martes, 13 de septiembre de 2022

WOODY WOODPECKER SONG 1947

“Woody Woodpecker” fue conocido en España como el Pájaro Loco, ó Loquillo, y como todos recoradaréis, él era el divertido, chiflado, e histérico protagonista de una famosa serie de animación, producida por la Walter Lantz Animation Studios. Woody era una especie de simpático animal antropomorfo, inspirado en un pájaro carpintero. Su primera aparición en las pantallas fue en 1940, en el corto animado, "Andy Panda", allí figuraba con el nombre de Toc-Toc. Más tarde, en 1957 comenzó a emitirse por primera vez por la televisión norteamericana  “El Show del Pájaro Loco”, la exitosa serie que todos conocemos, y que luego continuó produciendo cortos durante la década de los sesenta, finalizando en 1972, año en el que los estudios cerraron sus puertas. 

Centrándonos en la música, que es el tema principal de este blog, aquí os dejo cuatro versiones del tema musical “Woodywoodpecker Song”. La primera escrita en 1947 por George Tibbles y Ramey Idriss, y que fue cantada por Kay Kyser y Gloria Wood, en 1948. Luego, partiendo de esta versión original, se creó la adaptación para exitoso show, la que todos conocemos. Hubo muchas versiones más, como la de la conocida banda psicodélica de Denver, Lothar & The Hand People, que fue incluída en su primer álbum. Incluso, al mismo Frank Sinatra le gustó la canción y se animó a hacer la suya.









10 comentarios:

  1. Extraordinario me ha encantando, sobre la de Frank Sinatra

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, la de Sinatra parece algo más seria que las otras.
    Saludos.
    Antoni.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya acierto Antoni!
    Seguro que esta entrada a todos nos produce cuanto menos una sonrisa y nos trae nostálgicos recuerdos de nuestra niñez.
    desde luego, estas compañías de animación, tambien se las curraban en el aspecto musical, con un sobresaliente alto.
    A veces me sorprendo de esas obras musicales en sus dibujos con continuos cambios cada dos o tres segundos que la orquesta debe seguir. Realmente increible.
    Da las versiones, aparte de la original de la serie me ha gustado la de Kay Kyser y Gloria Wood, con esa voz de las cantantes de los cuarenta que también te transporta en el tiempo.
    La del Sinatra, una del montón.
    Saludos y hasta la próxima sorpresa.
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose.
      Mi intención era quitaros el calor, pero como no puede ser me conformo con una sonrisa. Lo que dices sobre los contínuos cambios de ritmo, queda bien reflejado en la entrada que hice sobre la música de la Warner "The Carl Stalling Project". Es increible como trabajaban estos músicos, hasta el punto de que los dibujos perderían todo su encanto sin la música que los acompaña.
      Me alegro de que te guste.
      Saludotes.
      Antoni.

      Eliminar
  4. Hola Orlando.
    Por supuesto que no nos olvidamos del genial Walter Lantz. Sin él no existiría nada de esto.
    Saludos.
    Antoni.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juanjo. Me alegro que te guste.
    Abrazos.

    ResponderEliminar