sábado, 17 de junio de 2023

Grand Slam (Phil Lynott) - Sisters Of Mercy (Hard Rock)


Debo confesar que siempre he sido un gran admirador de la banda irlandesa "Thin Lizzy" y del talento de su lider, el bajista y cantante "Phil Lynnot", y es que muy pocos, o casi ningún grupo puede presumir de tener catorce discos y todos ellos bien buenos.
Pero, tras la disolución de la banda, Phyl Lynott fundó "Grand Slam" en 1984, y si ya "Thin Lizzy" fué una de las bandas mas infravalorados de la historia, que decir de "Grand Slam", que en su día no llegaron a lanzar ni un solo disco, a pesar de las extensas giras europeas de la banda y del gancho de su líder. y no fué hasta a partir de 2002 que se lanzaron sus demos y algún que otro directo.
Pero hace unos días salió a la luz una caja con 6 CD´s titulado "Phil Lynott & Grand Slam - Slam Anthems" con todas sus demos originales y remasterizadas y unos cuantos de su directos.
Desde luego "Phil Lynott" no había perdido un ápice de su talento como demuestra en esta caja.
Realmente todas las demos son magistrales, y para la ocasión he querido mostraros esta "Sisters of Mercy", que creo aúna todas las cualidades de Lynott, desde la mas intimista a la mas metaleras, conservando esa esencia irlandesa que ya mostraba en trabajos como "Black Rose".
Desde aquí mi pequeño homenaje a uno de los mas grandes: Phil Lynott.

Hasta pronto

2 comentarios:

  1. Los Suaves
    tienen una
    canción que
    se llama ,
    Sabes ?,
    Phil Lynott
    murió, y creo
    que Maiden
    hizo una
    versión del
    Massacre .

    ResponderEliminar
  2. Amigo Orlando.
    A los Suaves los he visto montón de veces e incluso entrevisté a su guitarrista. Son unos grandes fans de Thin Lizzy y en cada concierto hacían una versión de temas suyos, que los iban cambiando.
    La versión de los Maiden no está mal, pero comparada con la original no le llega a la suela del zapato. Es muy dificil versionear a Thin Lizzy, el feeling de Phil Lynott es imposible de igualar.
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar