano.
      Bueno, con esta gente está garantizado el refresco.
      Que usted lo pase bien.
      Jose

      Eliminar
  4. Hola Jose.
    Este álbum lo tenía completamente olvidado, pero cuando he comenzado a escucharlo me ha traído muchos y muy buenos recuerdos. La portada, que quieres que te diga. Seguro que muchos compraron el disco atraidos por la sensual muchacha, sin saber que se iban a encontrar, para luego descubrir con sorpresa, que se trata de un disco excelente. Alberto Vargas, estaba especializado en chicas Pin up, y sus creaciones fueron plasmadas en los aviones de combate americanos de la segunda guerra mundial. Eran como un amuleto de la suerte.
    Esto de rememorar álbumes de todas las épocas, me está gustando, y creo que tiene gancho para los seguidores del blog. Yo ya estoy preparando otro.

    Saludos.
    Antoni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antoni.
      Este disco, no se por que evoca tiempos pasados generalmente muy divertidos.
      La portada tiene gancho, mas o menos lo que hicieron los Roxy Music, pero esta creo que supera a la de los antes citados, podía competir con las grandes clásicas, de discos como el del plátano o el de la vaca, que a muchos todavía nos cuesta relacionar con el título original.
      Impaciente de oir tu nuevo disco revival.
      Saludotes
      Jose

      Eliminar