jueves, 11 de marzo de 2021

MONY - SCHOPENHAUER

 Yo alucino con Mony.

"Ya lo dijo Schopenhauer con su frase conocida, cuando habló de las personas de melenas tan crecidas.

Ideas cortas para cabellos largos.

Cabellos largos, ideas cortas".




13 comentarios:

  1. Qué canción más curiosa. Curiosamente moderna, por repetir tanto ese ripio. Suena muy a los 60's. ¿Quién fue esta artista?

    Schopenhauer, efectivamente, era un misógino cascarrabias. Y ya que valoraba tanto la música, habría estado bien que escuchara este tema yeyé cantado por la señorita Mony, a ver si se relajaba un poco.

    ResponderEliminar
  2. Lo que dijo Shopenhauer no fue exactamente esto que canta Mony, si no algo mucho más fuerte que atacaba directamente a las mujeres. No me he atervido a ponerlo por respeto a ellas, pero el hombre era bastante animal. Hoy en día lo hubieran condenado, seguro.
    La canción es muy curiosa, la encontré por casualidad y me hizo mucha gracia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto. Me ha encantado el último post de tu blog.

      Eliminar
  3. Pues no conocía a esta señorita, y al ver la entrada pensaba que la había puesto Miguel pero no, me gusta como canta con los típicos micro-gritos que usaba Gelu.
    La letra... pues de la época.
    Buen descubrimiento.
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar
  4. Yo también pensé que me ibais a confundir con Miguel. Claro, la entrada es de su estilo. Este video es una auténtica rareza. Al parecer, Mony solo grabó un par de singles, este del 67 con cuatro canciones, y otro del 71.

    Saludotes.

    ResponderEliminar
  5. Muy graciosa la niña. También utilizó esas frases Johnny Hallyday en respuesta a “Les élucubrations d’Antoine”. Y luego está la canción de Los Salvajes "Es la edad". "Cabellos cortos, largos, ¡qué más da!
    La inteligencia se mide por algo más". Pero hablaban del cabello largo o corto de los hombres, no de las mujeres.
    En fin...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo cuando mi padre me decia; "córtate el pelo que pareces un...". Mi respuesta siempre era la misma: "entonces Cristobal Colón también lo era". De esa forma salvavamos nuestro honor.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Schopenhauer suena a algo sesudo, grande y pesado aunque no se conozca su obra que es más interesante de lo que la gente pudiera creer. Supongo que aquí ocupa el espacio de Beethoven en la célebre canción de Chuck Barry o en esa de Pitágoras en la canción de Los Milos.
    https://youtu.be/35OSKMNuZmU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni Chuck Berry ni Bruno Lomas con Los Milos, podían presumir de pelos largos, comparados con el pelucón que lucía Beethoven o las espesas barbas de Pitágoras. En fin, que todo se recuce a las modas del momento. Buenas referencias.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Ahora habría que buscar las otras tres canciones del Ep, porque nos quedamos con la duda de si esta es la única buena o hay que pillar las cuatro...

    ResponderEliminar
  8. En youtube sólo está esta de los pelos. Tampoco aparece su single del 71, aunque parece que este es menos interesante.Tal vez Miguel sepa algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antoni, me falta el tema Censura de ese Ep. En cuanto lo tenga os paso el disco entero

      Eliminar
    2. Estupendo Miguel. Espero impaciente.

      Eliminar