martes, 18 de abril de 2023

Little Bo Bitch (The Lonely Boys) - Little Bo Bitch 1979 (Power-pop)

 


Llevaba mucho tiempo esperando para publicar este disco de una banda bastante desconocida, ellos son "Little Bo Bitch" y es sin ninguna duda de los discos favoritos de mi colección.
Hubo un tiempo ya lejano que teníamos que afinar mucho muestra intuición para comprar discos baratos en los cajones de las rebajas, y todos creo que hemos comprado algún disco solo por la portada. Esto es lo que me pasó a mi, me lo encontré en un cajón a precio tirado y me impactó la portada a pesar de su simplicidad, los chicos tenían una pinta de ingleses que echaban patrás y además la casa de fondo no podía ser mas british. Me fijé en el año 1979, gran año para la música de esos países y sin pensármelo mucho, me lo eché al zurrón.
En estas compras no se acierta siempre y a veces nos tenemos que comer buenos truños, pero no era el caso, pues desde la primera escucha ya quedé subyugado por su frescura, doce canciones a buen ritmo que no baja en ningún momento y que irremisiblemente te obliga a volverlo a poner cuando ha terminado, y es que es de esos discos que nunca cansan.
De la banda hay muy poca información, solo los nombres de sus componentes, ni siquiera su lugar de procedencia, aunque si hubiese que apostar lo haría por Londres.
La compañía EMI se fijó en ellos en 1979 y a los pocos meses ya grababan ese disco, pero con su subsello Cobra, y se planeó lanzarlo también en Estados Unidos, pero la compañía se negó en redondo a publicar nada de un grupo con un nombre tan grosero, así que la banda tuvo que tragar y cambiar el nombre quizás irónicamente por el "The Lonely Boys", y así se da la curiosidad de encontrar el disco con dos nombres de artistas diferentes, siendo el mismo.
Ni que decir tiene que ni en Gran Bretaña ni en Estados Unidos el disco se comió un rosco y mucho menos en otros paises donde también fué lanzado, aunque España se quedó fuera.
Así que Cobra se deshizo rápidamente de ellos y la banda se separa.
De sus miembros, solo he podio seguir la pista de su guitarrista "Steve Carroll" que acabó en "Praying Mantis", una banda de heavy de éxito moderado, y de los demás ni rastro, incluso en la foto de la portada aparecen cinco chavalotes, pero en discogs por ejemplo solo están acreditados cuatro.
Sea como sea, es un disco redondo, que creo que hoy en día ya se puede considerar "de culto", por la frescura de su sonido cabalgando entre el power-pop, la new wave y el punk. Ya aviso que crea adicción y dudo que si lo escucháis una sola vez no os entren ganas de repetir.
Una pírrica info:

Little Bo Bitch - Little Bo Bitch
Cobra CBR 1002, 1979 (UK)

Bob Wainwright
Dermot Moughan
Steve Carroll
Tony Watson

A1 Take It Easy
A3 Hot Summer
A4 New Town
A5 Lonely Boys
A6 I'm Confused

B1 It's Only Love
B2 Annoying All The Neighbors
B3 Heart Breaker
B4 I Want Your Love
B5 Slow Song
B6 Stay Alive


Lo de los tres temas de degustación, casi a voleo, ya he dicho que todos son buenísimos, bueno no tres, que pongo otro:

Take It Easy
It's Only Love
Heart Breaker
Stay Alive

Nada mas, os dejo con este magnífico disco, ¡no lo dejéis escapar!

9 comentarios:

  1. Little Bo Bitch:

    PW:
    https://www.mediafire.com/file/iidcrkza1y6n1m5/LitBoBitPW.rar/file

    No PW:
    https://www.mediafire.com/file/iidcrkza1y6n1m5/LitBoBitPW.rar/file

    LOOK AT THE MAIN PAGE, IMAGE ON THE RIGHT COLUMN, ABOVE.
    MIRA EN LA PÁGINA PRINCIPAL, IMAGEN DE LA COLUMNA DERECHA, ARRIBA.
    +++++++++++++

    ResponderEliminar
  2. Si , desconocida,
    tiene lo que todo
    buen grupo tiene,
    esto que no los
    conoces , y haces
    un descubrimiento
    del carajo , mejor
    a veces incluso,
    que Radio 3, miro
    en internet, gracias
    José .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Orlando:
      Desde luego que muy pocos de los que visitan este blog lo conocen. He ido a la estantería a ver que pone el disco y he descubierto que es la primera edición inglesa de "Cobra" y además una copia promocional.
      ¿como coño habría llegado ese disco al cajón de las rebajas?, además nunca ha salido en España ni tan siquiera ha habido una edición en CD.
      Una pena, que el disco es de bandera.
      Saludos
      Jose

      Eliminar
  3. Thanks for your email, José, otherwise I probably would have skipped it. I kept 2 songs: Take it easy and Hot summer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Rob.
      I knew you would select one, although surely in a second listen you will choose some more.
      That's why the players are interesting, to get an idea of the discs we don't know.
      Cheers
      José

      Eliminar
  4. Ni idea, Jose. Me ha parecido un disco bastante decente. Si lo hubiera conocido en su momento y lo volviera a oír ahora, puede que me impresionara algo más. No sé si me explico. Gracias por el descubrimiento. Oye, no puedo con tu ritmo de publicaciones en los dos blogs. Me bajo lo que publicas, pero no sé qué pasa; cada vez estoy más metido en historias diversas, aquí y allá. No me quejo, pero "el tiempo tiene un miedo ciempiés a los relojes" que decía César Vallejo (me encanta esa frase). A ver si me busco un hueco y le dedico un tiempo a esas colecciones nuevas de Tommenton.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bab:
      Pues muchos discos es escucharlos en el momento adecuadi y este es uno de ellos, me imagino que si lo escuchara ahora por primera vez no sería lo mismo.
      Bueno, no te quejes de lo que publico, no estas obligado a escucharlo todo, solo es cuestión de escoger.
      La cosa es facil, ni hago barbacoas, ni voy a la playa, ni me voy de vacaciones, no hago afotos en los mercadillos, no escribo, no compongo... O sea que tengo bastante tiempo, además que ya ves que tengo muchas colaboraciones.
      Saludotes
      Jose

      Eliminar
  5. Sí señor, muy buen disco. Debo decir que ya lo tengo en digital [¡Ya me gustaría tener el vinilo!] descargado hace algún tiempo de otro sitio.
    Solo aportar un poco más de información:
    Dermot Moughan - keyboards
    Bob Wainwright - bass
    Steve Carroll - lead guitar
    Terry Reece - drums
    Tony Watson – vocals
    ¡Muchas gracias, Jose! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderEliminar
  6. Amiga Concha.
    Este es un disco vibrante de principio a fín, sin un solo instante de tregua. Me reafirmo en que es de los mejores de mi colección.
    Gracias por apmpliar la información.
    Saludos
    Jose

    ResponderEliminar