domingo, 18 de abril de 2021

Los 80

No sé qué pasó conmigo en los 80, en qué momento me perdí. Si viendo a Mabel en Aplauso cantando eso de "nosotros somos los 80", o a Eva Nasarre con calentadores haciendo aerobic por la 2. A veces pensé que la música murió después de los primeros discos de los Dire Straits, que el vídeo sí que mató no sólo a la estrella de la radio, sino hasta la música misma. De ahí a pasar del asunto fue un sólo paso. Bien es cierto que aún quedaban ramalazos de ese pasado glorioso. Pero mi caparazón fue tal que ya me impidió volver a la superficie para siempre. Seguro que me he perdido cosas buenas, a pesar de disfrutar de los Ramones, de ver en directo a Neil Young y algunas cosas más. Pero no, los 80 son una laguna en mi cabeza de tal tamaño que renuncié a cualquier intento de asumirlos. Y en esas sigo. No me faltan muy buenos recuerdos de unos cuantos petas, instituto, chicas y pedos de todos los colores (entiéndase bien esto, jejeje). Desde Malasaña a Villalba, motos, risas, incluso muertes, todo forma un conjunto en donde la música no era algo esencial. Los 80 fueron un universo en sí mismo, general, supongo y en mi caso, particular. Es la enorme paradoja de la vida: fueron los mejores años de mi vida y los peores, todo a la vez. Una veces me comía al mundo y otras me comía él a mi. 

En fin, os dejo esto, que no sé si es representativo de algo de lo que he dicho. Pero el caso es que, al menos, lo ha provocado. Ví Grease en un cine de barrio de La Fuensanta de Córdoba. Al poco le hice a mi madre comprarme la indumentaria del Travolta. Creo que todas la contradicciones, lo real y lo irreal, lo vivido que era a la vez soñado, sin diferenciar lo uno de lo otro está aquí metido, en Grease 2.



7 comentarios:

  1. https://mega.nz/file/GzBziSDI#7V8KldaRQEpOoZqGtsjuSDf_SyhR1uGvsvYoEjrqYyw

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo
    Un pequeño
    dilema con
    esto, recordar
    todo esto te
    evade de lo
    de hoy, y al
    tiempo, no
    me gusta,
    porque soy
    de los que
    le gustan
    mirar hacia
    adelante, no
    me gustaria
    quedar como
    el abuelo
    cebolleta,
    cuando no
    me siento
    mayor todavía,
    y eso que
    hace tiempo
    que no soy
    ni
    veinteañero
    ni treintañero

    ResponderEliminar
  3. Hay algo que me gusta especialmente de este blog, y es que sirve para cofesarnos sin necesidad de cura ni de psicoanalista.
    Para mi los 80´s fueron la peor década de mi vida, y es duro decir esto cuando entonces siendo un veinteañero se supone que estaba en la mejor edad de la existencia. El caso es que me arrepiento de muchas cosas que hice y sobre todo de las que no hice. Pero en fin, eso ya es agua pasada.
    La pelicula de Grease 2 del 82 me pasó desapercibida, pero recuerdo con cierta nostálgia la primera del 78 con John Travolta. Fuí a verla con mi primera novia, y recuerdo que por aquel entonces, aunque lo disimulábamos, todos estábamos enamorados de Olivia Newton John, que nos ponía como burros con aquel pantalón de cuero ajustado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me hizo gracia la primera; la segunda ya era mucho. De todos modos aquellas pintas, fuera de tiempo, tenían su gracia. Sobre los 80 no soy tan "catastrófico" como Antoni: mi edad de oro particular está entre mediados de los 70 y finales de los 80, así que no me quejo. Y lo de arrepentirse, a estas alturas, para qué. Que nos quiten lo bailado...

    ResponderEliminar
  5. Ni Travolta ni Grease fueron entonces santos de mi devoción, ni siquiera la Newton-John. Los 80 para mí fueron unos años inolvidables. Viví a tope la Movida madrileña (hasta que se murió o la mataron a la pobrecita...) y mis recuerdos siguen siendo realmente muy buenos. Como dice Rick, que nos quiten lo bailao...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Mabel 😅😂😂 y ese jovencito Mike Tramp pro León Blanco

    ResponderEliminar