jueves, 10 de marzo de 2022

HELP UKRAINE! - Jimmy J. Moore "Common People" Nuevo Single (Aragón)

 


Pues desde que empezamos este blog, hace algo mas de un año, tenía pendiente presentaros a este amigo "Jimmy J. Moore", un chaval que conozco desde hace montón de años y que es un músico admirable, porque lejos de todo el entramado de la industria de la música, ha ido desarrollando su estilo, con un nivel, que no tiene nada que envidiar a los "consagrados", y sobre todo denotando una honestidad que se nota en cada una de sus canciones y que muchos amantes de la música es lo que mas apreciamos.
Todavía le recuerdo en un concierto que hizo en un festival de teatro que montamos hace años, justo después de comer, que creo nos cautivó a todos.
Pues justo ayer, la cosa se me puso a güevo cuando me enteré de que hoy precisamente aparecía su single "Comon People" de adelanto al segundo disco grande que aparecerá en mayo y que además, toda la recaudación por escuchas y descargas estaba destinada a ayudar al pueblo ucraniano que tan malos momentos está viviendo, y desde aquí, como no, nos queremos solidarizar con esta iniciativa.
Así, Jimmy me ha enviado unas letras y unos enlaces a la canción que os transcribo a continuación.

Escribí “Common People” hace algo más de un año. La letra habla de la situación de polarización, radicalización de ideas y violencia verbal, alimentada por determinados sectores, que se estaba viviendo entonces. Pero no todo es negativo. El estribillo de la canción incide en la esperanza de que sólo la gente de a pie, la gente corriente, tenemos en nuestras manos la llave para recuperar la convivencia.
Tenía previsto lanzar esta primera canción como single cuando de repente hemos visto como todo ha ido a peor. La realidad de estos últimos días volvía a superar la ficción cuando los ciudadanos de Ucrania se han visto obligados a tomar las armas para defenderse algunos, o a dejar su tierra natal otros, fruto de la incapacidad de los máximos dirigentes mundiales de llegar a acuerdos. 
Pero también hay luz en la oscuridad. Cada día vemos actos bondadosos de gente que se monta en un coche y recorre media Europa para recoger a ciudadanos ucranianos y ponerlos a salvo en su país, familias que acogen niños o incluso a otras familias enteras, campañas de recogida de alimentos y medicinas, protestas en las calles y colegios gritando NO A LA GUERRA, ciudadanos rusos manifestándose en contra de la injusticia ocurrida a sabiendas de lo que están arriesgando, y un sinfín de actos de solidaridad con el pueblo ucraniano.
Como siempre ocurre, es la gente corriente la que con sus pequeños o grandes gestos decide dar un paso adelante y ayudar en la medida de sus posibilidades.
Es por esto que he decidido destinar toda la recaudación de las reproducciones y descargas de este single desde las diferentes plataformas de reproducción musical a la ayuda a Ucrania. En concreto, la recaudación irá destinada a Save the Children.
"No podemos elegir los tiempos que nos toca vivir, lo único que podemos hacer es decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado." J. R. R. Tolkien.

Un poco sobre mí:
Tras varios años con un grupo de Indie-Rock, en 2012 me trasladé a Dallas por motivos de trabajo y allí comencé a componer temas en solitario con mi acústica y a rodarlos por Open Mics y salas de la ciudad. En 2016, me mudé a San Francisco y grabé mi primer disco en los Ben BernsteinStudios de Oakland.
Mi estilo se mueve entre el folk y el alt country, con alguna pincelada del rock alternativo de los 90, y tengo como referencia a artistas como Neil Young, Townes van Zandt, Wilco, MeatPuppets, Christopher Paul Stelling, Pearl Jam o Nick Drake por citar unos cuantos.

Jimmy J. Moore

COMMON PEOPLE

Black, white It’s just another day of rage and anger
Come find your side
And I feel down, I cannot stand this violence longer
Broken inside
Oh, let’s rise up we common people
Like the time we shone before
Brainwashed, for alms and crumbs we fight each other
Trying to survive
And I feel like an alien on distant land and
No one will come
Oh, let’s rise up we common people
Like the time we shone before
And now let’s rise up we common people
Like there’s nowhere left to go
And it’s not my first day walking away
Hard times, the threads around that make us helpless
No one will try
And they feel fine with ruthless plans to take us over
Malice in their smiles

GENTE CORRIENTE

Blanco, negro, otro día de ira y furia.
Ven y encuentra tu lado
Y yo me siento mal, no puedo soportar más esta violencia
Roto por dentro
Oh, levantémonos gente corriente
Igual que las veces que brillamos antes
Con el cerebro lavado, por limosnas y migajas nos peleamos
Intentando sobrevivir
Y me siento como un alien en una tierra lejana
Nadie vendrá
Oh, levantémonos gente corriente
Igual que las veces que brillamos antes
Y ahora levantémonos, gente corriente
Como si ya no hubiera a dónde ir 
Y no es la primera vez que echo a andar
Tiempos difíciles, los hilos alrededor nos dejan indefensos
Nadie lo intentará
Y ellos se sienten bien, con planes despiadados para controlarnos
Maldad en sus sonrisas.


Pues ya sabéis, si queréis poner vuestro granito de arena, sabed que la recaudación de cada reproducción en estos sitios irá para allá,  el enlace de Itunes para comprar la canción es lo que reporta mas beneficios:

Spotify:

YouTube:

ITunes:

Pues nada mas, agradecer a Jimmy su buena música y su mucha humanidad. Seguiremos hablando de él.

8 comentarios:

  1. Toda mi solidaridad
    con Ucrania , solo en
    mi tierra , hay 1400
    ucranianos censados ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orlando:
      Pues no sabía que había tantos ucranianos en la isla. Espero se solucione todo pronto.
      Poco hacemos desde aquí, pero granito a granito algo conseguiremos.
      Saludos
      Jose

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Miguel.
      Ayer me enteré de la movida del single este y poco había que pensar.
      A bote pronto que se dice.
      Saludotes
      Jose

      Eliminar
  3. Hola gente, cuanto tiempo sin asomar mi escoba de brujita por aquiii. Pues de esta vez ¡¡¡tampoco saco el rodillo de repartir leña, que no!!De esta me quito el sombreo de bruja buena,hago una reverencia larga, si porque este chico se lo merece,por su musica ,su actitud y su generosidad.Creo que tendría que tener mas reconocimiento,que si que lo tiene entre quien le conocemos de cerca,aunque el, me parece a mi ,que no necesita mucho del mundo de las estrellazas,mas bien lo contrario,asi pues todo mi agradecimiento y mi admiración, y de paso ¡¡MECAGOENELPUTIIIIN !!Y EN LA CLASE POLITICA , TAMBIEN. Buenas noches de LA MARISEBI

    ResponderEliminar
  4. Pues Jimmy es un ejemplo del montón de buenos músicos que hay por ahí solo conocidos por los mas allegados, pero cn unos trabajos auténticos, y adsemás en este caso, con muchísima calidad.
    Parece mentira que mira que somos varios miles de millones en el mundo y siempre los dirigentes son los mas incompetentes o casas peores como en este caso.
    Besos
    Jose

    ResponderEliminar
  5. El problema no es que sean los más incompetentes, que los son, sino que además son los más codiciosos
    kk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kateto.
      Las palabras "incompetente" y "codicia" se quedan cortas.
      Creo que habría que inventar una nueva para definir este tipo de conductas humanas.
      Saludotes
      Jose

      Eliminar