domingo, 14 de marzo de 2021

AQUARIUS

Lo de Palma de Mallorca, el turismo, la música, el desparrame, el negocio, y todo lo que uno pueda pensar, escapa a cualquier estudio. Sobre todo porque aún sigue dando coletazos. Aunque la tendencia es verlo como algo pintoresco, lo cierto es que lo ocurrido alli, sea lo que fuere, tuvo también una fructífera producción musical que, al menos, cabría preguntarse de su existencia si en las islas no hubiera pasado lo que pasó. 

Entre otras muchas cosas, pasaron algunas excelentes, como el caso que nos ocupa. Liderado por el mismísimo Tony Obrador (Los Continentales, Los Pekenikes, Queimada y Pop Tops) y acompañado por Tony Frontiera (Los Hidalgos, Los Oliver's) y Felipe Rebolledo (Los Bohemios), Aquarius estuvo activo durante ocho años al estilo "tradicional" mallorquín. Es decir: versiones y versiones acompañadas de temas propios. Y lo mejor de todo es que eran buenos, muy buenos. 

Hoy os traigo dos ejemplos representativos de todo esto. Un Single de sus inicios (Aquarius - SG Regal 1 J006-20.815, 1972) y un elepé de su final (Aquarius - LP Maller API-22, 1977). 

Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. https://mega.nz/file/KiIH2YoB#1U8XTcVDpjDYTb_K87arDhqilCu9XUWjJn7gHVv6gME

    https://mega.nz/file/PnAWUZRJ#5xo0C36LrUaL6tBx9wHmoizqqae4hivhds4BEWh7WsI

    ResponderEliminar
  2. Buen grupo, sí señor. Como añoro aquellos veranos de adolescente.
    Me lo gusardo con cariño.

    Saludos.

    ResponderEliminar