martes, 9 de agosto de 2022

V.A. That Summer! 1979 (New Wave-Punk) Ramones, Ian Dury, Boomtown Rats, Nick Love, Elvis Costello...

 


Pues nada, seguimos aquí en modo "supervivencia veraniega", huyendo del sol, cual vampiros transilvanicos, pero la música no puede parar, así que he rebuscado en mi colección un disco que entre solo, como las birras o la horchata para los tristes abstemios como yo.
No he podido encontrar disco mejor, otro de mis favoritos, se trata de "That Summer", la banda sonora de la película de idéntico nombre que apareció en 1979, la película entera está en youtube, eso sí en inglés, la he pasado de corrido, y no parece nada del otro mundo y además no suena tanta música como pudiéramos penar.
Pero bueno, el disco es una joya de arriba a abajo y sus dieciséis temas son como dieciséis soles, pero soles de los de hoy mismo a las tres de la tarde en los campos manchegos.
Con ver el track list, creo que poco mas hay que comentar, un buen surtido de los mejores que crearon la New Wave a finales de los setenta, pero hay que resaltar lo fino que ha hilado el compilador, pues ha sabido extraer lo mejor de cada uno. Un disco que lo oiréis en modo bucle o autorreverse como en los tiempos del cassette, pues nunca quieres que se acabe.
Solamente me gustaría comentar el tema de "The Only Ones", "Another Girl, Another Planet" y concretamente su arranque, los 24 segundos de inicio, para mi es el mejor principio de canción que he oído jamás.
Además recuero haber comprado este disco de segunda mano, con la portada hecha canela, pero canela, despegada, rota, arrugada, a un precio irrisorio por su estado, aunque sorprendentemente el vinilo estaba en perfecto estado. Lo que hoy os presento es la digitalización que hice de ese disco hace ya muchos años, sin el mas mínimo retoque y comprobaréis que suena de fábula.


¡Vale ya de leer, y al grano!, no se nos vayan a derretir los sesos.

1 - Ian Dury - Sex & Drugs & Rock And Roll  
2 - Mink Deville - Spanish Stroll  
3 - Elvis Costello - (I Don´t Want To Go) Chelsea  
4 - The Boomtown Rats - She´s No Modern  
5 - Zones - New Life  
6 - The Only Ones - Another Girl, Another Planet  
7 - Wreckless Eric - Whode Wide World  
8 - The Patty Smith Group - Because The Night  
9 - The Boomtown Rats - Kicks  
10 - The Ramones - Rockaway Beach  
11 - The Undertones - Teenage Kicks  
12 - Eddie & The Hot Rods - Do Anything You Wanna Do  
13 - Ian Dury - What A Waste  
14 - Nick Lowe - I Love The Sound Of The Breaking Glass  
15 - Elvis Costello - Watching The Detectives  
16 - Richard Hell - Blank Generation  


Unos temas de demostración, entre ellos el de "Ramones", que no pueden faltar en un disco veraniego:

The Only Ones - Another Girl, Another Planet
The Ramones - Rockaway Beach
The Undertones - Teenage Kicks
Eddie & The Hot Rods - Do Anything You Wanna Do 


Pues si este artefacto incendiario no os saca de vuestra modorra, yo ya no se que mas hacer. Se admiten ideas.
Hasta pronto.

12 comentarios:

  1. That Summer!:

    https://drive.google.com/file/d/11i-Fu6QRTIPDvYoU_CBw1dE6Ez96kg2m/view?usp=sharing

    o

    https://www.mediafire.com/file/j3y882p3wi1s1v3/That+summer!.rar/file
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  2. Huir del sol? ,ahora
    mismo, mi tierra , el
    mejor sitio , lo juro ,
    menudos regalos ,
    solo conozco a
    Ramones , gracias .

    ResponderEliminar
  3. Pues nada. Me voy palla. Preparanos una buena habitación y comida en abundancia.
    Si solo conoces a Ramones los otros te encantarán.
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar
  4. Hello José
    Thanks for this compilation with a wonderful choice of great songs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My friend Jean jackes.
      Is a very funny complitation.
      Enjoy!
      Jose

      Eliminar
  5. Hola Jose.
    Pues tienes razón. Esta mañana me he despertado amodorrao por el calor de la noche, y me he venido directo a tu blog para ver si estos temas me conseguían espabilar. La verdad es que después de escuchar los de los reproductores y tomarme un descafeinado, ya me siento preparado para cojer el arao y ponerme en faena. Creo que no exageras con el tema de los Only Ones, es arrollador, y su comienzo bestial. Sobre el resto, vamos a ver que dice el domingo mi cuñao el de la piscina, el que tó lo sabe.

    Un saludote.

    Antoni.

    ResponderEliminar
  6. Hola Antoni.
    Te ha fallado el descafeinado.
    Tenía que ser fuerte y sin azúcar.
    Llevate el disco a la piscina del cuñao que se le quitará la tontería de golpe.
    El de Only Ones es una animalada.
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, se ha vuelto bastante hortera y me hincha la cabeza discotecadas. Ya quisiero yo, ya, meterlo en vereda. Todo lo demás se lo perdono, mientras me siga invitando a taponazos de tequila Cuervo fresquito, yo tan contento..

      Saludos.

      Eliminar
  7. Pues si que es maja la recopilación, y esa entrada de los Only Ones no está nada mal. A estos tíos no los he seguido mucho, si a Peter Perrett en solitario. Por aquí seguimos en plan seta con la excusa del calor. Pero volveré para cerrar la trilogía de Judee Sill, Vashti Bunyan y ...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier.
    Pues este disco siempre ha sido uno de mis favoritos y es de los que levantan a un muerto, vaos, mas o menos como estamos todos ahora. La entrada de Only Ones no deja de maravillarme cada vez que la escucho, y el tema es simplemente brutal.
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar