martes, 7 de marzo de 2023

V.A. Rock´ In The Hamaca Vol. 3 (SBDT Records - 021)

 



Hola amigos hamaqueros, aquí de nuevo a ró-ró mi nene, con la hamaca, con la música, esa que se siente, se vive, se recuerda y se comparte.Hoy mi Pepe me ha dicho que por qué no empiezo presentando yo, así que aquí estamos, presentando una nueva entrega de los raticos buenos en la antigua cocina de esta casa, que para nosotros es el alma de la misma, acunaditos por las músicas que los dos compartimos en común, luz tenue, fuego que nos caliente los huesos y música que nos calienta el alma, y... poco mas que decir, que agradecemos que lo disfrutéis, y que a ver si alguien nos copia e intercambiamos impresiones, como yo con la cosa técnica del blog soy mas bien negada, me hago la pata un lio con eso del orden y demás zarandajas, os cuento algo de la canción que he elegido para que suene aquí.


Pertenece al álbum "Harvest" que es un disco mítico de la época ¨JIPI¨ y ese tema era el que mas me gustaba. Allá por los 70, esta cinta viajó conmigo en una furgoneta haciendo kilómetros por España vendiendo artesanía, fumando cigarritos de la risa, acampando aquí y allá y "Neil Young" vuelta y vuelta, que tenía la cinta quemada, ¡¡Jo, que buenos recuerdos!! de otros novios y otros tiempos.
Pues ¡¡ale guapos, a disfrutar!!
Os dejo con el Pepe a ver que se cuenta, besito de 

LAMARISEBIARORÓ

¡Que bonito es oír música con las manos cogidas! me espetó Sebi en una de nuestras sesiones, y es que escuchar música en buena compañía es de las cosas mas placenteras de esta vida. 
Gracias a la música he disfrutado del amor y de la amistad y ha servido de vínculo de unión con mucha gente, una amistad que se mantiene con el paso de los años, pues es una cosa que te hace estar unida con todos estos amiguetes.

Bueno, que ya me estoy poniendo moñas y mi ya escasa reputación de rudo garagero se va a ir a paseo. Pues como siempre variedad de estilos, mezclando discos de esos calificados de "históricos" con otros poco conocidos, pero que a nosotros dos nos ha hecho pasar muy buenos momentos.
Curioso que se repite artista, en este caso "Neil Young", pero como aquí no hay normas, no aplazamos ninguna de las dos canciones para el siguiente volumen.
Es curioso que discos que siempre nos han parecido buenos, con el tiempo cambiamos la opinión que de ellos tenemos, algunos a peor y otros a mejor. Es lo que me ha pasado con el "Living With War" que aunque no está entre los discos mas conocidos de Neil Young, siempre me ha parecido de los mejores, pero en esta nueva escucha, todavía me ha parecido mas brutal, y es que brutal es la palabra que lo define, un alegato antibelicista, que no dejá títere con cabeza del gobierno norteamericano y además con una crudeza inusitada. ¡Impresionante!. Todo un contraste co el "Harvest" que citaba Sebi, con su onda jipiosa.

Nada mas, os dejo con la info, y como siempre el rosa de la nena y el azul del nene.

Album: Tangerine Dream (1967)
1  KALEIDOSCOPE   The Sky Children 

Album: Seventeen Seconds  (1980)
2  THE CURE  A Forest

Album: Closer (1980)
3  JOY DIVISION  Atrocity Exhibition

Album: Living with war (2006)
4  NEIL YOUNG  The Restless Consumer

Album: El eterno Femenino (1982)
5  LA MODE  Cita En Hawaii

Album: Imagine (1971)
6  JOHN LENNON  Oh Yoko!

