miércoles, 29 de septiembre de 2021

Amazing Blondel - Blondel (1973) (British Folk)


Ya se ha pasado el puto verano y vuelve la calma del otoño, donde ya apetece también oír cosas mas sosegadas, y creo que con este disco podemos entrar perfectamente en la estación.
Pues hoy vengo de abuelo Cebolleta contando batallitas de mi juventud, y es que este "Blondel" de "Amazing Blondel" tiene para mi un incalculable valor sentimental, mas que nada por que fue mi primer concierto de grupos guiris que vi.
Si, fue en 1973 y en una de las salas mas míticas, por no decir la que mas, de Barcelona, el "Zeleste" que abrió sus puertas ese mismo año, cuando era un pequeñísimo y acogedor local, lleno de terciopelo y donde no se veía tres en un burro.
Mis padres, evidentemente no veían con buenos ojos mi afición por el rock, así que imposible ir con su autorización, así que aprovechando que vivía a unos 60 Kms. de la Ciudad Condal, pillé el tren y allí me planté. No se si será por ser mi estreno o por la atmósfera que creo el grupo, tres señores que ahora recuerdo como venerables, vamos de esos que imponen respeto con un sinfín de instrumentos, que no se como cabían en la liliputiense sala.
La vuelta, como no había ya transporte público a esas horas, pues a dedo desde la "Diagonal". Total que a las dos de la mañana me presento en casa, hora que rozaba, sino es que lo sobrepasaba el límite permitido, así que abrir la puerta en plan delincuente sin hacer el mas mínimo ruido a la cama de puntillas para no despertar a mis padres.
Desde entonces, este disco "Blondel" ya ha quedado grabado en mi cabeza desde siempre, es curioso, pues hace años que no lo escuchaba, pero me lo sigo sabiendo de memoria.
Por cierto, he ido a la estantería de los discos y a desaparecido. ¡El desaprensivo que me lo ha levantado que me lo devuelva!
Quizás no sea su mejor disco, pues el anterior "Fantasy Lindum" es un discazo, pero ya se sabe, los discos tiene la magia de ser una foto de tu vida.
La banda desde que la conocí, me enganchó, pues no es la típica banda de folk británica, sino que van mas allá, introduciendo toques medievales, barrocos, sicodélicos o progresivos, aparte de usar instrumentos poco usuales. Es una banda a la que no se les parece ninguna.
Nada mas, os dejo el track list:

1 - Prelude
2 - Leaving Of The Country Lover
3 - Young Man's Fancy
4 - Easy Come Easy Go
5 - Solo
6 - Sailing
7 - Lesson One
8 - Festival
9 - Weaver's Market
10 - Depression



Un par de temas de degustación, y atentos que en la segunda canta el maestro Paul Rodgers:

Leaving Of The Country Lover
Weaver's Market 


Nada mas, hasta pronto.


10 comentarios:

  1. Amazing Blondel - Blondel

    https://www.mediafire.com/file/p9wltubqg3a37gh/Amazing+Blondel+-+Blondel.rar/file

    o

    https://drive.google.com/file/d/12wIti3NCjPOH_KAYRHDkanspSp50-Pwq/view?usp=sharin

    *********************

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la entrada. Según he leído tu comentario me he ido corriendo a la estantería a ver si estaban los Lps. Menos mal que no he tenido la visita de ningún desahogado, allí estaban sus ocho Lps. ¡Qué alivio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio.
      No tendrás tu el mio. Es que con tantos años, mis discos han tenido una vida algo azarosa, y me faltan bastantes, aunque por ende, había uno que no recordaba tenerlo
      Creo que este es de los mejores con el England y fantasy Lindum.
      Saludotes
      Jose

      Eliminar
  3. Hola, José, estos son los que tengo:
    Evensong.
    England.
    Fantasia Lindum.
    Blondel.
    Mulgrave Street.
    Inspiration.
    Bad Dreams.
    Live in Tokio.

    Saludos.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  4. ¡Tendrás que venir para recuperarlo!

    Saludos.

    Antonio.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose.
    A mi me gustan mucho todas esas batallitas, así que conmigo no te cortes y cuenta, cuenta...
    Eso de dejar los discos tiene sus peligros y cuando te vienes a dar cuenta 40 años después ya es tarde. Aunque yo si que me acuerdo del cabrito que se llevó mi "Atom Heart Mother" de Pink Floyd.
    Me descargaré el albúm de los Amazing Blondel y lo escucharé con interés, sólo por el valor sentimental que tiene para ti, seguro que me gustará. El folk me va mucho.

    Bueno, pues vuelta al redil. Ya tengo pensada mi entrada y no tardaré en publicarla.

    Saludos.
    Antoni.

    ResponderEliminar
  6. Hola Antoni.
    Ya veo que has hecho proposito de enmienda y te has puesto a comentar a diestro y siniestro.
    Este fijo te va a gustar, pero todavía mas el Engand y el Fantasia Lindum que tienen unos toques mas barrocos.
    El de Pink Floid que te birlaron, creía lo tenía repe, pero no el que tengo repe es el Ummaguma.
    Batallita:
    Al ir a tirar la basura en el pueblo de mi madre, se me olvido, pero en el siguiente paré el coche y dentro del contenedor había una en una funda de máquina de escribir, y dentro había bastantes Lps y además potables, como el de los Pink Floyd, Nazareth y otros grupos que ya no recuerdo pero de ese palo, y todos en muy buen estado.
    Espero tu publicación.
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar