sábado, 6 de marzo de 2021

INDEVOTOS

 


El futuro empieza hoy

Atención... para Indevotos y adictos de las ALFOMBRAS REFULGENTES... 

Indevotos, según la RAE: 

1. adj. Falto de devoción.

2. adj. No afecto a alguien o algo.

Hace algún tiempo (no existía internet aún) publicaron extraños anuncios de “Las 1001 y una alfombras” en la prensa.

¿Mensajes en clave destinados a algún espía del Imperio austrohúngaro?

No me vale que algún comerciante de un mercado persa utilizara el traductor de Google; ya he dicho que no existía google aún.

Me dediqué a recortar algunos de estos anuncios y a coleccionarlos. Si alguien descubre la clave, que me lo diga.

Hay que leer los anuncios con detenimiento. No tienen desperdicio.

Pinchad en el anuncio para leer mejor. Puede que alguien encuentre la clave que yo no he podido descifrar. ¿O es literatura de vanguardia?


18 comentarios:

  1. Hola Bab:
    Esto parece un test a ver si somos gilipollas o no, que en mi caso es innecesario, pues claramente ha quedado demostrada la primera opción.
    Ya no se que pensar, si es una quedada de las tuyas o es la pura realidad, que dicen que supera la ficción, aunque la opción de operación de espionaje del imperio austrohungaro, también es de las mas creibles.
    Tratar con artistas es lo que tiene, que siempre sales escaldado y con la sensación de ser un gilipollas.
    Saludos
    Jose

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    1. Noooooooooo, Jose, esto es real. La realidad supera a la ficción, como bien dices. Tu eres más listo que el hambre. Si hubiera sido coña, seguro que lo habrías descubierto al momento. Y tengo algunas cosillas más por ahí que iré publicando. Todas reales como la vida misma.
      Saludos.

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  2. Pues yo que,...¡ejem, ejem!...soy la listilla de la casa, me he quedado de pasta de boniato, porque no entiendo donde está el truco, la gracia o lo que llama la atención de la cosa, es decir, no entiendo ná...¿alguien me lo quiere explicar?

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    1. Sebi y Jose, ¿os parece normal el «idioma» empleado en estos anuncios? ¿Los habéis leído todos detenidamente? ¡Están anunciando alfombras!
      Un ejemplo:
      3.000 AÑOS DE EXPERIENCIA
      Por una ley física inapelable que ignoran (sálvese quien pueda) el país entero (incluida la cúpula), las Alfombras de lana son…

      Otro:
      PARA USTED
      Su casa + Muebles = 100
      100+2 en alfombras = 80
      100+5 en “ (1) =200
      (1)¡Qué casa tienes! Pues mira, si me quitas las alfombras
      me quedo sin casa…

      ¿Os parecen normales? Puede que Mavi y yo seamos demasiado suspicaces. Podría ser.
      Saludos.

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  3. Está claro que hay algo detrás. Tengo un compañero de trabajo que es muy dado a estas cosas. Le preguntaré, aunque el problema que tiene Paco es que sigue con un Nokia de esos antiguos y tiene poco conocimiento de internet.

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    1. Kateto, el que se encargaba de la publicidad de esta empresa debía ser un "iluminado". Me parece que utiliza el idioma a su bola, y consigue llamar la atención debido a la forma tan ¿extravagante? ¿original? ¿chocante? de utilizar el idioma en estos anuncios. A no ser que …
      Saludos.

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  4. ¡Ya lo tengo!
    Después de todo un día dándole la vuelta, lo he descubierto, es una profecía tipo Nostradamus, pero mas fácil.
    Es una profecía apocalíptica, como toda profecía que se precie, y lo dice claramente en "El futuro empieza hoy".
    La "E" al revés, clarísimo también: Los rusos, son los rusos.
    "Alfombras refulgentes y altivas", otra obviedad, son los misiles rusos surcando la noche.
    "Millones de Hogares afectados", claramente se refiere a las víctimas.
    "Sucursales abarrotadas", evidente, los refugios antiaéreos empetados de gente.
    LO que me falta por descifrar el el "Recoletos 18", que sin duda es la fecha de la debacle, tengo alguna pista, pero estoy algo encasquillado.

