jueves, 8 de junio de 2023

SANDIE SHAW - (Reviewing The Situation - 1969)



La cantante británica Sandra Ann Goodrich, conocida popularmente como Sandie Shaw, comenzó su carrera a los 17 años y sus primeros éxitos comerciales no tardaron en llegar con algunos sencillos como, "Always Something There to Remind Me" (1964), o "Tomorrow" (1966). Pero su mayor logró, llegó cuando fue elegida para representar a su país y se llevó el primer premio del Festival de Eurovisión de 1967, con su canción "Puppet on a String"(Marioneta en la Cuerda), cantando descalza y compitiendo en aquella edición con figuras de la talla de nuestro representante, Raphael y su romántico tema "Que nos importa", que al final quedó en séptimo lugar. 

Más allá de la fama que el galardón eurovisivo pudiera aportarle, Sandie Shaw, en los años siguientes supo labrar su carrera y demostrar a sus fans, que no sólo era una chica de moda que cantaba aquellas pegadizas canciones de pop ligero que tanto dinero hacían ganar a las discográficas, si no, que también tenía iniciativa propia y era capaz de atreverse con trabajos mucho más ambiciosos como es el caso de este sorprendente álbum, "Reviewing The Situation", producido y grabado por ella misma, casi en secreto y al margen de las directrices marcadas por su mánager, Eve Taylor, quien tuvo que hacer un poco la vista gorda ante el osado proyecto emprendido por su protegida.
Lanzado en diciembre de 1969 por PYE Records, este álbum, compuesto en su totalidad por versiones, contiene diez temas, todos ellos de artistas alternativos y elegidos por la propia Sandie. Aquí podemos encontrar canciones de compositores y músicos como: Led Zeppelin, "Your Time is Gonna Go", Bob Dylan, "Lay Lady Lay", Dr. John,"Mama Roux", Bee Gees, "Sun in my Eyes", The Rolling Stones, "Sympathy for The Devil", The Beatles, "Love Me Do". Algunas de estas versiones, son realmente brillantes. Otras, no lo son tanto. Pero en todas ellas, Sandie, consigue adaptar de manera magistral su melódica voz, haciéndola sonar en algunas ocasiones, tenue y ligera y en otras, enérgica y poderosa, según lo requiera el momento. Muchos coincidiréis conmigo en que la versión del tema escrito por Jimmy Page y John Paul Johns, es el más sobresaliente de todo el disco.
Con el paso del tiempo, "Reviewing The Situation", logró convertirse en un álbum de culto y consiguió abrir los ojos de muchos escépticos que nunca creyeron en el verdadero talento de Sandie Shaw como intérprete.
En 2004, el sello discográfico UMC, lanzó una reedición remasterizada en formato CD, añadiendo diez pistas adicionales, con grabaciones que en principio también iban destinados al álbum original, pero que finalmente quedaron descartadas y archivadas.

Dejo en el enlace de descarga, tanto el vinilo original, en sonido mono, como la reedición remasterizada en estéreo, para que los más audiófilos podáis comparar las distintas calidades de sonido.

*******************

Your Time is Gonna Go

Mama Roux

Love Me Do

Coconut Grove

7 comentarios:

  1. MONO EDITION
    https://mega.nz/file/J4V3HSRB#9MnrSl9HAOwi-r3xCACTHPSSqCehCdDWei-MNEVYUQU

    REMASTERED EDITION
    https://mega.nz/file/csMkBAQK#-RfSZZSMLuCB-TZ662QHd1dNkSl1SrYbKRpHG1Eu_iQ

    ResponderEliminar
  2. Hola Antoni.
    Pues para muchos esta zagala es un descubrimiento, pues no sabíamos que había vida detrás de las marionetas de la cuerda.
    Además me gustó mucho que el otro día oyésemos conjuntamente los dos este disco en nuestro enorme salón de 600 Km de largo, y comentásemos algunos temas.
    En general el disco es bastante potable, aunque un tanto irregular, me quedo con Lay Lady Lay y Coconut Grove.
    Bueno, a ver si coincidimos en mi punta del salón.
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose.
      Me incluyo yo también entre los que no conocían a Sandie en profundidad y he tenido que informarme un poco antes de hacer esta entrada. Pero creo que ha valido la pena. Pienso que este álbum sonaría muy bien como música de fondo en un bar de copas para maduritos, o en un restaurante tranquilo a la orilla del mar, en vez de tanto Chill out y tonterías de esas.
      Tenemos que repetir esas sesiones de audición en tiempo real. A mi también me gustó la experiencia, ya que es una forma de romper el hielo. Ve pensado ya el próximo álbum y cualquier día lo repetimos. También he pensado en la posibilidad de una multi conferencia, en la que podríamos participar varios del grupo. No sé como se hace, pero es cuestión de enterarse y creo que no es muy complicado. En mi salón cabemos todos.
      Saludotes.
      Antoni.

      Eliminar
  3. Me gusta,
    incluida la
    versión del
    Love me do .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orlando.
      Me alegro que te guste. Es un disco muy agradable y sobre todo en su versión remasterizada, suena de vicio con unos auriculares. La versión de Love Me Do es bastante original, con cierto aire funky, y la voz aniñada de Sandie le da un toque muy gracioso.
      Saludos.
      Antoni.

      Eliminar
  4. La conozco… puffff hace miles de años por mi hermana.
    Es como un cruce entre “four no blondes”, “pretenders”, “ Nancy Sinatra”, y in toque de pic-nic”.
    Iván Lofranc

    ResponderEliminar