martes, 21 de diciembre de 2021

Battle In The NorthWest: David Vs. Goliath, The Jolly Green Giants Vs. The Sonics (SBDT Records)

 


Pues hoy estoy en plan bíblico, y recordando la historia de David y Goliath, que no creo haga falta volver a contar, pues la vamos a aplicar al mundo del garage con este juego, enfrentando a nuestro "David", los "Jolly Green Giants", con los gigantes del Northwest y de todo el garage "The Sonics", nuestro "Goliath". Si, ya se que todos vais a decir que "Goliath" le va a dar la del pulpo a "David", pero bueno, habrá que ver esta batalla.
Nuestro humilde "David", aparte de su honda, solo tiene como arma su único single que grabó en 1966, y en su contra el temible "Goliath", que dando la batalla por ganada, deja en el banquillo su "Psycho" y su "The Witch", pero por si acaso a sacado dos de sus mas afiladas armas: "Boss" Hoss" y " "Have Love Will Travel".
De los "Jolly GreEen Giants" poco hay que decir, pues hoy en día sigue siendo una de las grandes incógnitas en el mundo del garage, y por ejemplo, no hay ni una sola fotografía de la banda, y además hasta hace poco se creía era una banda de Oregón, hasta que al final quedó aclarado que eran del estado de Washington, al igual que los "Sonics". También se especuló en que el cantante era el de los "Sonics", cosa que al final quedó desmentida.
De "Sonics" poco o nada hay que decir, reconocidos creo que por casi todos como la mejor banda de garage de todos los tiempos, aparte de que su tema "Psycho", comparte con "Louie, Louie" el honor de ser el himno del garage.
La batalla está servida, no os digo como van las apuestas, pero... no siempre los poderosos vencen a los mas débiles.

DAVID VS. GOLIATH

1 - The Jolly Green Giants - Caught You Red Handed (1966)
2 - The Jolly Green Giants - Busy Body (1966)
3 - The Sonics - Boss Hoss (1965)
4 - The Sonics - Have Love Will Travel (1965)

Aqui está la batalla completa:

The Jolly Green Giants - Caught You Red Handed (1966)
The Sonics - Have Love Will Travel (1965)
The Jolly Green Giants - Busy Body (1966)
The Sonics - Have Love Will Travel (1965)

Nada mas, ya me diréis quien es el vencedor de esta peculiar batalla.
Hasta pronto.

11 comentarios:

  1. David Vs. Goliath:

    https://www.mediafire.com/file/vyptvj13qpfpygm/David+vs.+Goliath.rar/file

    o

    https://drive.google.com/file/d/1SK9eC86xzYxKUx7zvBJWg77hnfs_iJY8/view?usp=sharing

    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glub...

      Pues, visto así, reduciendo a los Sonics a solo esas dos canciones.... mi voto va para los Jolly Green Giants. Tienen más recursos, suenan mejor y se les nota que ya están evolucionando hacia otra cosa (la cara B casi parece soul rock).

      Es verdad que a gran escala la diferencia entre 1965 y el 66 es notable, pero aun así estos chavales son sorprendentes. Resulta extraño que desaparecisesn sin más, aunque hay varios casos de músicos que solo se dedicaron a ello mientras estaban en el colegio o la universidad y luego se pusieron a trabajar en otra cosa.

      En fin. La repera. Menudas alegrías nos das, José...

      Eliminar
    2. Amigo Rick:
      Pues parece que la primera pedrada de David ha impactado en la frente de Goliath, a ver si todavía va a haber sorpresa.
      Lo de los Jolly Green Giants es solo una pequeña muestra de las injusticias en el mundo del garage.
      El otro día comenté en el programa de Juan que para mi, teniendo en cuenta las dos caras, es uno de los cinco mejores singles de garage americano..
      En contra de los HGG el que su sonido se parece demasiado al de los Sonics, pero ya sabemos que este tipo de bandas no se cortaban un pelo en imitar todo lo que les gustaba, y siendo de Washington, estaba claro a quien imitar.
      A ver si siguen mas pedradas o el Goliath le aplasta de un buen mamporro.
      Saludos
      Jose

      Eliminar
    3. No me atrevería a elegir entre estos dos grupos. Después de oír las cuatro canciones (las de los Sonics ya las conocía bien) hoy me inclinaría por un empate. Me gustan las dos propuestas. Los Jolly Green Giants tienen una fuerza increíble, pero los Sonics no son moco de pavo. Que cada palo aguante su vela.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola Bab:
      Mas o menos lo mismo que opino yo, los Sonics son los Sonics, que curioso, mientras escribo suena su Cinderella casualmente.
      Pero el single de los JGG suena tremendo.
      Así que sigue la igualada, a ver que pasa en los próximos mamporros.
      Saludos
      Jose

      Eliminar
  2. Hola José.
    Ya sabes lo poco garagero que soy, pero si sirve mi opinión te diré que prefiero a los Sonics. Me gusta mucho la fuerza que imprime el saxo en los dos temas.
    Sonics 1 jolly Green 1
    Empate de momento.

    Saludos
    Antoni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antoni:
      Se veía venir que Goliath herido aparte de en la frente en su amor propio le endiñaría un buen zurriagazo al pobre "David", como así ha sido, pero bueno, esto no ha hecho mas que empezar, ya veremos como acaba.
      Saludotes
      Jose

      Eliminar
  3. Mon ami Jose,
    Con tode el respeto, me parece que esta batalla esta un poco truncada (como el sorteo de la Champions) por dos razones :
    1. En mi punto de vista, ne has ecogido los mejores temas de The Sonics. Con " Maintaining My Cool" y "Psycho", creo que ganarian estos ultimos.
    2. Poner como David a un grupo que se llama "Giants" me parece un poco atrevido, no?
    Vistos los temas en presencia, para mi es un claro empate.
    Tenia las dos canciones de The Jolly Green Giants pero no sabia que solo habian grabado estas dos. Cada dia se aprende frecuentando los sabios!
    De todas formas, has tenido una buena idea de poner esta batalla para animar un poco el blog. Una experiensa a renovelar sin duda.
    Un amical salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mon ami Racati.
      Ya he dicho que esto es solo un juego y que los Sonics iban de sobrados dejando en el banquillo el "Psycho" y "The Witch", pero las dos que han sacado son temas de aupa.
      No ha quedado claro cuantos cambios habrá, pero no sería de justicia que los hubiese con la reducida plantilla de los Jolly Green Giants.
      O sea que sigue el empate de momento, creo que justo, aunque al final siempre pasa que los grandes siempre se las apañan para ganar.
      Por cierto, tengo que ver que ha pasado con el sorteo de la champions que no me he enterado de nada.
      Bueno, si tienes algún gladiador para otra batalla, presentamelo, que ya te buscaré yo un digno adversario.
      Saludos
      Jose

      Eliminar