domingo, 13 de marzo de 2022

25 RARE 60s SPANISH CROONERS (17/25): JUAN ANTONIO

Juan Antonio fue el elegido por su sello, Regal, para versionar inmediatamente los éxitos del XV Festival de San Remo de 1965 ese mismo año. Una especie de carrera frenética entre discográficas peninsulares hacía competir innecesariamente a los artistas. Y, visto lo visto, parecían estar obligados a ello en sus contratos. Si no, no tiene explicación que Juan Antonio, esa reconocible voz rockera y “Elvisiana” de “Los Extraños”, sacara un único EP en solitario al efecto. La canción sobradamente ganadora de ese año fue “Se piangi se ridi” (Si lloras, si ríes), de Bobby Solo. Esa misma canción junto con “Ya verás”, “Venecia sin ti” y “Las campiñas florecieron” conforman este EP. Y digo lo de antes porque también Vergara sacó a su José Guardiola con otro EP idéntico (titulado “San Remo 65”), excepto que desaparece “Venecia si ti”, que es cambiada por “Abrázame fuerte”. Pero ahí no acaba la batallita. “Si lloras, si ríes” también fue cantada en 1965 nada menos que por: Silvana Velasco (de Zafiro), Los Mustang (también de Regal, pero porque competían entonces en fama con Los Extraños), Torrebruno (de Belter), Laura (de Philips), Ramón Calduch (de Columbia) e Irán Eory (de Fontana). Eso, sin meter en la lista a otros que, o estuvieron por aquí ese año, o fueron editados por sellos de aquí, como Los Iracundos (por RCA Victor).

5 comentarios:

  1. https://mega.nz/file/u7h3iQgD#VWKIVAcRw-p9sNulVgikuGdQwtRqEBpKxAtPD5qgAd4

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. para que no se diga, había una auténtica variedad de interpretes para elegir. Y para la cubierta buscamos algo parecido a las de Adamo por si cuela.

    ResponderEliminar
  3. Lo de las caratulas de aquellos años tiene su miga. Para mi gusto, las mejores fueron las del sello Belter. Habría que hacer un libro con las mejores imágenes, solo por los rótulos merecería la pena. Saludos.

    ResponderEliminar