¡Pues llegamos al ecuador de esta serie, y de nuevo con un especial, esta vez dedicado al metal alemán que tuvo en esa década una edad de oro, con montones de bandas que siguieron la estela que dejaron Helloween ya en la década de los ochenta, basadas en ritmos muy rápidos y voces bastante agudas, aunque antes de esta eclosión de estas bandas que rápidamente se las etiquetó como speed metal, Alemania ya tenía una buena colección de bandas del metal mas tradicional, encabezadas sin duda por "Accept", una de las bandas mas importantes de todo el metal.
Pero bueno, vamos a darle un repaso-speed:
El volumen lo abre "Metal Church", con "Fake Healer", que como batallita os diré que tenía una cinta de cassette que contenía este tema, pero sin los nombres de los grupos, ni los nombres de las canciones. Se la hacía escuchar a todos los amiguetes y nadie me sabía decir a ciencia cierta quienes eran, pero al final en un garito jevi, después de darles bastantes vueltas me dieron los nombres. Y como apéndice decir que no eran alemanes, sino de Seattle, pero en aquellos años era muy fácil cometer errores.
De esta nueva hornada de bandas germanas destacaría a "Heaven´s Gate" o a "Helicon", que en seguida se ganaron un puesto entre los mejores, mientras los ya clásicos "Running Wild", "Rage", "Blind Guardian" o "Gamma Ray", iban sacando discos como churros y todos bastante buenos.
Destacar también a una de las bandas mas legendarias del speed-metal y precursores del trash, como eran "Destruction" con su "Bestial Invasion", toda una bomba de relojeria explotando.
También incluí a tres bandas que me gustaban horrores, que eran "Noisehunter", "Stormwich" y "Veto", que descubrí en un magnífico CD dedicado a bandas germanas desconocidas y que por mucho tiempo fué de mis discos favoritos.
Los "Accept" cierran el volumen con "Balls To The Wall" del Lp homónimo de 1983, un tema con su habitual sonido pesado y la voz de Udo.
También muy buenos recuerdos de los grupos en activo en la década de los noventa, que prácticamente todos los vi en directo, sobre todo en la sala "Garés" de Pamplona, que en aquellos años se convirtió en un verdadero templo del heavy metal y todas las semanas tenían a las grandes bandas europeas.
Y para cerrar y como curiosidad destacar al gran batería "Jörg Michael", que no se como se lo hacía pues grababa y actuaba simultáneamente con grupos como "Rage","Stratovarius", "Axel Rudi Pell" o "Running Wild" entre otros. Todo un maestro de la batería y que bien merece este pequeño reconocimiento.
Nada mas, os dejo con el track-list, lleno de "pesos pesados":
A01 - Sintonia Kortozirkuito (Iron Maiden)
A02 - Metal Church - Fake Healer
A03 - Running Wild - Lead Or Gold
A04 - Blind Guardian - Banish From Sanctuary
A05 - Helloween - Victim Of Fate
A07 - Destruction - Bestial Invasion
A08 - Noisehunter - Metal Lover
A09 - Stormwitch - Point Of No Return
A10 - Rage - Nevermore
B01 - Axel Rudi Pell - Better World _ Livin' In The Dark
B02 - Heavens Gate - Livin' in Hysteria
B03 - Axel Rudi Pell - Streets of Fire
B04 - Tyrant - Rock Your Bottom
B05 - Veto - Join the Band
B06 - Underdog - Nightmares
B07 - Gamma Ray - Space Eater
B08 - Helicon - Women
B09 - Killer - Young Blood
B10 - Accept - Balls To The Wall
B11 - Despedida Kortozirkuito (Beer Mosh & Iron Maiden)
Las tres canciones:
Metal Church - Fake Healer
Helloween - Victim Of Fate
Heavens Gate - Livin' in Hysteria
Nada mas, aquí tenéis una buena dosis de metal a toda velocidad, que espero sea de vuestro agrado.
Hasta pronto.
Kortozirkuito Vol. 10, Metal Aleman
ResponderEliminarhttps://drive.google.com/file/d/1d7wMflrWE48FlkN6WfkQ8jZHVIJaqQ3G/view?usp=share_link
LOOK AT THE MAIN PAGE, IMAGE ON THE RIGHT COLUMN, ABOVE.
MIRA EN LA PÁGINA PRINCIPAL, IMAGEN DE LA COLUMNA DERECHA, ARRIBA.
+++++++++++++
Dos descubrimientos,
ResponderEliminara Helloween los
conocía de antes,
no así su canción .
Amigo Orlando
ResponderEliminarPues la de Helloween es de las mejores que tienen.
La de Metal Church, ya cuento que es un fallo, que son americanos, pero bueno, como estaban en el casseette original, aquí se han quedado.
Y heavens Gate, tenían un par de muy buenos discos.
Saludos
Jose