viernes, 21 de enero de 2022

WINTERGATAN MARBLE MACHINE - Músicos e Ingenieros

 Wintergatan es una banda sueca de folk minimalista, formada en la ciudad de Goteburgo. Algunos de sus miembros como Martin Molin y Marcus Sjöberg fueron anteriormente parte de la banda Deterklivyran.

La banda utiliza una gran variedad de instrumentos poco habituales, que incluyen rarezas como el Theremin, una máquina de escribir para lograr sonidos de percusión, un sintetizador modular construido por Martin, llamado Modulin, que produce un sonido semejante a de un violín, y una caja de música que funciona con tarjetas perforadas, también construida por ellos mismos.

En youtube, la banda subió varios videos entre 2014 y 2016 que presentan a Martin Molin documentando la construcción de un sorprendente y complejo invento que utiliza pequeñas bolas de acero para producir música. Ésta es propulsada a mano y trabaja elevando las bolas hasta un alimentador con múltiples tubos, donde son liberadas e introducidas a través de puertas programables, cayendo y golpeando un instrumento que se encuentra en la parte inferior.

En la actualidad, el prototipo original de la máquina de Martin Molin se puede admirar en el Museum Speelklok de la ciudad de Ultrecht en Países Bajos.


9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Thanks for your comment, friend Theodore.
      Saludos a Grecia From Spain.

      Antoni

      Eliminar
  2. Una cosilla :
    Anteayer, se
    cumplio un
    año del estreno
    de este blog, y
    no habeis hecho
    mencion ninguna,
    de verdad, que
    sosillos ^_^ .



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón amigo Orlando. Nadie se acordó del aniversario. Gracias por recordarlo. Si a alguien se le ocurre algo, siempre estamos a tiempo de celebrarlo.
      Saludos
      Antoni

      Eliminar
  3. ¡Ostras Antoni!
    No se que decirte, bueno si, que vaya ganas de currar para hacer el artefacto este. Ya se ve que en este mundo hay gente para todo.
    Es como el refran de mucho ruido y pocas nueces, pero ampliado a mucho ruido y muchas nueces.
    Lo que está claro es que te vamos a nombrar "ministro de relaaciones con el YouTube".
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Se me ha ocurrido esta mañana. La información está casi copiada y pegada de wikipedia, y el vídeo lo he sacado de mi carpeta de favoritos de YouTube.
    Acepto el cargo de ministro. Para mi YouTube es el mejor invento de internet.
    Saludotes

    Antoni

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que es un buen curre. Menos mal que el resultado es muy curioso. Me sonaban de algo esta gente, pero ahora ya no se me olvidan. Una buena idea, Antoni. Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola babelain.
    Si te ha gustado el invento, puedes echarle un vistazo a los videos de youtube y verás que cantidad de artefactos raros que usan estos tipos. Creo que no hay nada parecido en el mundo.

    Saludos.
    Antoni.

    ResponderEliminar