lunes, 26 de febrero de 2024

Rosendo Mercado - 70 Años De Honestidad (Spanish Hard-Rock) SBDT Records 026


¡Que ganas le tenía a esto! y es que presentar a "Rosendo" en un blog como esto es casi, casi obligatorio, pues sin duda es un personaje fundamental en la história de la música española.
Pues como se dice normalmente: "la ocasión la pintan calva", aprovechando su reciente setenta cumpleaños,¡felicidades chaval! he querido hacer mi humilde homenaje a este personaje.
Y es que lo mejor que se puede decir de un artista es: que no necesita presentación, por su dilatadísima carrera no solo musical, que todos conoceréis, sino por toda la honestidad que a mantenido desde sus principios hasta ahora, y es que nunca ha sido una estrella, sino un chico mas del barrio.


Esta actitud es lo que le ha hecho digno de admiración y respeto, no solo por los mas roqueros de la parroquia, sino por todos los amantes de la música general. Personaje totalmente opuesto a las "grandes estrellas del rock and roll" que viven en otra galaxia totalmente opuesta, cosa que a la mayoría de los aficionados a la música nos revienta y con los que nunca podremos mostrar empatia.
Mi primera idea era hacer una compilación incluyendo rarezas, demos, colaboraciones y demas cosas no oficiales, de las que poseo un buen arsenal, pero al final y como esto realmente es una fiesta de cumpeaños, he optado por la opción mas sencilla, aprendiendo del maestro, y he incluido sus mas grandes éxitos, de esos que todos podemos cantar y corear. Dejaremos las rarezas para el ochenta cumpleaños.
Me gustaría resaltar la imagen de la portada, realizada ya hace unos cuantos años por el gran fotografo Pepe Castro, otro gran admirador de Rosendo, y que al pedirle ultilización para usar esa imagen accedió muy amablemente. Os recomiendo echeis un vistazo a su pádina Web: https://www.pepecastro.com/


Así que aquí están sus primeras grabaciones con "Ñu", que me cuesta imaginar que Rosendo y Molina llegasen a trabajar juntos, pues están en dimensiones totalmente opuestas, su gloriosa época con "Leño" y su época en solitario.
Creo que no hace falta explayarse mas, que mientras yo estoy aquí escribiendo como un gilipollas, la fiesta ya ha empezado y la peña ya está devorando la comida y la bebida y levantando a las chicas, así que y ya os dejo el track-list:

1 · Ñu · Que Nadie Escape A La Evolucion
2 · Ñu · Volando En Sociedad
3 · Leño · El Tren
4 · Leño · Este Madrid
5 · Leño · ¡corre, Corre!
6 · Leño · Sorprendente
7 · Leño · Sodoma Y Chabola
8 · Leño · La Noche De Que Te Hable
9 · Leño · ¡Que Tire La Toalla!
10 · Leño · El Oportunista
11 · Leño · Maneras De Vivir
12 · Leño · Sí Señor, Sí Señor
13 · Rosendo · Flojos De Pantalón
14 · Rosendo · Majete!
15 · Rosendo · Pan De Higo
16 · Rosendo · Masculino Singular
17 · Rosendo · Loco Por Incordiar
18 · Rosendo · Agradecido

Un par de tema de degustación, ¡Huy que dificil!

Leño · Maneras De Vivir
Rosendo · Flojos De Pantalón

Nada mas, solo hacerme portavoz de la comunidad rokera y decirle a Rosendo: ¡Feliz cumpleaños! y prometerle estarle "siempre agradecidos".
Hasta Pronto.

10 comentarios:

  1. Rosendo:

    https://drive.google.com/file/d/1T-3z7qA2GisBRMUz4bwO_KNHPq9XoxQd/view?usp=sharing

    ResponderEliminar
  2. Un título bien merecido.
    ¡Muchas gracias, Jose! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Concha.
      Debes ser peligrosa, que los de blogger habían puesto tu comentario en spam.
      El título no es merecido, ¡es merecidísimo!
      Cuanto tienen que aprender las estrellas del rock de este señor.
      Saludotes
      Jose

      Eliminar
    2. No es cierto, soy la persona más inocua del mundo. Lo que pasa es que blogger me tiene manía ಠ‿↼

      Eliminar
  3. Siempre a su
    aire , sin tener
    que armar la
    de dios .

    ResponderEliminar
  4. Pues si señor,el Rosendo se merece todos los honores sobre todo por su sencillez, es un referente de honestidad y buen rock, sin filigranas, asi pues larga vida al abuelo y a ti Jose enhorabuena por esta iniciativa, que nunca TIREIS LA TOALLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si mon cherri.
      Rosendo se merece todas las alabanzas del mundo, y me he quedado a gusto con este humilde tributo.
      Parte de la historia
      Besicos
      Jose

      Eliminar
  5. Rosendo, emulando el título de la película de Scorsese, "Uno de los Nuestros", sin ninguna duda, pertenece al más genuino y auténtico ADN del rock español. Cada roquero le debe honor y gloria al oriundo de Carabanchel, no podía ser de otro barrio.
    Recuerdo un último concierto suyo, en los Jardines del Botánico, antes de la pandemia, presentando su último trabajo de entonces, "De Escalde Y Trinchera", la peña gritando a mitad del bolo..." ¡Rosendo Presidente, Rosendo Presidente!..., y él contestando..."¡No me jodáis tíos!". Inolvidable. Merece la pena vivir por gente cómo esta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Javier.
      Es que Rosendo trasciende a la música, es un tío que cae bien a todo el mundo, aunque no seas de su onda musical.
      Me imagino que en Madrid debe ser el icono del Rock, y es todo un ejemplo de honestidad, ejemplo que debieran seguir muchas de esas grandes estrellas del rock, que solo son eso, estrellas y encima inalcanzables.
      Un saludo
      Jose

      Eliminar