domingo, 2 de abril de 2023

SPANISH SOUL JEWELS (22/25): LOS IMPALA

Si bien nacieron en Venezuela, al poco vinieron a España. Buenos músicos que versionaban temas de éxito. Muchos de ellos volvieron a su país en los años 70 para desarrollar sus carreras por separado, dejando aquí la mayor parte de su producción musical, razón por la que los incluímos en esta serie. En el año 1968 sacaron este Lp donde dan muestra de lo que digo. Su versión del "I feel good" de James Brown es, es... pintoresca? En cualquier caso, aquí están, y espero que disfrutéis con todo el disco. Buen domingo.

12 comentarios:

  1. https://mega.nz/file/7voWVKxI#LdL-iSP5IzJcbGucxz0u9wzTi05XMeDQT0IFulZ2cR8

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Un buen disco publicado por uno de los sellos "underground" de aquella época. A ver cuando te animas a hacer una semblanza de aquellas discográficas. Marfer (Antonio Fernández), Palobal (Pablo Lopez), etc. Marfer vivió -y muy bien- muchos años de explotar el sello Fantasy. Gracias a él descubrimos a los CCR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leche, Antonio. Tú sí que te lo sabes. La verdad es que estaría bien una historia de estos sellos. Un saludo. Miguel

      Eliminar
    2. Hola Miguel, estos eran buenos, y aprovechando que la serie se acerca al final, Antonio ya te ha echado carnaza a ver si picas para una nueva serie, yo tambien te echo un poco mas de carnaza.
      Saludotes
      Jose

      Eliminar
  3. Molan los Impala, mejor sera que me creas ,gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos Los Impala! Una pregunta. Porque hay tantas versiones de "A Whiter Shade of Pale" en España?
    Amical salut.
    Racati

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias, Miguel! ( ´ ▽ ` )ノ

    ResponderEliminar