Album: Decima Victima (1982)
7  DECIMA VICTIMA  La Voz Que Me Persigue

Album: The Ballads (1993)
8  AXEL RUDI PELL  Broken Heart

Album: Harvest (1972)
9  NEIL YOUNG  Heart Of Gold

Album: The Journeymen (1961)
10  THE JOURNEYMEN  Fenario

Album: A Deeper Kind Of Slumber (1997)
11  TIAMAT  Atlantis As A Lover



Las dos canciones, y también es casualidad que los dos hayamos escogido a Neil Young, y estaba pensando en cambiar mi elección, pero, ¡que carajo!, ¿no era una serie sin normas?, pues eso dos del mismo artista:

Neil Young - The Restless Consumer (2006)
Neil Young - Heart Of Gold (1972)

Y como ya es costumbre en esta serie, un poema de Luis García Montero, extraido de su libro "Un año y tres meses":

LA MUERTE ES SUEÑO

Cuando se retiran las bandejas
y el avión era calma,
solías tu poner la cabeza en el hombro,
cerrábamos los párpados
y nos dejábamos llevar
por un viaje de largo recorrido.
Así me gusta imaginar la muerte
ahora que estoy solo.

Es condición del ser humano
la despedida y el encuentro
con lo desconocido,
reconocer la casa que se deja,
la habitación que nos espera
en las fechas de los calendarios.
La conciencia del tiempo no responde
al dolor animal,
ni siquiera al esfuerzo de vivir,
sino la soledad de saberse con vida.

Hablo de una experiencia de la muerte
de la que no querría despertarme.

Al final era esto.
Después de tantas vueltas, me dijiste,
todo resulta simple.
Nunca tuvimos fe, 
pero teníamos palabras
para darnos las gracias, para decir adios,
para ponerle nombre al no saber,
para observar las alas
en la caída de la noche,
par cerrar los ojos, la cabeza en mi hombro,
en un viaje infinito
en el que sigo todavía.

Pues nada mas, esperamos que estas canciones os acunen y os hagan pasar muy buenos momentos. Hasta pronto, que el vol. 4 ya está en marcha.

6 comentarios:

  1. https://mega.nz/file/ZE03wKRR#o8Q12HS8SARp--tXECRljONj5eLGeXIVnMCIWuXY6JM

    o

    https://drive.google.com/file/d/1C7t9ijvTPooVuEYYVnGeqweZVfEsQsK0/view?usp=share_link

    LOOK AT THE MAIN PAGE, IMAGE ON THE RIGHT COLUMN, ABOVE.
    MIRA EN LA PÁGINA PRINCIPAL, IMAGEN DE LA COLUMNA DERECHA, ARRIBA.

    +++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  2. Se que la cancion
    del 72 es un temazo,
    aunque a mi siempre
    me tira lo mas actual,
    solo os cogisteis de
    la manos? , en serio?,
    vengaaa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Orlando. El tema del 72 es un clasicazo donde los haya. Pero a mí el Living With War me parece un disco impresionante.
      Y lo de la hamaca no da pa mucho más que te arriesgas a un talegazo de aúpa.
      Saludotes
      Jose

      Eliminar
  3. Pues mira, me alegra coincidir contigo en la apreciación por el "Living With War", un álbum que, según mi opinión, es su mejor obra de la primera década del nuevo siglo (junto al "Chrome Dreams II"). Un Young combativo como pocos de su cuerda lo hacían por entonces. Un notable, sin duda, incomparable con el "Harvest", eran otras épocas y los dos marcan el camino de un artista comprometido con su tiempo y entorno.
    Del resto, que alegría encontrar a gente como Kaleidoscope, La Mode, Décima Víctima...
    Y esta muy bien otra vez terminar con un poema. En pocos blogs musicales tiene cabida la poesía, y eso es un plus de de esta sección hamaquera.
    Saludos a los dos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi que el resultado de este partido,es, puesto que el Jose puso Living with War, y yo todos los demás que con mucho gusto comentas, eso es....¡¡¡GOOOOOOOOOL!!! cuatro a uno a favor de....¡¡LAMARISEBIIIII!!!
      toma geroma, pastillas de goma
      Me alegro que lo disfrutes
      SEBI

      Eliminar