jueves, 6 de junio de 2024

Rene Bendaly Family - Tanki Tanki (Lebanon 12 inch 45 RPM 2012), (EBM)


Pues como en mi anterior entrada "80´s Spanish Synth Pop" y gracias a mi maravilloso "casco antocillejas" no me llovió ninguna, pues me he venido arriba y os presento algo un poco mas radical, y como tantas cosas frutas de la casualidad y de la curiosidad.
Pues de vez en cuando voy escuchando algunas recopilaciones de las músicas mas extremas y hace poco escuché una de las mas famosas "Trevor Jackson Presents Metal Dance Vol. Industrial New Wave EBM Classics & Rarities 79-88" que realmente me fascinó, pero el tema que se me quedó clavado en el cerebro fue  este "Tanki Tanki" a cargo de un grupo libanés "Rene Bendali Family", así que como bue cotilla, me propuse investigar sobre esta gente.
El señor "Rene Bendali" es todo un icono de la música libanesa y ya al principio de los setenta ya era un compositor con muy buena reputación, ya que escribió mas de doscientas canciones,e incluso tuvo un éxito "Do You Love Me", donde juntaba el pop europeo con las músicas tradicionales de su tierra, lo teneis en YouTube.
El buen hombre tuvo un total de doce hijos y en los videos que hay sobre el no se muy bien si son su familia u otros músicos, pero sobre todo se hija "Ré Mi" que ya desde los tres años ya estaba dando el callo en los escenarios.
La discografía de Rene Bendaly y Familia, es un poco liosa, pues mucha de su producción se relizó en cassettes y me imagino que la distribución debió de ser bastante underground.
El tema que hoy os presento "Tanki Tanki" está en un 12" que se publicó en 2012, aunque el tema ya había aparecido en un single tres años antes, y parace que es una revisión del tema que grabarían en los ochenta en una de las citadas casssettes.
Al ser un grupo familiar, me imagino que los hijos tirarían por diferentes tendencias, y así este tema, es totalmente electrónico, de eso que llaman "EBM", del estilo de la música que suena en esas infernales "raves", las cuales he tenido que sufrir unas cuantas, recuerdo cuando en los 90 llegaron a España los camiones sobre todo franceses e ingleses con sus grupos electrógenos y sus grandes equipos de sonido, dispuesto a montar fiestas en los lugares mas inverosímiles, donde esa música tecno era su principal ingrediente, combinada obligatoriamente con substancias de esas que dicen que son para abrir la mente.
Nunca me gustó ese estilo, aunque de vez en cuando encontraba cosas que me llamaban la atención, y sin meterme de lleno, de vez en cuando le doy un repasillo al estilo.
Este tema, creo que es magistral, tened paciencia, que este tipo de música hasta llegar al meollo de la cuestión, se lo toman con calma, pero luego encontraréis una perfecta fusión entre el EBM mas europeo y los sonidos orientales. En la otra cara, está la misma canción, pero con una versión mas cruda, donde incluso, meten esos tambores típicos de su tierra.
Bueno, supongo que algunos los buenos roqueros que visitan este blog se rasgarán las vestiduras, pero les recuerdo que lean la coletilla de este blog: "Aficiones y Perversiones".
Pues es, que al que le vaya la cosa lo disfrute y el resto, a otra cosa mariposa.
Os dejo las dos canciones que forman este single, y también como siempre lo tenéis para descarga en los comentarios:

Tanki Tanki (Rabih Beaini Edit)


Tanki Tanki (4 Trak Alternative)



Nada mas, ya sabéis, si queréis se aceptan collejas, pero con mi  "SuperCasco Anticollejas Valentino Rossi" estoy totalmente a salvo. 
Hasta pronto que volveré co alguna cosilla para todos los públicos:


3 comentarios:

  1. Rene BendalY Family - Tanki Tanki

    https://drive.google.com/file/d/1TwSKyylkWaXq9Xbb6Ac6hSn-yyydXvEQ/view?usp=sharing

    ResponderEliminar
  2. Es lo que
    debería
    volver a
    Radio 3 .


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Orlando.
      Debo reconocer que ya no sigo radio 3, aunque se que tiene programas interesantes, no da tiempo a todo.
      Saludos
      Jose

      Eliminar