    Se hace un llamamiento a los miembros del SBDT a que sigan esta investigación para poder evitar el fin de la humanidad, aunque nos lo hayamos merecido.

    Jose

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  5. La teoría de José me parece muy plausible, tal y como van las cosas. Pero podría haber una versión alternativa. No tiene el glamour de la de José, pero a veces la vida real es bastante plana....

    En esa época, hasta bien entrados los años 70, no todos los que publicaban un anuncio recurrían a publicistas (ni aún hoy, por cierto). Muchas veces el ocurrente del grupo, o de la familia, o de la pequeña tienda, redactaba unas frases y las llevaba a publicar.

    Y ahora supongamos que un pobre emigrante, seguramente un exiliado político iraní, o turco, o de algún sitio de por esa zona, llega a España sin saber ni papa del idioma y con un diccionario parsi-español (o lo que fuere) que deja mucho que desear. Pero el hombre es ocurrente, imaginativo, y pone una tienda de alfombras, que es lo suyo; se va asentando y su negocio crece al mismo tiempo que ya chapurrea malamente nuestro idioma. Y hala, se pone a escribir y diseñar anuncios para su tienda, a cual más divertido y simpático. Y así va haciéndose famoso...

    ... Que por cierto. he ido a mirar y resulta que 10.001 Alfombras es la tienda de alfombras más antigua de Madrid. O sea, que al afanoso inmigrante le fue bien.

    ¿No es emocionante?

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    1. Demasiado facil Rick.
      Yo sigo con lo de los rusos y estoy a punto de descifrar la clave de la fecha, y la verdad es que me asusta un poco.
      Cuando esté seguro os lo cuento.
      Saludotes
      Jose

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    2. Esto empieza a dar juego. Menos mal. No hay que dar nada por sentado. Salga el sol por Antequera.
      Saludos.

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  6. Todavía hay quien compra en otros sitios!! Esto es como cuando les enseñaban la biblia a los indios y flipaban porque pasaban de la verdad. Cómo son los indevotos.
    A mí me parece muy buena campaña de publicidad. Si hubieran puesto lo típico, alfombras persas, precios sin competencia, no se hubiera fijado ni la mitad de peña.
    Además, parking gratis, qué más se puede pedir

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    1. Así son los Indevotos, Chafardero. La campaña publicitaria era de aúpa. "PARTE IMPORTANTE de los 18.000 taxistas son la media pública más enterada...sin decir hola ni adiós...". Un crack.
      Saludos.

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  7. ¡¡¡LO TENGOOOOOO!!!Es un mensaje en clave de Mortadelo y Filemón, desde la T.I.A. Es un mensaje muuuu secreto, dirigido a la agencia superinternacinal la A.B.U.E.L.A.(agencia burra ultraespía española lolaila andaluza) advirtiendo de una invasión de O.V.N.I.S.(las alfombras)el dia 10 a la 1.h(en clave y la entrada secreta,o la salida de los invasores, vayausteasaber, va a ser la parada de taxis que hay delante de la tienda de alfombras, está clarisimo, a ver si os enterais, mentes privilegiadas¡¡
    MARISEBITOPSECRET

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    1. Podría ser, Sebi, podría ser. "Nada es verdad, todo está permitido" (Hassan-i Sabbah) según cuenta William Burroughs. ¿El día diez de este mes? "No quéa ná". Habrá que hacer una barbacoa antes, o algo de eso.
      Saludos.

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  8. Pero que ganas de cachondeo teneis, si la cosa es muy simple.
    A mi me parece una forma de llamar la atención de los clientes y darse publicidad. Citaré un par de frase célebres:
    “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti.” (Oscar Wilde)". O esta otra. "Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mi" (Salvador Dalí).

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    1. Es cierto, Antoni, las dos cosas, las ganas de cachondeo, y lo de que es una forma de llamar la atención de los clientes. Aunque esta forma de llamar la atención es muy sui géneris. ¿No te parece?
      Saludos.

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  9. Totalmente de acuerdo con la versión de Chafardero y Antoni. A mi me parecen muy cachondos.
    Saludos,

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